Buenas jossuso,
Mi experiencia es la siguiente:
- Durante 9 meses estuve con Movistar con la oferta de los 15€ al mes, y para el caso que nos ocupa, es lo mismo que O2. Durante ese tiempo, no tuve ningún tipo de problema con ellos. Cuando se iba a terminar ese periodo, llamé y confirmé baja tanto de fibra como del fijo, y ya está, eso fue todo. Me ofertaron que me lo mantenían otros 9 meses, pero como quería probar la fibra de Orange, decliné la oferta. Una vez solicitado la baja, me acerqué a una tienda Movistar, entregué el router y fin de la historia con ellos. Cero problemas.
- Actualmente estoy con Simyo porque para probar la fibra de Orange es la que menos periodo de permanencia tiene. Antes de darme de alta, pregunté por Twitter si tenían CG-NAT, me confirmaron que no lo estaban metiendo en las nuevas altas, y así fue. Tengo una IP semi-fija.
Al poco tiempo, tuve un problema con una VPN de pago que uso para P2P, la cual de forma súbita, tenía problemas para conectar por lo servidores españoles. Lo notifiqué por correo, me pasaron con la sección de fibra y en poco más una semana (coincidió con el follón aquel del cambio de sistemas de Simyo), me lo solucionaron. La verdad que creí que no lo iban a solucionar, y más siendo una low cost, pero respondieron bien.
Ahora mismo tengo fibra 500, y las medidas que hago contra nperf y otros similares, me arroja normalmente entre 500-503 de bajada y 490-495 de subida. Como en Simyo puedes cambiar el perfil una vez al día, también he probado el de 300 y 100, con medidas similares a las de 500, es decir, sobre 300-303 de bajada, 295-298 de subida, y 100-103 de bajada y 98-100 de subida.
Si lo usas para juegos, el peering es algo mejor que el de Movistar.
El router que tengo es Livebox de Sagemcom. Lo tengo puesto en modo bridge, y detrás tengo un router propio neutro Netgear, el cual gestiona la VLAN de Simyo (Orange). Ah, cuando sales a Inet, te identificas como red Orange, a diferencia de Jazztel, por ejemplo.
Resumiendo, la fibra la recomiendo, además que el servicio fue bueno para resolver la incidencia. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la parte móvil, porque al menos en mi zona es mala. Las llamadas no se escuchan bien y los datos van lentos.
Al final lo que tengo es fibra de Simyo, que varío velocidad según necesidad, y en móvil tengo la de 10€ de O2, y la verdad, tan contento y con las necesidades cubiertas.
Espero haberte servido de ayuda.