Hola,
Lo primero dar las gracias anticipadas a los que contesten. Os cuento:
Trabajo en un Colegio Profesional de una de las entidades jurídicas española. No diré cual para no revelar datos personales. El caso es que desde hace años, la empresa informática que lleva toda la corporación, ofrece a los Colegiados, y por ende a los empleados de los Colegiados y de los propios Colegios, Fibra y movil mediante acuerdo con uno de los operadores "grandes". En ese caso, Vodafone. Llevan ya años con ellos y han ido retocado las tarifas, aunque ligeramente.
La gran ventaja es que de cara a Vodafone eres como un asociado de una gran empresa: la atención la llevan directamente en la empresa de informática de la corporación. Para cualquier cosa, primero contactas con ellos y resuelven muchas cosas. Luego si no, te pasan a Vodafone, y te llaman de inmediato. Servicio y atención muy bien. Cero problemas en el servicio ni en fibra ni movil desde que estoy con ellos. Ni cuando tuve el VDSL.
Peros:
- El movil y la fibra, no estan a tu nombre, sino al de la empresa informática. Si quieres hacer portabilidad, primero hay que solicitar un cambio de titular, y luego portar. Ya lo hice con el movil y la fibra de la casa de mi hija. Tarda unos dias, pero no hay problema.
- Las facturas, las hacen a traves del Colegio, y van con retraso. A veces hasta 3 meses.
- Algunas cosas de las lineas, que en otras operadores tienes area de clientes y las puedes gestionar directamente, o bien te las gestionan ellos, o bien no las tienen. Ejemplos: aumento de gigas en verano o navidades, no los disfrutas, salvo que sean muy generalizados. Determinados servicios como VoLTE o VoWiFi (actualmente sin problema, ya que se han generalizado), han tardado algo en llegar. Tampoco es un problemón.
- Y por último, que es por lo que os escribo: los precios ya no son tan competitivos, y las ventajas ya no son tanto.
Como estoy próximo a una factible prejubilación (a poco mas de 1 año vista), y pensando en desligarme del colectivo, aunque es posible seguir manteniendo el servicio después de jubilado, aunque ciertas gestiones quizas fueran mas dificiles de hacer al no pertenecer ya a la corporación, he echado el ojo a ver a que puedo cambiarme y ahorrar algo.
Actualmente tengo fibra 1gb con Vodafone, incluyendo gratis el Super Wifi, con dos router mesh que me pusieron, funcionando perfectamente, pero que puedo gestionar yo desde una app del movil, y linea fija (que necesito por familiares mayores que aun llaman al fijo). Pago con IVA casi 42 euros.
Tengo 3 moviles (el mio, el de mi mujer y el de mi hijo), por lo que pago casi 10 euros con llamadas ilimitadas pero solo 20 gb de datos, que realmente me sobran. He tenido mucho tiempo 10 gb en cada uno y tirabamos, ya que el uso de datos fuera de casa es muy residual.
Cuando me voy fuera de vacaciones, tengo una tarjeta de datos de Orange (que me paga el Colegio para cuando teletrabajo) con 60 GB de datos y un router 4G propio que me funciona aceptablemente, y que el resto del año disfruto en otra vivienda anexa a mi vivienda habitual donde disfruto de mi hobby, pero donde no llega el Wifi de casa. Las posibles soluciones ya las he planteado, desde echar cables, PLC, repetidores WIfi, etc. Es todo interior, pero ahora mismo para el uso que le doy con el router 4G me vale. Obviamente en la jubilación eso desaparece.
En total estoy pagando casi 72 euros.
Opciones posibles:
Primera opción: O2 (segunda marca telefonica)
1GB de fibra + 120gb datos en el primer movil: 38 euros
Cada linea de movil con 30gb, 5 euros. Serian solo 2 lineas más, ya que la principal la incluye el precio de la fibra.
Puedo ver la opcion de que me echen un cable ethernet a casa y prescindo del router 4G.
Pagaria con mas prestaciones en total 48 euros.
O bien pagar 5 euros mas por una Multisim y utilizar el router 4G como hasta ahora. Total 53 euros.
Segunda opción: Digi.
1GB de fibra: 30 euros (no me llega fibra Smart)
Moviles: Multiples opciones con gigas a buenos precios. Ilimitadas 15 euros. Si pongo 2 moviles con 30 gb (la mas barata que tiene llamadas ilimitadas), con 14 euros, y el principal (el mio) por 12 euros los 120 gb que ofrece O2. Además tendria que sumar 3 euros de las llamadas ilimitadas del fijo (no quiero sorpresas).
Total: 56 euros.
Cosas imprescindibles que necesito:
- Llamadas WiFi. Vivo en una casa antigua y hay muy mala cobertura de movil, por lo que se me hace imprescindible tener este servicio para poder hablar con normalidad.
- El WiFi Mesh compraria uno y me lo monto yo. Solo necesito un punto de acceso ademas del router (no se si es compatible) o bien dos, para desactivar el del router y otro mas para el salón, donde llega suficiente señal. No me planteo meter cables ni nada de eso. Con el WiFi Mesh me llegan casi 300 mb en el salón, suficiente para la TV, los portatiles y demás. Los PLC van regular por la instalación electrica renovada parcialmente durante las reformas parciales de la casa. Precisamente el salon y el dormitorio son los que quedan sin reformar.
Estoy entre O2 y Digi. O2 me da mas confianza. Lo tuve durante un periodo entre el ADSL y la Fibra de Vodafone (cuando llegó la fibra a mi calle solo la tenía Movistar y estuve unos 4 meses con O2 sin problemas, aunque el router era antiguo con Wifi 2.4g, pero puse mi punto de acceso y no tuve más problemas. Total… para 4 meses…).
De Digi he escuchado de todo: desde problemas en los moviles, hasta problemas con las llamadas Wifi, etc. Mi hijo esta en un piso de alquiler con linea Digi de fibra incluida en el precio, y las llamadadas WiFi de Vodafone le funcionan cuando quiere…No me importar pagar un poco mas por algo que no me de quebraderos de cabeza.
Para finales, y respecto a las llamadas Wifi, los terminales son un iPhone 12, un Samsung Galaxy S21 FE, y el Samsung Galaxy A54. Los tres funcionan con llamadas Wifi. De hecho sobre el Galaxy A54 5G ya pregunté si funcionaba con VoWiFi y me lo confirmasteis.
No conozco las ofertas de Orange, y si merecen la pena.
Como he dicho antes, muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.