BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo portar solo la línea móvil del paquete con fibra de O2?

dsanchez107

Desde hace un mes, la antena de telefonía móvil que le da servicio a Movistar lleva caída en mi pueblo y sin posibilidad a corto plazo de que la señal se recupere. Es una larga historia. Y la duda que tengo es:

Actualmente tengo fibra y móvil de O2 por los famosos 38 euros, pero si el móvil no me va como debe porque no hay apenas cobertura, ¿Podría portar el número de móvil dejando únicamente, de momento, sólo la fibra hasta ver si esto se arregla y no tenga que plantearme mudar la fibra también?

Alexvr

Puedes portar el teléfono sin problema.

O2 cambiará tu tarifa a solo fibra con velocidad mas parecida a la que tienes contratada.

bsq
1

Puedes cambiar sin problema a la tarifa que quieras, siempre que este en vigor.

¿Has pensado que a lo mejor puedes beneficiarte de cobertura VoWiFi en zonas dónde no tienen cobertura?

Para mí personalmente es una ventaja que no todos los operadores tienen.

dsanchez107

Lo del VoWiFi mi terminal móvil actual no lo soporta y el VoLTE sólo a medias (La red de Movistar si hace las llamadas por 4G, si es que pillo cobertura de una antena lejana - la de mi pueblo está fuera de cobertura-, pero con el resto de operadores usando VoLTE me corta las llamadas y tengo que tirar del 3G en su lugar.

🗨️ 1
bsq

Efectivamente en llamadas VoLTE necesitas tener buena señal para que funcione bien.

En VoWiFi, con buena señal, claro, la calidad de las llamadas es muy superior al 3G y aunque es una función independiente, los terminales que soportan VoLTE tambien soportan VoWiFi.

En cualquier caso, tu pregunta era si te puedes cambiar, así que prueba otra compañia a ver si satisface tus necesidades.

Leonés R

Las opciones de solo fibra de O2 son de 300 Mbps por 27 € y de 1 Gbps por 31 €.

Si te pones la de 27 € pierdes 200-300 Mbps, que no es mucha la diferencia real hasta los 500-600 Mbps que tendrás ahora.

Por los 11 € restantes, hasta los 38 € que pagas actualmente, podrías encontrar otras ofertas de móvil con la cobertura que mejor te interese, pero no llegarías a los 50 GB que te dan con la combinada de O2. En otras operadoras, eso sí, tienen normalmente acumulación de gigas no gastados para meses siguientes. El sistema de acumulación y gasto de gigas de Simyo me parece mejor que el de otras operadoras.

Quizás te interese mirar ofertas combinadas de otras operadoras por si se ajusta mejor a lo que necesitas y si en otro momento quieres volver a O2, pues vuelves.