BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de Euskaltel al hacer portabilidad de fibra, TV y móvil Movistar

vandyk39

Estamos pensando en cambiar de Euskaltel a Movistar y quisiera saber algunas cosas:

  1. En caso de hacer una portabilidad de todo, ¿la baja la gestiona Movistar? Me refiero a mantener el número de teléfono, de los móviles, etc
  2. Actualmente tengo Netflix y Disney+, ¿hay algún paquete de TV que incluya el fútbol y esos 2 canales?
  3. ¿Qué router están instalando para internet? Yo no tengo casi nada de espacio en mi mesa que es donde se colocaria y solo me entraría de manera vertical. No se si hay algun router que se pueda colocar en vertical.
Rorte01

1: si, tu das los datos y Movistar se encarga de hacer todo el cambio. Te iran avisando de cuando se hace la portabilidad de la fibra, del móvil…

2: claro que hay algún paquete que incluye todo eso, pero de 100€ no baja.

3: el router que instalan es el HGU, y ese, no va vertical. Una vez vi un post de alguien que lo puso en vertical, colgado en la pared, pero es eso, una "chapuza".

Y esto es un dato que quizás no sabes. Movistar está a punto de lanzar nuevas tarifas "fusión" (fibra y movil, y ya no se llamarán fusión), si no te interesa alguna de las que hay ahora, puedes esperar a que salgan las nuevas y mirar. Me imagino que, por lo que se ha filtrado, a lo largo de este mes saldrán.

superllo

En teoría sí van a darte de baja todo pero por si acaso nunca está de más que cuando lo tengas todo funcionando en Movistar llames a Euskaltel para asegurarte de que no queda nada de alta.

H2o9284

Si no me equivoco Euskaltel es operador de cable, aunque actualmente al igual de R+ y Telecable estén instalando FTTH y migrando a clientes a fibra.

Por tanto el internet tendrás que darlo tud e baja

🗨️ 3
davidolid

La tecnología a través de la cual reciba el internet es irrelevante, si pide portar el fijo no tiene que ocuparse de dar nada de baja.

🗨️ 2
H2o9284

Si pide portar el fijo no le darán de baja el internet porque el internet va por cable coaxial, no por fibra

El teléfono se lo conectarán como todos sabemos al router de fibra, pero si no da de baja el internet le seguirán cobrando el servicio aunque no lo use porque como digo van por tecnologias distintas.

🗨️ 1
superllo

Lo de dejar la conexión a Internet cuando se lleva el fijo ya no lo hacen. En teoría.

Pots

Si es una portabilidad, la nueva operadora se encarga de la baja de servicios en el operador donante, a no ser que no portes algo, por ejemplo antes tenias fijo+internet+TV, pero con la nueva solo quieres internet+TV, el fijo no se portaria y deberias darlo tu de baja.

Haberlos hailos (como las meigas), pero suuuube el precio.

La ONT como ya te indicaron es la HGU, es para estar horizontal, pero puedes ponerla vertical sin problemas.

vandyk39

Actualmente en Euskaltel estamos pagando unos 129€ al mes, habria que mirar a ver que tarifas hay por ese precio o 150€.

De todas formas el cambio no va a ser para ahora inmediatamente, asi que segun han comentado, igual es mejor esperar a las nuevas.

Gracias por las respuestas

Walid

Para el Netflix y disney+ te recomiendo usar el truco de turquía

juanm7

Con Movistar vas a pagar un pastizal si quieres todo eso que dices. Por qué no miras también otras operadoras que también ofrecen lo que tú quieres a mitad de precio que Movistar?