BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Despues de unos años en Euskaltel ya me he heco hasta los coj..... y me voy!

Mirando un poco las opciones (cobertura) que tengo, he visto la VSDL Jazztel esta bien de precio y velocidad.

Que me decis? Tendria que cambiar algo en mi actual linea?

Saludos,

katxis

K kieres decir ?, si te vas a jazztel tentdras adsl.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que tendre adsl. Queria saber si tendria que hace algun cambio por el tema de la fibra....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que os parece la tecnologia VDSL ???

🗨️ 1
Bilbokoa

Todo depende de si tienes cobertura. Jazztel ofrece VDSL 30M/3,5M por 31,95 euros al mes. La cuota de línea de Jazztel es además 3 euros inferior a lo que cobra Euskaltel.

Tendrías que llamar y ver si tienes cobertura. En todo caso, mi hermano tiene ADSL2+ con Jazztel dede 2009, y cero problemas. Paga 29 euros y le llegan 14M/1M.

Un saludo.

Bilbokoa

Yo dirijo mis miradas hacia Jazztel, es en quien más confio, sobre todo porque se la puse a mi hermano en su casa (2009) y aparte de bune precio y buena velocidad, cero problemas desde entonces, lo que es muy importante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola hoy dia 4 de febrero ha venido el técnico de Jazztel a ponerme el router wifi.

Tenia euskaltel 12 megas y me lo han subido a 24. He pedido la portabilidad a jazztel.

Deciros que hoy tengo las dos operadoras funcionando en casa. Tardaran 3 o 4 dias más en desconectarme de Euskaltel.

Tengo los 2 modems funcionando y el de Euskaltel está directo a cable y el de jazztel por wifi al portatil de mi hermano.

Hemos hecho test de velocidad y Jazztel me da 17 a 18 megas. Euskaltel desvaría a veces 22 megas otras solo 11, o menos. la subida me da Euskaltel 1,8. Jazztel me da de subida 0,8 megas.

Diferencia de velocidad: Practicamente nula, ya que Jazztel me da 17 a 18 megas.

Diferencia de precio: EUSKALTEL trio tv 70 canales ,telefono y 24 megas: aproximadamente 90 euros/mes (la TV son 20 euros)

Jazztel 19,95 internet + 13,50 linea =33,5 mas iva aprox 38 euros.

AGUR EUSKALTEL AGUR AGUR cuando modereis los precios y trateís mejor a los clientes antiguos que a los de fuera os irá mejor el negocio. AGUR AGUR.

🗨️ 29
Bilbokoa

Mucha suerte. Quizás otros emprendamos más pronto que tarde tu mismo camino. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a volver a Euskaltel despues de un año con tELEFONICA y su VDSl. La verdad es que me vuelvopor que despues del año de oferta el precio se me va a poner por las nubes. Pero la verdad problemas CERO y el VDSL de telefonica 10MB se come con patatas el "cable" 24MB de Euskaltel. Comprobado con mi vecinohemos visto con unas graficas que la red de telefonica bajando es constante en cambio la de euskaltel es como el filo de una sierra, tiene puntas altisimas de 2,2MB pero puntos bajos de modem de 56kb. Y asi todo el rato. Estos tios capan megaupload etc haciendo eso.

El VDSL es un tiro

Ziklon

hola, estoy pensando en irme a jazz, por ello quisiera me ayudaran a aclarar unas cosas,

1. la conexion en la casa la haran por el cable de voz (par) de kktel...no , o instalan ellos uno nuevo.

2. la mediciones de que hablais de que zonas son....yo estoy en santurtzi, y según un comercial de jazz tendria el max. 20Mb , luego me dio los datos de :

- Distancia a la central : 1857 metros

- Ref. central :4810012

no sé si servira para algo, pero que opinan

🗨️ 13
Ari

2. la mediciones de que hablais de que zonas son....yo estoy en santurtzi, y según un comercial de jazz tendria el max. 20Mb , luego me dio los datos de :

- Distancia a la central : 1857 metros

Buda del amor hermoso... :-O

Llama directamente a Jazztel para contratar y no a través de ningún comercial de ninguna subcontrata. Te garantizo que a esa distancia los hasta 20 Mbps no los vas a tener completos. A no ser un milagro, algo que el par de cobre permite muy pocas veces.

Hay que tener valor para decirle a alguien eso y decirle después a la distancia a la que está de su central. O no sabe lo que está diciendo o cree que los demás lo no saben.

Pilla un número de teléfono de uno de tus vecinos que no tenga Euskaltel y mira la central que le corresponde, es mucho más seguro. Y llama mejor a Jazztel :)

Saludos

🗨️ 4
Ziklon

disculpa ari, y como sabes que era una subcontrata, en cualquier caso me puedes decir como contacto directamente con jazz pues así lo hice anteriormente. Sobre mirar la central con un vecino me podrias explicar un poco mas el proceso de hacerlo. otra cosa, cual serian la distancia optima entonces ? salu2

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a 260 metros de la central en Gasteiz y me llegan 18 Mb de descarga y 0,8 de subida.

A la distancia tuya bueno será si te llegan 9 o 10 MB.

🗨️ 7
docsis30fibra

¿Solo te llegan 0,8 de subida a esa distancia?. Yo estaba a mas y me llegaba mega y medio. Has probado el panel de gestion para forzar subida, descarga, fast path y esas cosas?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿cuales serian los pasos a dar para no perder el numero de telefono? y otra cosilla como va el tema viene el tecnico a tu casa y te hace la instalacion o te mandan un router y lo tienes que instalar tu. Estoy manejando la posibilidad de pillar adsl y llamadas con jazztel a 3 o 6 megas.

🗨️ 10
katxis

Creo k estas preguntas te lo responderan mejor en el foro de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Pide la portabilidad y te dejan el mismo numero.

Yo me he cambiado a Jazztel. Hasta el proximo miercoles me sigue funcionando Euskaltel.

Hoy me han instalado el Router Wifi un tecnico de Jazztel, hace 2 días vino otro de Telefónica para activar la caja PTR(la que tenemos en casa para enchufar el telefono).

Los test de velocidad me dan 18/0,8 MB en Jazztel y 22/1,8 Mb en euskaltel. Estoy a 260 metros del servidor.

Euskaltel Trio TV 70, 24MB y Tlfno total 84 euros + los 3 euritos de subida a 24 MB Aprox 90 EURAZOS/MES

Jazztel 20 MB y Tlfno (19,95 + 13,5) Total 35 euros/mes

Me han llamdo del Departamento de Incidencias(creo que era ese) los de EUSKALTEL, preguntandome porque me voy: -Por la Factura, por que va a ser, el servicio es buenisimo, les he comentado.

Me han ofrecido con 1 año de permanencia reducirme 15% cuota de linea, 50% TV y 50% Internet

TOTAL 53,10 IVA incluido, mas tarde al decir que no me han rebajado 50% tambien la linea TOTAL 46 euros IVA incluido.

AMIGOS pedir la portabilidad y cuando vean que nos vamos en masa, se bajaran los pantalones como se los han bajado conmigo. PD: Me voy a Jazztel ya no hay vuelta atras, esto tenía que haber sido por las buenas.

Por cada cliente antiguo que nos vayamos necesitan hacer 2 nuevos para ingresasr el mismo o menos dinero-

AGUR EUSKALTEL

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con dos cojones, sí señor. Los tienes bien puestos. Si todo el mundo hiciera igual, otro gallo cantaría. En octubre se me acaba la permanencia. Pagará con las subidas de marras 90 euros. Lo asumiré unos meses, pues ahora la penalización es de aúpa, pero en cuanto me compense, si no me ofrecen nada interesante, me piro pero ya. Después de unos cuantos años en Euskaltel me siento engañado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ziklon

bueno siguiendo con el tema del comercial, decir que yo no se si era subcontrata o jazz directamente, pues deje los datos en la web de jazz y me llamaron ello, el asunto que quiero ahora aclarar, y cosa que el comercial me afirmo y aseguro, es por que cableado me va a dar la señal jazz, según el comercial seria por el mismo cable de voz (par) de euskaltel.... cosa que me extraño, pero bueno actualmente no sé como esta el tema de compartir las lineas y todo eso.

Esto seria así, o sigue utilizando obligatoriamente las lineas de timofonica. salu2

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ziklon
🗨️ 1
Ari
Ari

Fundamentalmente, no pidas baja a Euskaltel de nada hasta que no lo tengas todo con Jazztel: es la mejor forma de no perder el número de teléfono.

Por lo demás, como te comenta katxis, podemos responder, y lo haremos encantados, a todas tus dudas en el foro de Jazztel, que quizás es un lugar más adecuado que este para contestarte sobre cuestiones relacionadas con Jazztel :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando contratas con Jazztel te visita un técnico?

En la habitación en la que tengo el ordenador sólo tengo toma con Euskaltel, ¿qué puedo hacer?

¿Dónde has contratado? ¿Teléfono? ¿Comercial?

BocaDePez
BocaDePez

voy a mirarlo... a mi me mandaron un tecnico diciendome que si no habia manipulado nada no me cobraban y van y me cobran 60 euros. y total que sigo cada 2 o 3 dias que o va lento o no va.

en fin, tomo nota.

javiku

esta tarde he iniciado la portabilidad a movistar en un distribuidor, mirando distancia a la central me garantiza 10 mb sin problemas han sido mas de 10 años (octubre del 2000) con euskaltel he llegado a tener 12 mb y tv 85 pero por su politica de precios he ido bajando hasta actualmente solo tenia 2 mb que pagaba casi 60 euros, con movistar no voy a llegar a 41 iva y linea incluida y me comenta el distribuidor que es facil encadenar promociones con lo cual agur euskaltel. para shely tengo que entregar la tarjeta de la tv junto con el moden wifi o no gracias

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo les he preguntado si tenía que devolver el cable-modem (Thomsom BroadBand TCM425) y me han dicho que no.

El decodificador interactivo lo he comprado (100 euros) hace casi 4 años, y me han dicho que si vuelvo con Euskaltel no necesito adquirir nada a no ser otro modem por causa de las velocidades que tengan en un futuro.....serán de 500 MB?? jajajaja

La tarjeta del decodificador tampoco me han dicho que la entregue

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
BocaDePez
BocaDePez

Experiencia de hace un par de horas: me di de alta a mediados de diciembre en Jazztel y ellos mismos me gestionaron la baja en Euskaltel. Me llamaron los de EKT para hacerme la oferta de "los que se van" y les dije que nanainas, que soy de palabra y que ya me había comprometido con Jazztel. Hasta aquí todo muy bien. Mejor conexión (30 Mb -realmente me da la mitad-contra dos que tenía contratados) y a casi mitad de precio(33 € contra 56 anteriores), pero ahora la sorpresa. Hoy mismo me ha llegado una factura de los rebotados EKT en la que me dicen que el próximo día 21 me realizarán en mi cuenta un cargo de 106,20€ en concepto de: "Cargo por reposición/no devolución equipo".

Me quedo flipado. Se da por supuesto que el aparatito es suyo pero en ningún momento han hecho ningún intento por recuperarlo ni me han comunicado que me lo cobraban si no lo devolvía.

¿Sabe alguien algo sobre ésto?. Me gustaría antes de reclamarles la anulación del cargo saber si están haciendo algo que es correcto

🗨️ 2
txus007

Yo que tu, cogeria el cable-modem o el deco que te reclaman y lo entregaba en una tienda de KKTEL, pidiendoles el recibi correspondiente.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

si,...es correcto. Tu al darte de baja debes devolver los equipos, (cable-modem o decodificador) ya que estos estan en regimen de CESION. Bueno,..este ultimo, el decodificador puede ser en propiedad, y haberselo comprado tu a euskaltel, pero el cable-modem siempre es en cesion.

Normalmente se devuelven en cualquier tienda de euskaltel, y ya esta. Tambien creo tienes la opcion de que te lo recojan en tu domicilio.

Esta reclamacion te puede pasar en cualquier compañia de telecomunicaciones si no devuelves los equipos de su propiedad.

Yo llamaria a euskaltel para arreglar el tema de devolucion.

BocaDePez
BocaDePez

2 MB 60 € ? Yo pagaba eso por mi 12... .

Ahora en general Jaztell APESTA , todos los dias veo comentarios buenos hace esa empresa y super malos hacia EKT ... logicamente os va a salir mas caro el tener el TRIO de euskaltel que el tener el DUO de jaztell... Pero seguramente el DUO de EKT no tendra tanta diferencia en el precio final y por supuesto tendremos la mejor conexion... .

Mi situacion actual: 50€ o asi al mes ( algo mas ) con 9 MB de los 20 de Jaztell ( para eso contrato 10 si solo me van allegar 9... ), con una toma de telefono menos porque me bajaba la velocidad drasticamente ( a 3 o 2 MB ) , con microfiltros en cada toma estorbando.. xd y algo mas que importante sin TV ya que DIGITAL + es lo peor que te puedes hechar en la cara... ( contrate al principio todo el pack y pagaba unos 70€ ( 20€ menos que EKT ) y he durado 3 meses ), problemas con la conexion con alguna que otra caida y/o asi derrepente descargo a 900ks como derrepente me baja a 200.. :s.

Mi situacion anterior: Con EKT television 85 canales un lujazo, rapida y un monton de canales interesantes. Internet 12 Megas de los cuales me llegaban los 12 megas... cojiendo una velocidad de 1200ks SIEMPRE, latencia en los juegos entre 5 y 15 , con jaztell entre 15 y 40 ( fasthpath activado )... .

Pagaba mas SI pero tenia la conexion perfecta :). Si me cambie a Jaztell fue, como muchos dicen , porque EKT cuida mas a clientes de fuera que internos y claro despues de 7 años en EKT sin un modem Inalambrico... lo pedi y no me hicieron caso y me fui pero en menos de 4 meses volvere a EKT y a demas por la puerta grande con los 50megas o los 24 que PORFIN se casi seguro que me llegaran .. ( no como los "20" de jaztell que llegan 9.. con suerte )

🗨️ 3
D3v3LoP

Aqui estoy yo... con mis "30mb/3mb" que en realidad son si llego a 20 mb un milagro / 1,8mb. Y por esta velocidad pago 54 €/al mes (finales si) perosin tv y la latencia varia segun le da la gana igual que la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tu estas enfermo. Dices que el trio es un poco mas caro que el duo de jazztel. Un poco, o sea, el trio de euskaltel con los 24 megas y los 85 canales que tenias, se pone en 100 euros al mes chaval y tu ahora dices que pagas 50 por el duo jazztel.

Cogete el plus que con 30 euros tendras unos canales majos y hd y asi aun te sale mas barato que euskaltel.

Lo de la latencia de 5, no se la cree ni ardanza, asi que deja de mentir tanto y vete a un psicologo que te hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, dice que pagaba casi 60, porque pagaria sobra 55 euros, tu por los 12 pagarias casi 70, o sea 66, que ahora con los 24 ya son 70.

Jazztel apestara, pero euskaltel huele a mierda.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Que es mejor (velocidad, economico...) en Jazztel el VDSL de 30 megas o el ADSL de 20 megas????

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual mejor deberías preguntar en el foro Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no miras el ADSL de Euskaltel?.Esta en el apartado:"Mapa Web",ali veras:ADSL,Acceso Telefonico,Wimax,y Selección Euskaltel.www.euskaltel.com

🗨️ 1
Stan

Sera una broma... :|

sergioalikate

Hola, yo he decidido cambiar telefónica de momento 12meses, por la siguiente oferta:

Telefónica: ADSL 10 mb + fijo a fijo gratis (de lunes a viernes) + fijo a móvil movistar gratis (fin de semana) + 70 canales + GolTV = 62,50 IVA incluido.

Euskaltel: 12mb + llamadas fijo a fijo gratis + 50 canales = 68,47 IVA incluido ; si sumo 70 canales + GolTV = 22 euros más

El precio es durante 12 meses si renuevo la permanencia antes de cumplir el plazo me mantienen el precio.

Estoy convencido del cambio sobre todo por el precio, espero no llevarme sorpresas, creo que Euskaltel debería de hacer un esfuerzo por sus clientes y tener un buen plan de fidelización para que nos te pires a la primera de cambio después de 6 años con ellos, jode cambiar de esta forma.

saludos

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

no te han propuesto ninguna promo llamando a dpto. bajas?......

saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No he llamado a bajas, he tramitado todo con telefónica, entiendo que Euskaltel me llame cuando les llegue la solicitud de baja y portabilidad de mi número para ofertar alguna cosa si es así os lo comentaré.

Llame a Euskaltel para decirles que telefónica me ofrecía esa oferta, y me contesto con el precio del mismo servicio por parte de Euskaltel y como ves la diferencia es notable.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo respuesta por parte de Euskaltel :)

Permanencia 12 Meses TV 85 CANALES + GOL TV + 24 MB + LLAMADAS + LÍNEA = 63 Euros (IVA incluido)

Me quedo con Euskaltel he mejorado el precio y el servicio.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
katxis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
javiku

yo tengo la portabilidad con telefonica prevista para el 28 de este mes no me han llamado pero se pueden ahorrar la llamada despues de 10 años no me van a sangrar mas:D

🗨️ 5
katxis

Ni esaperes k te llamen, es la politica de Euskaltel.

jonnysword

esos son capaces de llamarte para preguntarte porqué te vas y de ofrecerte un 5% de descuento durante dos meses para que te quedes...

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, que te llamaran, a mi me llamaron a falta de 4 dias para hacerse efectiva la portabilidad....

Cuando llamaron, ya tenía instalado lo de Jazztel y sabía que iba como un tiro asi que ...a pesar de rebajarme todo al 50% con una permanecia de un año les dije que NO.

No se puede hacer nuevos clientes con más velocidad, mejores Modems y a un precio menos de la mitad de los que llevamos años.

Les dije que porque no descontaban un 10% la factura por cada año de antigüedad en vez de venirnos con la dichosa carta de que te VOY A COBRAR 3 EUROS Más y vas a tener 24 MB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y me contesto a mi mismo:

¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE, MIS COJONES !!!!!!! :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro por ti. Yo haré lo priopio en cuanto toque, a finales de octubre. Uno de mis compañeros de oficina cogió un contrato de permanencia de un año con el trío y no llega a cuarenta euros. Yo lo cogí por dos y estoy pagando este año 85 euros del ala. Supongo que ahora con la subida de línea y eso, pues más.

Si no ofrecen algo mejor me iré. Les comentaré, por si acaso, pues técnicamente no tengo problemas, me va bastante bien. Lo que no es de recibo es éso mismo: el recibo. Imagino que pasarán, pero a estas alturas me da igual. Lo estrepitoso de la factura, en estos tiempos que corren es de auténtico escándalo. Llevo seis años en Euskaltel y creo que éste será el último.

Un saludo.