BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar de equipo la conexión

BocaDePez

He visto ya el post ese en el q se menciona las 2 maneras de tener 2 pcs conectaos a inet: o router/swich o 2ª ip (y tb reconozco q no profundice a releer 200 post a ver si en alguno aparece mi tema, fuere ese el caso, redireccionarme y listo,gracias)

La cosa es q quiero cambiar la conexión de un ordenata (nuevo) a otro ya viejo (p-450)

Al principio yo creia q era muy fácil: lo q habría intentado era copiar el ip al q me conecto ahora y utilizarlo en el otro pc. La cosa es q miro las "propiedades del protocolo tcp/ip" de mi ordenata y como pone "obtener una dirección IP automanticamente" no aparece ninguna ip.

Entonces lo q se me ocurrió fue instalarle el XP y utilizar una utilidad de xp q se llama "asistente para la transferncia de configuralciones". Transfiero las confis del nuevo pc al viejo, compruebo la conexión de red, q parece ser completamente igual pero sin embargo no es capaz de conectarse.

Así pues voy a rememorar los hechos: Vino el paisano, puso los cables por ahi dentro de las paredes y puso el cablemódem. Ahora el tío enganchó un cable LAN a una tarjeta de red q ya tenia instalada (una red que tenia entre el ordenata viejo y el nuevo, pero q ahora no me interesa, por eso enchufó la red de internet, a la tarjeta de red q ya tenia) Ahora la memoria falla un poco, se puso a chuzar en mi ordenata, miró las conexiones de red, y editó la "conexion de área local" (anteriormente citada) Seguro q hizo algo en el "protocolo tcp/ip" pq me dijo q apuntase el ip (de red interna) del ordenata viejo, por si algún dia qeria restaurarla.
Tambien recuerdo que entró en ese modo ms-dos q tiene el xp y ahí si q no me enteré de nada de lo que hizo. Y poco más. Puso la opción de "no marcar nunca una conexión telefónica" para q no utilizase el internet telefónico q tenia antes y... hasta hoy :)
¿que hay q hacer? Lo q me fastidia es q debe ser muy fácil...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... porque me pierdo un poco con tu explicación.

Pero si lo que quieres es conectar el cablemodem a otro ordenador, lo único que tienes que hacer es apagarlo (no ponerlo en standby, desenchufalo un ratito), conectalo al ordenador que quieres y a la red (eléctrica) otra vez.

Olvídate de IPs, el servidor DHCP de R te lo configura todo.

eRRero

...y ya sabe lo que tiene que hacer, no hace falta que tú hagas nada con la configuración de la conexión, simplemente desenchufas el cablemodem del ordenador1 y lo enchufas al ordenador 2, arrancas el ordenador 2 y cuando esté el güindous arrancao del todo, reseteas el cablemodem (o lo desenchufas y lo vuelves a enchufar)

Asegúrate de que la conexión tenga marcada la opción de Obtener IP automáticamente. Cuando reseteas el cablemodem, éste coge la IP que tenga que coger y se la pasa a la tarjeta de red, se hacen amigos y ya está, ¡¡a disfrutar!!

🗨️ 6
BocaDePez

Alguien sabe que hay q hacer?

🗨️ 5
tesnico

Creo que tienes que forzar un cambio de IP en el servidor DHCP, para eso, o le pones otra tarjeta de red a tu equipo, o le cambias la Mac a la que tienes (si puedes), o bien lo enchufas por USB (no lo recomiendo). Tambien puedes apagar el cablemodem y esperar a que se libere tu IP (que la verdad no se cuanto tiempo es), para que te asignen otra.

Cual es tu interés en cambiar de IP?

🗨️ 1
davish

quise cambiar de ip porque la conexion me iba como el culo.

Un fin de semana apague el pc porque me ausentaba y habia mucha tormenta, al volver el domingo la ip me habia cambiado y la conexion iba como el culo (segun el test de telefonica, iba a 96k ) total que asi toda una semana hasta que cambio de tarjeta de red y con ello de ip, ahora va todo como antes, coincidencia? pues no lo se.

eRRero

eso eso, que yo también quiero saber por qué quieres cambiar la IP...

Si es que en el fondo somos unas marujas :D

🗨️ 1
tesnico

... son feas 8-)

Todas empiezan por mi IP está baneada en ...

BocaDePez

Porke? Porke? :-D

Ademas de la pregunta, la direccion ip es dinamica, o sea que te la cambian de vez en cuando,a veces de un diapara otro, si quieres una fija la puedes contratar, pero no tengo ni idea de cuanto vale.