He visto ya el post ese en el q se menciona las 2 maneras de tener 2 pcs conectaos a inet: o router/swich o 2ª ip (y tb reconozco q no profundice a releer 200 post a ver si en alguno aparece mi tema, fuere ese el caso, redireccionarme y listo,gracias)
La cosa es q quiero cambiar la conexión de un ordenata (nuevo) a otro ya viejo (p-450)
Al principio yo creia q era muy fácil: lo q habría intentado era copiar el ip al q me conecto ahora y utilizarlo en el otro pc. La cosa es q miro las "propiedades del protocolo tcp/ip" de mi ordenata y como pone "obtener una dirección IP automanticamente" no aparece ninguna ip.
Entonces lo q se me ocurrió fue instalarle el XP y utilizar una utilidad de xp q se llama "asistente para la transferncia de configuralciones". Transfiero las confis del nuevo pc al viejo, compruebo la conexión de red, q parece ser completamente igual pero sin embargo no es capaz de conectarse.
Así pues voy a rememorar los hechos: Vino el paisano, puso los cables por ahi dentro de las paredes y puso el cablemódem. Ahora el tío enganchó un cable LAN a una tarjeta de red q ya tenia instalada (una red que tenia entre el ordenata viejo y el nuevo, pero q ahora no me interesa, por eso enchufó la red de internet, a la tarjeta de red q ya tenia) Ahora la memoria falla un poco, se puso a chuzar en mi ordenata, miró las conexiones de red, y editó la "conexion de área local" (anteriormente citada) Seguro q hizo algo en el "protocolo tcp/ip" pq me dijo q apuntase el ip (de red interna) del ordenata viejo, por si algún dia qeria restaurarla.
Tambien recuerdo que entró en ese modo ms-dos q tiene el xp y ahí si q no me enteré de nada de lo que hizo. Y poco más. Puso la opción de "no marcar nunca una conexión telefónica" para q no utilizase el internet telefónico q tenia antes y... hasta hoy :)
¿que hay q hacer? Lo q me fastidia es q debe ser muy fácil...