BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar o eliminar passwd usuario "support" Comtrend 536+

KATOR

Espero que nadie se moleste por esta pregunta, pero me ocurre lo siguiente:

Tengo un router Comtrend 536+ de Jazztel, he intentado cambiar el password al usuario "support", desde el interfaz Web, me dice que el usuario esta protegido para ser usado por el ISP.

Los usuarios admin y user, me deja cambiarlos perfectamente.

He entrado vía telnet, con sh, accedo al root "#", desde este menu intento cambiarlo pero me dice que es un fichero protegido o que no tengo acceso.

No encuentro la ruta desde "#", para acceder a "user" o a "passwd", y poder modificarlo o eliminarlo.

He intentado tambien con "chmod" cambiar las propiedades del fichero password, pero no sé o no puedo acceder a la ruta del fichero.

Alguna idea o ayuda por favor???

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Sí y que quieres decir....???, si posteas da una respuesta que pueda ayudar, lo que acabas de hacer es ........., y encima desde un proxy...., sin comentarios.

Chao.

overpeer

Puff... mira si hay:

/etc/passwd
/sbin/passwd
/etc/shadow

Un saludo.

🗨️ 6
KATOR

Vale Overper, yo no lo sabia, por eso he preguntado, pero puedes decirme como hacerlo en el router creo que lleva la Buxybox/Linux

Chao.

🗨️ 5
overpeer

uy erre una ruta xD

es /usr/bin/passwd

Como hacerlo ? Puuessss con el comando passwd:

passwd usuario

Te pedira dos veces la nueva clave.

Si no encuentras el ejecutable passwd prueba:

whereis passwd

Hazte unos copy paste de la estructura de directorios, pon el contenido de :

/ , /usr y /etc

Un saludo

PD: Lo de "Puff..." venia como "Puff... a saber que lleva el cacharro ese dentro" .. no de "Puff ... lo que pregunta ahora este" ;)

🗨️ 4
KATOR

O.K. Gracias voy a ver

Chao.

KATOR

Nada Overpeer, no se si estoy haciendo algo mal...

Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/6669/capturar2222226ij.th.jpg

Chao.

🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
KATOR
anthrax

Es un placer leerte por aquí. Ya te esta pasando como a Joe_Dalton. Estais empezando a dejar el "lado oscuro" ... :P

Respecto a lo que preguntas, diría que debes ejecutar el comando:

/bin/busybox passwd support

para cambiar la contraseña del usuario support.

El busybox es un comando que incluye bastantes comandos típicos de Unix/Linux. Por lo visto se usa en bastantes modelos de routers ADSL. En mi router D-Link DSL 504T también usan busybox.

En teoría la gente de Comtred, deberían liberar el firmware del Router como GPL, al ser el busybox GPL. Los de D-Link hicieron lo propio con el modelo de mi router.

Puedes encontrar información sobre busybox aquí

Saludos 8)

🗨️ 19
KATOR

Oscuro, pro que muy oscuro..... :-P

Nada, hago lo que me indicas y mira

Imagen original en http://img147.imageshack.us/img147/1791/capturaraaa3tc.th.jpg

Chao. ;-)

🗨️ 18
JoeDalton

ahí aparece un comando pwd, ese tempoco te lo hace??

de todas formas, si editas el fichero con las contraseñas y añades un caracter al inicio de esa contraseña que aparece encriptada te deshabilitaba la que tenía el usuario.

Saludos.

🗨️ 17
KATOR

Hombre Joe.....

¿Y como edito el fichero de las contraseñas?, ese es el problema.

Chao.

Edito.: Joe, lo he hecho con el "pwd", que veo que es un comando de busybox, tal como me ha dicho anthax, y me devuelve el promt de root "#", creo que no hace nada

/bin/busybox pwd support

support es el usuario al que quiero cambiarle el password

🗨️ 16
JoeDalton
🗨️ 15
KATOR
🗨️ 14
JoeDalton
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
anthrax
🗨️ 10
KATOR
🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 1
KATOR
KATOR
KATOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez