BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar un dominio de local

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, tengo un problema.

Mi empresa, se ha trasladado de local. Han aprovechado el cambio, para comprar un servidor nuevo. Hemos creado el dominio en el nuevo servidor.
Y tengo un pequeño lio con las dns. Os explico como lo tengo configurado.

El router adsl de telefonica, enchufado a un switch(al que estan conectados, todos los equipos de mi red)

El nuevo servidor, con
IP:192.168.1.100
Mascara:255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.1

configuracion de un puesto ej:
IP: 192.168.1.170
Mascara: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.1

De esta forma, los equipos de la red, tienen internet....pero no puedo agregar equipos nuevos al dominio. En cambio, si le pongo de DNS la IP del servidor (192.168.1.100) Puedo agrrgar el equipo al dominio,pero me quedo sin internet.

Estoy un poco liado. POrfavor si alguien me puede echar una mano. Le estaria muy agradecido

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Tienes que programar el DNS del Windows Server para que haga un forwarding de las zonas de Internet al resto de la red local. ¿Cómo? No idea ... si fuese BIND de Unix sí sé, pero Windows Server 2000/2003 no lo he usado nunca en mis últimos curros. Supongo que alguien más te podrá asesorar ahí.

🗨️ 9
JoeDalton

Es sencillo, si abres el administrador de dns, te aparece al principio de todo un punto (.) es decir, el servidor interpreta que es root de dns.
Lo que hay que hacer es borrarlo, y en las propiedades del servidor dns activar los forwarders (reenviadores).

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a los dos, por contestar....

El lunes probare lo que me decis. Aunque me da un poco de miedo, eso de borrar el root.

Imagino, que despues de hacer eso, podre introducir en los reenviadores, la IP del router. Y en cada puesto debo poner como DNS la IP del servidor.¿ Me equivoco?...

Y en el servidor, que debo poner como DNS?....

:-? :-?

Muchas gracias. UN saludo.

🗨️ 7
JoeDalton

en el servidor la misma ip del servidor.

🗨️ 6
imakoki
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
imakoki
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
imakoki
BocaDePez
BocaDePez