Necesito cambiar los DNS en el router Vodafone WiFi 6 Station, el Sercomm RHG3006.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Cómo cambiar los DNS del router Vodafone WiFi 6 Station Sercomm RHG3006?
Las DNS en los Routers de Vodafone tengo entendido que no se pueden cambiar.
ok espero que alguien sepa si se puede o no en algunos modelos
Hay modelos que si se puede y otros no, incluso en alguno que no se podía luego si se pudo tras actualización de firmware. Se pueda o no es facil de ver, entra a configuración de red y mira a ver. Si no se puede, y vas a configurar IP manualmente en dispositivos, desactiva DNS seguro en el router.
te importa si te doy mi correo me escribes?
Es que de memoria no me acuerdo donde era, modo experto, configuración, DHCP… por ahí creo que era.
Y en algunos casos pasa que los cambias y en realidad no cambia nada. Lo mejor es que cambies las DNS en cada dispositivo.
Sin conseguir el usuario admin no puedes desactivar el “DNS Seguro”. Lo que hace es secuestrar el puerto 53 y resolver siempre con las DNS de Vodafone.
Lo mejor para usar otras DNS es configurar DoH o DoT en tus dispositivos.
Como cliente de Vodafone te digo con HFC si puedes quitar el DNS seguro de Vodafone, Ahora en fibra ya no lo se he podido probar fibra de otros operadores pero no de Vodafone. En HFC hay formas de poner el DNS que quieras desde el router, si no siempre tienes la opción de quitar el DNS seguro de Vodafone y poner manualmente las DNS en cada equipo.