BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar las DNS en el router Sagemcom Fast 5670

Wolfi

Llevo tiempo queriendo cambiar las DNS que vienen por defecto en el router Sagemcom Fast 5670, pero entrando como usuario normal es imposible cambiarlas, están fijadas (sombreadas). Me imagino que entrando como administrador, con la clave GPON y resetando y todo ese rollo que lamentablemente hay que hacer para entrar como administrador ¿sería la única manera de poder cambiarlas?

En el "soporte técnico" no tienen ni idea y me salen que en el router hay una pegatina con los credenciales para entrar como administrador. Con eso ya se dice todo. Ojalá alguien me confirme que la única manera es la que he expuesto.

Solospam
2

Tienes que ser admin… de todas formas, cambiar las DNS tampoco va a ser la panacea… yo uso 1.1.1.1 pero hay muy poca diferencia con cualquier otra DNS pública; no vas a notar nada.

De todas formas, si cambias la DNS en tu equipo generalmente prevalece sobre la DNS del router

imagen

Prueba y nos comentas

Wolfi

Gracias por la respuesta Solospam , utilizas la misma DNS que yo en el mismo sitio claro , en el único que la puedo cambiar ( en Windows ) , pero me gustaría poder tener la libertad de poderlas cambiar en el router , que es lamentable que ni eso se pueda como usuario . No sabía lo de que la que pones en Windows prevalece sobre las que esten en el router , y si siempre es así . Pero manda webs , que haya que estar con las que te encasqueta MM en el router .

p.d. en algunas páginas si que se nota

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Es que las DNS del router no son más que las DNS que el router indica a los dispositivos por DHCP (junto a la IP, la máscara de red y la puerta de enlace). Pero si ese dispositivo quiere, puede hacer caso omiso de lo que el router le diga y preguntarle al servidor que quiera -porque, a la postre, es el dispositivo el que quiere conocer la dirección IP correspondiente a un dominio, y no el router-. Es más, se puede diferenciar incluso por aplicación, por ejemplo:

  • Yo uso las DNS que el equipo recibe por DHCP, es decir, que todas mis aplicaciones le van a preguntar a las DNS de Movistar o Digi, según si estoy en mi casa o en mi piso, pero…
  • … en Chrome y Firefox, que son los dos navegadores que uso, tengo configurado DNS over HTTPS contra Cloudflare, lo que significa que no van a hacer caso de la configuración de Windows (que es, a su vez, la que el router le dio por DHCP) y van a preguntarle a Cloudflare, además con tráfico cifrado y no en texto plano.

¿Cuándo es el router y no el dispositivo el que, en realidad, pregunta al DNS? Cuando en el dispositivo se configura como servidor DNS la IP del router. Dado que DNS es un protocolo jerárquico y si un servidor no conoce una traducción, pregunta a un servidor "superior" [*], como el router no la va a conocer, irá al siguiente eslabón de la cadena, que son los DNS del operador. Y esto es algo que algunos routers hacen por defecto: dar su propia IP como servidor DNS.

[*] En realidad, hay otra forma de funcionamiento de DNS, el modo iterativo. En él, si un servidor no conoce una traducción, no pregunta al servidor de nivel superior, sino que devuleve su dirección al equipo para que sea este el que, de nuevo, pregunte. Pero esto no es lo normal.

p.d. en algunas páginas si que se nota

Lo dudo…

🗨️ 1
Wolfi
1

Gracias por tu extensa y explicativa respuesta . en cuanto a que en ocasiones en ciertas páginas lo he notado , si que lo he notado alguan vez en la carga de ciertas cosas . Pero bueno , de todos modos es un atropello más que bloqueen ( para el usuario ) de esta manera los routers de operadora hasta para cosas tan simples .

vukits

monta un servidor DHCP en una raspberry IP o un router viejo con OpenWrt

🗨️ 2
Wolfi

Hola vukits , eso suena muy intereante , lo que pasa que sinceramente no tengo ni idea de como montar uno con una raspberry pi , supongo te refieres , y con un router viejo con OpenWrt , tambien suena bien , pero seria configurándolo y conectándolo al router de MM y listo ?

🗨️ 1
vukits

en efecto.

no tiene mucho misterio

enne
3

Hola, el F@st 5670 tiene la posibilidad de modificar los DNS dentro de tu LAN.

Ahora mismos no lo tengo en uso pero si entras en http://192.168.1.1/2.0/gui/#/mybox/DNS/server de tu router verás una pestaña llamada DNS.

Pulsa sobre ella y selecciona DNS –Manually specify DNS.

Ahora podrás poner los dns1 y dns2 que tú quieras.

Siento no poder subir al foro una captura de lo que te digo–Nunca pude subir al foro ninguna foto, siempre me da error !Agradecería ayuda para solucionarlo¡

🗨️ 5
Josh
1

Poniendo ![https://i.imgur.com/dfOvQyG.jpeg] me la ha subido a la primera a tu post.

🗨️ 3
["lhacc"]

No sé si es el problema del usuario pero como sabes si subes una foto y le das a previsualizar recibes error 500.

🗨️ 2
Josh
1

Si, ese es un problema distinto, con muy baja prioridad en mi to-do list 😬

🗨️ 1
Wolfi

Hola , pero como ya dije a un compañero , ( que no sé por qué no aparece ya su mensaje ni mi respuesta ) puse una captura como la tuya , pero de la sección de la WAN , donde no se puede cambiar las DNS , están fijadas con las de MM . ¿ Que se gana cambiándolas en la LAN ? un saludo