BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambiar DNS en el router LiveBox?

Sylvestre

Acaban de ponerme la fibra de República Móvil, pero escribo aquí porque es más una pregunta del router LiveBox que todos tenemos.

Tengo una Raspberry Pi que uso con el Pi-Hole (bloqueador de publicidad y rastreo) y necesito cambiar el DNS del router para que apunte a la IP de la Raspberry, pero veo que en la configuración del router no me dejan cambiar los DNS (la primera vez que veo que bloquean este cambio).

¿Hay algún tipo de superusuario para entrar en el router y poder cambiar este dato?

el-xalso
2

Nop, que yo sepa, cuando estuve en Jazztel y tuve el LiveBox, no se pueden cambiar las DNS.

Tienes que hacerlo dispositivo a dispositivo, o usar otro router.

EDIT: o como bien dice @pepejil, diciendo que tienes el Pi-Hole, puedes usar eso como servidor DHCP. Desactivas el DHCP del LiveBox, y lo activas desde la propia configuración del Pi-Hole y ya está.

pepejil
4

Si tienes una Raspberry, lo mejor que puedes hacer es desactivar el DHCP del router y delegar dicha función también en la Raspberry.

🗨️ 2
Sylvestre

Si, es lo que acabo de hacer tras ver que no hay forma de cambiar los DNS en el LiveBox.

De serie, el Pi-hole, ya tiene un servidor DHCP (desactivado por defecto) por si acaso no se pudiera cambiar el DNS en el router. Nunca lo habia activado pq no habia problema de cambiar los DNS en cualquier router. Pero bueno, han sido literalmente, 2 clicks activar el DHCP y dejarlo todo bien.

PD: misma respuesta a @vukits

🗨️ 1
pepejil

Pero no solo LiveBox. La mayoría de routers de las operadoras no dejan cambiar los DNS en su DHCP. Te inyectan las del operador.

Ese problema lo tengo yo aquí en el Sagemcom 3686. Por eso vi mejor desactivar DHCP en el router y que haga todo el trabajo la Raspberry. Que al menos el DHCP de Raspberry no revienta los estándares como algunas implementaciones que hacen en los routers.

vukits
1

En el LiveBox desactiva DHCP,

e instala un servicio DHCP en la Raspberry.

danydennis

Yo he puesto las DNS manuales en un PC, y me sigue cogiendo las de Orange. Soy incapaz de poner otras DNS