BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambiar los DNS mejora la velocidad del WiFi?

P B Fierro
1

A mi me parece que no tiene nada que ver el WiFi con el DNS, pero acabo de leer en AdslZone que cambiando los DNS se mejoraba la velocidad del WiFi.

Me he quedado a cuadros, pero no se si hay algo que se me escapa…

bsq
0

Es el tiempo de respuesta de la solicitud al servidor. A menor tiempo de respuesta, antes veras la web solicitada. No va mas rápido el wifi, puedes mejorar la respuesta o latencia.

🗨️ 1
P B Fierro

Gracias, es lo que me parece a mi. Pero decir que mejora la velocidad del WiFi me parece no se que…

ltsc
7

Un clickbait de manual.

🗨️ 4
Leonés R
4

Son expertos cutres del clickbait.

Todos los titulares, la mayoría basurilla y publicidad pagada, son con preguntas o con más información SI pinchas en el enlace o entras en la noticia.

Clickbait de manual, cierto.

🗨️ 3
ltsc

¡En internet cabemos todos!

🗨️ 2
Leonés R
1

Pero, de entre todos, unos dan más asco que otros. Sirva como ejemplo los que fabrican clickbait.

🗨️ 1
ltsc
rbetancor
8

Hay un estudio científico, elaborado por el prestigioso departamento de TA (Tontología Aplicada) de la universidad de MeLoDijoMiCuñao, que demuestra la relación directa que hay entre cambiar el servidor DNS y la mejora de la velocidad de una red WiFi y lo compara con el conocido estudio de relación entre la velocidad y el tocino, ya en aquél estudio se concluyó que a mayor cantidad de tocino frotado sobre la superficie de fricción, mayor velocidad y mayor probabilidad de partirse la crisma hay al rembalarte por la cuestaAbajo …

PezDeRedes

No mejora en nada, no vas a notar una diferencia de 10 o 20 ms con el ojo, y menos aún a un DNS, que se pregunta una vez y fuera (no es como una "VPN" que sí enruta todo tu tráfico).

Viniendo de ADSLZone, no esperes mucho… en mi opinión, lo único que vale la pena de esa web es el foro.

Dunk

Muchos te dirán que no, que no se nota, pero lo cierto es que si y no es poca cosa, de hecho solo hay algo que mejore más la velocidad del wifi que un buen DNS pata negra, y es aplicar un litro de agua imantada del Dr. Akerman por vía rectal antes de navegar.

🗨️ 1
k-lamar

Y si lo complementas con una pulsera anti reuma no veas cómo se mueve el ratón.

Aokromes
1

en absoluto, ademas, las peticiones de DNS se cachean, con lo cual dado que la mayoria de las personas usan siempre las mismas webs la diferencia de latencia seria minima.

pepejil

Hay una máxima en este foro y es de no fiarse por defecto de lo que digan en salvamezone.

Por lo demás, unas resoluciones no van a meter nitro en nuestra conexión. Si es verdad que usar unos servidores DNS lejos de nuestra ubicación lo notaremos en cosas tan simples como navegar por la web, pero en general no hay que tocar nada ya que el ISP ya te proporciona servidores DNS en la misma red que tienes contratada tu conexión.

pjpmosteiro

pero acabo de leer en AdslZone

Aquí he parado de leer.

SálvameZone tiene tanto nivel de credibilidad tecnológica como el portaminas que uso para escribir en los post-it.

🗨️ 15
PezDeRedes

Están los clickbaits y luego esto:

image

Mi enhorabuena a los editores porque son los RedBull de los clickbaits, en otro nivel.

🗨️ 14
ltsc

😂😂😂

PezDeRedes
1

Otro clickbait de manual, aunque la diferencia es que, mientras que con el beacon interval puedes obtener una mejora real, con los DNS no vas a notar una mierda. No lo defiendo, pero no es lo mismo.

Josh
6

Vamos, igualito el nivel de los artículos.

El problema del clickbait es que si el título te atrae pero el contenido te decepciona se daña la credibilidad del sitio y llega un momento que no entras por muy interesante que suene un título porque sabes que es más de lo mismo.

Yo intento que cuando digo algo en un título sea verdad y que el artículo tenga sustancia. Lo cierto es que aunque escribo también para los habituales del foro, quién me da de comer son los que nos visitan desde agregadores como Discover y un titular atractivo es básico para que valgan la pena las horas que has dedicado a un contenido, así que acepto la crítica y sigo con lo mio.

pepejil

Los dos motivos para no instalarlo:

  • Ubuntu es "menos Linux que el resto de Linux".
  • No tiene soporte LTS.

Lo de esta gente no tiene nombre.

🗨️ 8
lhacc
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 1
lhacc
pepejil
P B Fierro

La verdad es que estoy muy desencantado con AdslZone, sigo leyéndola mas que nada por inercia.