BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como cambiar DNS del isp

juanito00

Hola a todos. Resulta que mirando he visto que el router me detecta las dns del isp pero alreves (dns1 en la 2 y viceversa) Que he de hacer para solucionarlo? Os quedo agradecido por la ayuda. Un saludo

Datos que me da el router

Dirección IP local = xx.xxx.xxx.xxx
Dirección IP remota = 2xx.xxx.xxx.xxx
Otras direcciones IP = No configurado
DNS principal = 62.14.2.1 DNS secundario = 62.14.63.145 Tamaño de MTU = 1500
Conversión de direcciones = pat
Paquetes de unidifusión Tx/Rx = 273448 / 289950
Paquetes de difusión Tx/Rx = 0 / 0
Paquetes descartados = 0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Ese es el orden en que Jazztel da las dns... en el 812:

03/11/2005 06:01:34, PPP: IP link UP to internet DNS1 62.14.2.1.
03/11/2005 06:01:34, PPP: IP link UP to internet DNS2 62.14.63.145.

Si quieres usar otras dns lo más fácil es que las cambies en el sistema operativo y no en el router...

JohnPetrucci

Como bien dice Luke, lo más recomendable es hacerlo en el sistema operativo.
Para hacerlo en el router, creo que utilizas PPPoA, debes de entrar por telnet y escribir:

pppoa ifconfig primdns IP DNS
pppoa ifconfig secdns IP DNS

Si te lias haceindolo por telnet, puedes guardar la configuración y editando el archivo user.ini, buscas la sección [PPPoA.ini] y añades:

ifconfig primdns IP DNS
ifconfig secdns IP DNS

Salva el archivo y lo subes al router, pero como puedes ver, es más sencillo hacerlo en el sistema operativo. :-P

juanito00

Gracias a los dos, siempre al pie del cañon. Si luke, esa era la duda de por que me las daba alreves el router. En fin, como tengo problemas en la navegacion pensaba que podia radicar ahi el problema. Otra cosa, si no os molesta, en la opcion DHCP lo tengo marcado como DHCP Server y no se si es correcto. Venga, un saludo y gracias

🗨️ 1
erCubano

Lo del DHCP server es cuestión de gustos.
Yo soy de la opinión que lo mejor es desactivarlo y mandarlo a paseo. Si tienes pocos ordenadores, las IP se asignan mejor a mano, y para el control de puertos con el NAT me resulta mucho más fácil. Y si tienes mogollón de máquinas, tendrás un servidor de dominio que será el servidor DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY DE NICARAGUA Y NECESITO SABER CUAL ES EL IP DS PARA PODER COMFIGURAR MI TELEFONO CELULAR MI NUMERO ES 6170198 :-?