BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar DNS de una IP en red asignada por el Router?

JMacki

Antes que nada me gustaría presentarme. Soy usuario de R desde ya hace bastante, casi desde sus comienzos, y estoy bastante contento con su servicio, aunque podría ser un poco más económico, pero bueno creo que va a ser difícil. Tengo contratada la opción de 30 megas con el Router Wifimedia N Hiltron.

Intentaré plantear preguntas claras, y lo digo porque estoy bastante pez en cuestiones de redes, routers y demás tecnología, comparado con el gran nivel de este foro. Y si puedo contestar a algo, procuraré ser conciso.

Así que voy a plantear mi pregunta y espero ser clarito y que tenga solución.

Después de comprarme un Apple TV, acabo de descubrir la televisión por internet. El Apple TV es un aparatito fantástico, eso si hay que hacerle un jailbreak (cosa que es legal, aunque creo que se pierde a garantía, no estoy seguro) e instalarle un programa de gestión el XBMC.

En un principio solo buscaba un reproductor por streaming, pequeño y fácil de esconder detrás del televisor, para que mis hijos viesen Peppa Pig, Pocoyo, etc., que tengo guardados en mi disco duro. Hasta la fecha, y en un año, se cargaron 3 reproductores de DVD, por eso de que fuese pequeño y fácil de esconder.

Ahora lo uso yo casi más que ellos y con el XBMC creo que el AtV2 es un aparatito magnífico, que por si solo, sin jail.. y sin XBMC, no valdría mucho la pena y menos lo que cuesta..

Resulta que para ver canales del Reino Unido o ver contenidos de Netflix (videoclub online Americano, muy bueno y barato) o HULU, solo admiten Ip's del Reino Unido o de EEUU. Esto lo tengo medio resuelto ya que con un servicio de proxy lo arreglas, incluso encontré por la RED otra solución mejor (unblock-us.com/). No es un proxy, creo (aqui demuestro mis pocos conocimientos). Es un servicio que cuesta unos 5 dólares al mes y esconde la procedencia de tu propia Ip. En el tutorial de como configurar el servicio en el Apple TV dice que mantenemos la IP del Apple TV (la asignada por el Router) en mi caso 192.168.03, la subnet y la dirección del Router. Pero dice que cambie la dirección DNS por una que facilitan ellos (062.075.155.146). Funciona casi perfectamente y al esconder mi Ip, puedo ver Netflix y los canales como la BBC1, etc. Sin cambiar nada más.

Pero..... resulta que la conexión entre el APPLE TV y el router, no se porque, se pierde muy facilmente, no es estable. Lo que se me ha ocurrido pensar, y aqui viene la pregunta:

¿Es posible cambiar la DNS en la Ip asignada al APPLE TV (la 192.168.03) por la que facilitan en el propio Router Wifimedia N Hiltron? Asignarle la DNS, que me facilitan, en el router Wifimedia N Hiltron y no en la configuración propia del APPLE TV.

Creo que así solucionaría los problemas de estabilidad de conexión entre el APPLE TV y el router Wifimedia N Hiltron.

Seguro que he dicho alguna burrada, pero espero que comprendais que no tengo casi idea de este asunto.

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Para hacer lo que quieres te tienes que meter en la página de configuración del router, desconozco ese modelo pero estoy seguro que tiene una seccion especifica para configurar los servidores de nombres (DNS).

Una vez los configures en el router, tienes que irte al apple tv y decirle que el DNS a partir de ahora va a ser el router, eso se hace poniendo la ip del router en el apartado de dns por lo que puerta de enlace y dns deben ser iguales.

Si no estoy equivocado tu puerta de enlace actual debe ser 192.168.0.1, esa es la ip que debes introducir en el navegador para configurar el router.

🗨️ 1
JMacki

Grtacias Campi por tu respuesta. Creo que por lo que he leido, la unica opción que me da el Router es cambiar las DNS pero para todos los equipos en la red.

fervigo

Si cambias las DNS en el router, todos los equipos usarán esas nuevas DNS a no ser que en ellos metas las DNS manualmente, lo cual te llevaría a estar en el mismo caso. No creo que el aparato tenga la opción de asignar unas DNS a la IP del Apple TV y otras DNS al resto.

¿Pero los problemas de desconexión los tienes sólo al poner esas DNS en el Apple TV? ¿Tienes forma de comprobar el funcionamiento del aparato con el router sin cambiar DNS? ¿Y has probado a hacer streaming desde un PC para ver si pasa lo mismo o no?

Por usar otras DNS en los equipos, no debería pasar lo que comentas, pero como el Hitron está dando problemas, a saber.

🗨️ 1
JMacki

Efectivamente fervigo, el Router no me da la opción a cambiar solo las DNS de la ip del Apple tv. Y creo que solo tengo problemas de desconexión al poner esas DNS en el Apple tv porque cuando usa las asignadas automaticamente no me da problemas. Pero ultimamente el ipad se queda colgado con la conexión a internet, que resuelvo sin problemas apagando y volviendo a encender el wifi del ipad. ¿Será culpa del Router?

JMacki

La solución que se me ocurre, en parte gracias al link que me has pasado es utilizar el Router neutro que tengo (en desuso) TP-Link TL-WR841ND, asignarle las DNS en el propio Router y crear una red solo para el Apple tv. ¿Se puede hacer? ¿No tendré problemas si conecto al TP-Link al Router Hiltron y creo una red paralela para el Apple tv? En mi caso el televisor lo tengo en otra habitación distinta donde tengo los router. Gracias por las respuestas. Salu2...

🗨️ 1
dnight

Hola,

tecnicamente es posible, conecta el tplink a un puerto lan del itron (i.e: del 1 al 4) y ponle una ip lan tipo 10.254.254.1.

le dices que asigne los dns que necesitas a al aparato este de tv y listo

saludos.

SuPRiMaZo

Al igual que a fervigo, me resulta extrañísimo que un problema relacionado con los servidores de nombres, pueda afectar a tu entorno local.

El servidor DNS del que disponen la mayoría de los routers domésticos, no te permite una configuración avanzada en la mayoría de los casos... Es esta configuración avanzada la que te permitiría asignar un servidor de nombres específico a una IP o dirección MAC de tu elección.

¿El AppleTV lo tienes conectado por WIFI? (Disculpa, no conozco muy bien este dispositivo, no sé si permite conexión inalámbrica o bien sólo puedes conectarlo por un cable al enrutador) De ser así, quizá se trate de un problema de recepción de señal y con una simple modificación del canal alomejor ganarías estabilidad.

¿Seguro que en la configuración del Apple TV no te permite especificar el servidor DNS que quieres utilizar sólo en ese dispositivo?

🗨️ 1
JMacki

Antes de nada, daros las gracias por vuestras respuestas. La solución que he encontrado ha sido utilizar el router neutro TP-Link TL-WD841ND que tenia por casa sin utilizar. Lo que he hecho a sido conectarlo al Router Wifimedia Hiltron. Después apuntar la ip dinámica que asignaba el Router Hiltron para convertirla en fija. Utilicé los valores asignados dinámicamente y cambié las DNS por las facilitadas por el proveedor de servicios. Tuve suerte, así no tuve que toquetear más cosa, ya que la IP propia o de fabrica del Router TP-Link TL-WD841ND es 192.168.2.1 y no entra en conflicto con la Ip del Router Hiltron 192.168.1.1. He creado dos redes, una exclusiva para el Apple TV y otra para el resto. Asigne al Apple TV la nueva red creada exclusivamente y con las DNS facilitada por el proveedor de servicios. En el Apple TV cambié la configuración de TCP/IP de manual a automática y lo que he probado, va de perlas. Ahora a esperar un rato y darle uso para ver que no tenga problemas de estabilidad, etc. Ya os comentaré. Pero claro, esta solución me a traído otro problema, tengo un disco duro conectado al Router Wifimedia Hiltron del cual tiro para ponerles dibujos a los enanos, que ahora tengo en otra red y ya no puedo tirar de el, a no ser que vaya cambiando de una red a otra en el Apple tv. Pero eso no es un gran problema. Aunque estaría bien solucionarlo. Os comentaré que tal me va.