Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.016 lecturas y 10 respuestas
  • Cambiar las DNS en el CG6640

Me gustaría cambiar las DNS en el CG6640 pero en los menús no encuentro como.

¿alguien me puede ayudar? gracias

P.S.1: Tengo guardado por ahí un TP-LINK que usaba hace un par de años como router neutro

P.S.2: el motivo es para poder usar Chromecast con Netflix. Puedo ver Netflix sin problemas en el ordenador, ipad, etc, cambiando las DNS en cada dispositivo. Pero Chromecast no permite el cambio de DNS en el dispositivo así que la única manera es cambiarla en el CG6640.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la respuesta. El Chromecast no tiene…

Gracias por la respuesta.

El Chromecast no tiene "configuración", se conecta automáticamente a la Wifi que le digas, y usa las DNS que lleva codificadas de fábrica.

¿cómo se le hace pasar a través de un PC si no hay nada que "configurar"?

• BocaDePez BocaDePez
          6

¡Ah, eso va por WiFi! Pues necesitas una conexión de puente…

¡Ah, eso va por WiFi! Pues necesitas una conexión de puente intermedia.

No merece la pena configurarla en un PC, que tiene que quedar encendido gastando electricidad, teniendo otro router neutro. ¿Qué modelo es?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En su manual solo aparece la opción de meter las DNS a mano…

En su manual solo aparece la opción de meter las DNS a mano cuando se configura una dirección IP fija en el router. Quizás, y solo quizás, podría servir meter la dirección IP pública que tengas en un momento dado, con su máscara y gateway WAN... pero si al servidor DHCP remoto del proveedor le da por caducarla, te quedarías sin red y te tocaría volver a reconfigurar el router.

¿Cada cuanto tiempo pasaría eso? Ni idea, francamente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, pero si bookcroc tiene un router neutro, siempre…

Bueno, pero si bookcroc tiene un router neutro, siempre podría intentar conectarlo al Compal con un cable y generar una segunda red WiFi que sería la que daría conexión a ese Chromecast.

En el TP-Link TL-WR542G podrá hacerlo. En su manual no hay nada que indique lo contrario, aunque al necesitar doble NAT el rango de direcciones IP locales se solapa.

Supongo que le será más fácil cambiar la red LAN/WLAN en el TP-Link, que afectará a menos equipos.