BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

cambiar discos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar a configurar un ordenata nuevo. Es un todo en uno al que quiero ponerle un disco ssd de 2.5 que tengo, pero como el disco que trae es de 3.5, he pensado ponerle el ssd en el lugar de la lectora con un adaptador que tengo para ello. Lo que no se es si funcionara instalando el sistema en el ssd y dejando el principal para guardar cosas.

No lo puedo probar porque aun no he comprado el ordenador, quiero tenerlo mas o menos claro antes de comprarlo.
En caso de que funcione, ¿hay que configurar algo en la bios?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras no sea un Apple iMac, que viene capado a nivel de hardware con sensores térmicos para que no cambies piezas, ni un mísero disco, en principio no debería haber problema alguno en tu planteamiento.

Lo que no me queda muy claro es por qué hablas de "adaptador". Los "todo en uno" vienen bien justos de espacio, no sé si la unidad óptica que traiga será la estándar de portátil o será algo propitetario hecho a propósito para ese modelo. Espero que hayas leído experiencias de otros sobre dicha modificación, antes de aventurarte a encajar el SSD en el hueco del lector.

Si es un equipo moderno, supongo que traerá UEFI en vez de BIOS. De cualquier forma, a no ser que el fabricante lo tenga capado, deberías poder cambiar el orden de arranque de la unidad sin problemas. Incluso debería llegar a ser posible arrancar con un pendrive USB que tuviese el Clonezilla o similares para poder migrar todo el contenido del HD de 3.5" al SSD de 2.5" de forma transparente, y evitarte reinstalar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.
Lo de poner el ssd en el lugar del lector ya lo he hecho en un portátil, y claro, hace falta un adaptador que es una caja de las mismas dimensiones y conexiones que el lector y que tiene un hueco para un disco de 2.5", eso no hay problema. Mi duda es si funcionara el S.O al estar en este segundo disco, pero parece que si, incluso sin cambiar nada en la bios ya que en el disco de 3.5" no hay ningún S.O porque el ordenador no trae ninguno instalado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! ¿no? Normalmente los equipos de marca suelen venir con Windows preinstalado, de ahí mi sugerencia de clonarlo.

Si quitas el lector óptico, tendrás que instalar Windows (W7 o superior) desde un pendrive. Por supuesto en la instalación le dices en qué disco quieres meterlo, no hay "primero" ni "segundo" estrictamente hablando. Solo que en la BIOS o UEFI elijas la unidad de arranque.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes sitio para colocar los dos, tal y como dices pones el Ssd como master y el otro como esclavo en una controladora

Así deberia funcionar