BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir al nuevo ordenador el disco duro del viejo

cordobesa

Voy a comprar un nuevo ordenador que ya trae el sistema operativo instalado (WINDOWS 10), pero resulta que me gustaría añadirle a este nuevo ordenador, el disco duro del que tengo ahora ,por tener en él varias cosas que necesito.

Es un Hitachi de 1 tb ATA, y que tiene además instalado windows 7. ¿Tendre algun problema? Tengo que eliminar algo entonces?. Ya no voy a necesitar Windows 7, como lo puedo eliminar sin quitar las otras cosas? ¿se puede hacer? Gracias.

vukits

¿portátil? ¿torre?

🗨️ 3
cordobesa

Torre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres porque tienes datos que no quieres perder creo que lo más rápido seria ir a una tienda d informática y que te lo pudieran en una carcasa USB para tenerlo externo y enchufarlo al ordenador Nuevo.

vukits

puedes conectar sin problema.

y fijar el orden o preferencia de arranque desde la BIOS

BocaDePez
BocaDePez

Lo más fácil que puedes hacer es conectarlo a la torre nueva, copiar al disco duro nuevo todo lo que necesites, y formatear el viejo. Luego si quieres puedes copiar lo que quieras al viejo de vuelta.

🗨️ 4
cordobesa

Comprendo, eso voy a hacer. Primero tengo que ver si lo puedo conectar al nuevo, no se si traera para hacerlo. Solo queria saber si se podia hacer y como. Cuando tenga el nuevo ya dire si he podido o si tengo algun problema. Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pidele a alguien el tipico trasto que te usb-iza un hdd y asi lo llevas directamente al PC nuevo, copias lo que sea y listo

🗨️ 2
cordobesa

De todas formas, es que quiero dejar el disco viejo para utilizarlo en el nuevo ordenador

Erreka

La mejor opcion es conectarlo a traves de USB, porque si no es SATA el Hitachi, el nuevo ordenador no tendras donde conectarlo, a no ser que tengas algun conversor de SATA a ATA.

BocaDePez
BocaDePez

Que entiendes por otras cosas? si son videos , documentos o similar , forma rapida con conectarlo dentro del nuevo o con una caja externa de 15 a 35€ ya esta , no tiene ninguna ciencia . Tambien puedes pasar al nuevo de la misma manera lo que interese y borrarlo

Pero si lo que necesitas son programas instalados , necesitas saber si funcionan con windows 10 y ademas usar un asistente de migracion : PC mover express , Easeus todo pc transfer...

Tu disco sera serial ATA (SATA) ?

cordobesa

Muchisimas gracias a todos por los consejos. Estoy copiando en discos externos lo que quiero conservar y despues lo borrare todo y voy a vender el ordenado , claro esta ,dejandole el disco de 1 tb que tiene y su sistema operativo. Lo dejo en 50 euros. Me da pena dejarlo arrumbiado funcionando tan bien como lo hace. Si lo formateo no se despues ponerle otra vez windows 7, ya que no tengo el disco del sistema, me lo vendieron ya con el instalado y sin disco.

Mi pregunta es, si no lo formateo y solo borro las cosas mias, le sera posible al que lo compre poder verlas?. No es que tenga nada confidencial, pero mis fotos y videos familiares no me gustaria que los tuviera nadie.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un borrado de archivos estándar no elimina la información del disco. Utiliza alguna de las herramienta de borrado seguro de archivos que hay por internet.

cordobesa

Hola de nuevo, necesito saber como puedo formatear el ordenador pero sin quitar el sistema operativo. No tengo el disco del sistema, cuando lo compre ya venia instalado y la clave del producto aunque esta activado, en Windows ( al querer hacer una copia de la iso, me dice que no es correcta).

Me podeis ayudar?, tengo a un comprador impaciente y no hago mas que darle largas porque no quiero dejárselo sin antes estar segura de que mis datos estarán a salvo.

🗨️ 4
vukits

Windows 10 tiene la funcionalidad de borar todo

🗨️ 3
cordobesa

Hola es windows 7, pero ya he borrado todo lo personal ,creo, y lo voy a dejar asi. No me caliento mas la cabeza. Muchas gracias por contestar.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
cordobesa
1