BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar direccion ip de el router

BocaDePez
BocaDePez

cada vez que cambio la direccion ip de el router de 10.0.0.1 a una direccion que yo quiero al darle reeboot ya no puedo abrir la pagina de configuracion otravez ya sea que escriba la direccion 10.0.0.1 que es con la que entra normalmente ni con la nueva direccion que le ponga
de hecho tengo que restaurar los defaults de el 5660 para poder accesasr de nuevo
alguien podria ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cornuto

al cambiarle la ip en cualquiera de sus tres primeros grupos de números (xxx.xxx.xxx.1) estás "sacando" el router de la lan del pc con el que pretendes acceder a él, por eso una vez cambiada ya "no lo ves" en tu pc.
Si el 10.0.0.1 lo cambias a 10.0.0.2... no pasa nada (puesto que los 3 primeros grupos de valores están igual)
pero si el 10.0.0.1 lo conviertes en 10.0.1.1, entonces ya tu pc no podrá acceder por iexplorer a la configuración, puesto que también tendrías que cambiarle la ip a tu pc para que esté "dentro" de la misma red que el router....por ejemplo podrías ponerle a tu pc 10.0.1.2....y entonces verás como sí que puedes acceder a él.

ten en cuenta tb la puerta de enlace :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he visto que entiendes del tema y me gustaria hacerte una pregunta: Por que puedo cambiar la puerta de enlace en el router de 10.0.0.1 a 192.168.0.1 cambiando tambien la submascara de red de 255.0.0.0 a 255.255.255.0 con IP del ordenador 192.168.0.2 y no me va cambiamdolo por Ip del ordenador (ip publica 80.59.100.xxx) submascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 80.59.100.xxx ( ip publica and submascara de red+1)esto no me deja hacerlo. Puede ser que me de problemas porque la default ip gateway es solo un numero mayor que la ip que pongo de puerta de enlace????
Espero que me puedas ayudar lo quiero poner en monopuesto y por esto no puedo
Gracias de antemano
Un saludo.

🗨️ 1
Polanko2k

a la primera respuesta decirle k depende de la mascara de red, y al de aki encima... no he entendido muy bien tu pregunta, pero estas intentando poner la ip publica del router en la puerta de enlace?? pq eso es un bestialidad... Ademas, k asi no se pone en monopuesto, pillate un manual de por ahi k hay un monton, pero antes te recomendaria k leieras un poco de ip pq puedes causar un desastre