BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar desco de habitación, es posible?

davichini

Muy buenas,

tengo el desco "normalico" de R en el salón, y en cosa de 3 años he debido utilizarlo 5 veces.

El caso es que soy mucho de ver documentales o pelis desde cama, y he pensado que me sería mucho más útil tener el desco en el dormitorio.

El problema principal imagino que será el no disponer de la roseta o toma de R en el dormitorio (hay una toma de antena normal). ¿Habría la posibilidad de instalar una nueva toma R para que el desco funcionase? ¿Tenéis idea de cuanto me clavarían por ello (si es que es posible)?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

Hombre no hace falta que lo hagan ellos, cualquier antenista lo puede hacer y si eres mañoso tu mismo, y depende de que mantenimiento tengas pues puede que gratis, como hay cobre , plata y oro ; no se lo que tienes,pero por llamar y preguntar no cobran

🗨️ 4
davichini

Pues ciertamente tienes más razón que un santo. Estoy tan asqueado de los "servicios" de atención al cliente de otras compañías que intentaba por todos los medios no tener que llamar.

Finalmente lo he hecho y, ante todo, decir que nada que ver con anteriores experiencias con otras empresas. La atención al cliente de R está a años luz.

En 5 minutos quedó concertada la cita con un técnico para mañana.

Por si ayuda a otro forero con la misma duda, decir que me dieron dos opciones:

. Contratar un segundo desco por 6 euros/mes (la instalación de la toma sería gratuíta)

. Instalar una nueva toma de R por 36 euros (no me cobran el desplazamiento del técnico por tener contratado el servicio avanzado

Saludos

🗨️ 3
jesusiete

Son precios mas o menos razonables.

BocaDePez

Hola

Yo tengo una toma con dos clavijas.
En una tengo la televisión normal, pero en la otra clavija se conecta del Deco de R ??

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

En la otra clavija no se conecta nada, en la de tv normal se conecta el desco si lo tienes, si no la tv

leira

Como te dijeron, puedes pasar el cable por tu cuenta. Eso si, ten en cuenta de que R no te va a arreglar ninguna avería que pueda sufrir ese cable; pero no tienes por que tener problema si le pones bien los conectores y el cable es bueno. R te cobra por ponerla 36 euros con el iva por la instalación y si no tienes mantenimiento le tienes que sumar cuarenta y pico por el desplazamiento

🗨️ 2
BocaDePez

Si no tienes mantenimiento te clavan 50€ del desplazamiento y 20€ por la toma, ya con el IVA incluído. Han debido de cambiar los precios porque eso es lo que le cobraron a mi tía hace una semana por poner una segunda toma

🗨️ 1
BocaDePez

Debido a una futura obra tendré que cambiar el PVR de sitio. ¿Esto no creo que lo pueda hacer yo mismo verdad? ¿Cobran 20€ con mantenimiento avanzado?

🗨️ 4
leira

Son 36 euros con el iva. Si vas a hacer algo de obra y no quieres que te peguen el cable por el zócalo piensa bien lo que tienes que hacer; o pasar un tubo, o poner una canaleta o usar el zócalo que tiene un canal para meter los cables (para esta última opción acuérdate de llamarlos antes de poner el zócalo)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias. El problema es que tengo que aislar esa pared, así que tengo que sacarlo, aislar la pared, y volverlo a poner...

🗨️ 2
leira

Si vas a poner pladour puedes meter un tubo de 20 o 25 mm tanto para el cable de R como para la antena comunitaria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez