BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cambiar copperjet por router

gorigante

hola wenas.
pensaba en cambiar el modem ke da terra con el kit adsl por un router conectado por ethernet. la pregunta es si configurando bien el router, funcionaría la conexión con mi línea actual, o tengo ke hablar con terra para ke "adapten" de algún modo mi línea, o darme de baja y volver a darme de alta (ups... tiemblo de pensarlo) o ke?
gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Con los datos de IP externa, puerta de enlace es suficiente para que te metas de cabeza a cambiarte a router.

No necesitas ningún cambio de línea de nada, la ADSL funciona igual para todos los routers que existen sin distinciones especiales.

Suerte con el cambio.

🗨️ 5
gorigante

coño gracias por responder tan rápido (y además la opción buena :)
a ver si ya con el router meto el linux, me pego con él, y poco a poco puedo ir pasando del windows.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tb tengo un copperjet 800 usb con microfiltros y me gustaria cambiarlo por un router, pero ¿seguro que no hay que instalar un splitter o algo raro en la linea? lo digo pq conozco un chico que se instaló un router (pero de los primeros que salieron) y vino un tecnico a cambiarle no se que de la entrada de la linea, y el no usa microfiltros), no se si ahora es diferente... tal como está ahora, entonces, ¿los microfiltros como se pondrían? ahora los pongo en el telefono normal, ¿con el router es lo mismo?
y otra pregunta, si me compro un router 3com por mi cuenta podré instalarlo sin complicaciones, (tengo la ip y todos los datos de mi conexión actual), o hay que cambiar a monopuesto, etc

un saludo,

Víctor

🗨️ 3
jmg22

Lo del spliter lo instalaban al principio, ahora por supuesto q no te hace falta (a no ser q tengas una conexion adsl de 512 o 2mb entonces si q hace falta).
Lo digo pq yo pase por el mismo caso q vosotros, hasta los cojones de la mierda del modem este cuando tuve la oportunidad me pille un 3com y de maravilla. En cuanto a lo de la configuracion sin problemas, el router te viene por defecto en monopuesto, es decir, q en este modo no vas a tener ningun problema con programas tipo messenger, netmeeting, etc. Si lo cambias a multipuesto (mas de un ordenador) pues tendras los problemas tipicos. Pero obviamente es mucho mejor el router q el modem warro y barato este.
Pero lo dicho en tu casita no tokes los microfiltros ya sabes q se conectan donde vaya un telefono y al router como al modem no se le enchufa nada, es decir, igual q lo tienes ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación. ¿que modelo de router me recomeindas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Larra

Perdonad mi incultura, pero, da lo mismo un router que otro para diferentes tipos de conexion y velocidades? lo digo por si me compro un router y el dia de mñn amplio la adsl, o cambio a cable... ya no valdrá ?

🗨️ 1
konkac

Hola, puedes ampliar la modalidad de ADSL, contratar 512 o 2 MB, lo que no se es si te funcionara para el cable, yo creo que no, pero trata de enterarte.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

de aceurdo trato quedmos n_e_o_8@hotmail.com