Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

6

cambiar contraseña en router contrend 536+

Muy buenas, tengo un pequeño problemilla, vereis tengo wifi con jazztel y lo tengo con seguridad wpa, el problema es q se me perdio la contraseña de la red y por motivos personales tengo q abrir por unos dias la conexion,(para q mis vecinillos prueben el portatil de reyes), y ya de camino como se me perdio la cambio k ya hace mas de un año q esta la misma, el caso es q como no tengo la anterior no se si la puedo quitar o cambiar desde el router, conectado por wifi, el ruoters tb tiene pass, o como podria hacerlo, ya q no me atrevo a tocar nada vaya a ser q me quedo yo sin internet, alquien me echa un cable, gracias y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

entonces la unica manera es conectar el router por cable,…

entonces la unica manera es conectar el router por cable, pues entonces lo intentare a ver q pasa, muchisimas gracia por toda la ayuda, y perdon por poner doble post , es q pensa q al ser de jazztel por aqui me podrian quiar mejor, gracias de nuevo y saludos,

una ultima pregunta, al conectar por cable no pasara nada por k no conecte a la inalambrica, no?

me explico, la tarjeta de red es inalambrica y no tiene nnguna conexion para poder conectar por cable, la conexion esta un poquitin mas para arriba detras del pc, no tengo ni idea si se comunican o es otra tarjeta de red normal, alguien me da un poco de luz?

gracias de nuevo y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no estoy seguro de haberte entendido, la tarjeta de red tiene…

no estoy seguro de haberte entendido,
        la tarjeta de red tiene una clavija rj45, es como la clavija del telefono pero de 8 contactos (la clavija del telefono es de 4 contactos),
        esa clavija suele estar en la parte posterior del PC, ahi se conecta el cable y el otro extremo al router,
        como el router tiene 4 clavijas conectalo a la clavija 1 que esta mas cerca de la antena

• Cerrado

[Editado 9/01/08 01:17]

6

mi tarjeta de red es inalambrica, lo unico q tiene es una…

mi tarjeta de red es inalambrica, lo unico q tiene es una lucecita y el palito de la antena wifi, y supuestamente, y digo supuesta por q me dijeron eso al comprar el pc pero nunca lo prove, tiene una cablija como la del telefono pero algo mas grande un poco mas arriba de pc por detras, creo k esta debajo de donde se conecta el raton y el teclado, junto a los usb, y por cierto, si no son la misma tarjeta no tendre problemas para poder entrar al router si ni siquiera esta configurada esa tarjeta, gracias de nuevo y perdon por el toston q os estoy dando

edito:

cual de ellas deberia de habilitar??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            esa clavija como la del telefono pero mas grande, esa es, en…

esa clavija como la del telefono pero mas grande, esa es,
            en el paquete que te envio Jazztel con el router ahi tiene que venir el cable,
            no tienes que configurar nada, se supone que la tarjeta de red ya esta configurada con el PC,

solo tienes que conectar ese cable a esa clavija del PC, y el otro extremo a la clavija 1 del router,
            reinicias el PC y ello solo se conecta a internet, luego entras al router por http://192.168.1.1/ y cambias las claves como prefieras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                que tal? ya lo conectastes a internet? puedes habilitar los…

que tal? ya lo conectastes a internet?
                puedes habilitar los tres dispositivos, no pasa nada, son independientes,
                si el primer dispositivo es el de la tarjeta de red pues se habilita y listo
                cuando lo tenga me avisas que me voy a dormir, saludos

• Cerrado

6
                  sorry no me di cuenta de este mensaje, puedes irte a dormir…

sorry no me di cuenta de este mensaje, puedes irte a dormir tranquilo y mucha gracias, ya es algo tarde para ponenme a conectar el cable , pero en cuanto tenga un rato mañana lo hago y si puedo comentare q tal, y digo puedo por k q si no me va internet no abra manera, espero q no, :-P

otra cosa, los otros dispositivos los k estan desabilitados, los desabilite yo cuando puse el wifi, antes estaban los tres funcionando, sirve de algo?, y de nuevo muchisimas gracias por todo, lo dicho, mañana en cuanto lo tenga todo ok o a lo sumo ko, lo pondre, saludos y buenas noches

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no te preocupes por conectarse por cable a internet, tu…

no te preocupes por conectarse por cable a internet, tu proposito es conectarte por cable al router para cambiar la clave wifi,
                    habilita el tercer dispositivo y el dispositivo inalamabrico lo puedes dejar deshabilitado,
                    cuando hayas cambiado las claves vuelves a dejar los dispositivos como estaban

• Cerrado

6
                      Bueno pues muchisimas gracias a todos, ya esta solucionado la…

Bueno pues muchisimas gracias a todos, ya esta solucionado la cosa, ya cambie la pass, sin ningun problema, conectando por cabe como me dijisteis y mis vecinos estan q ni han cenado con el internet, jeje, la novedad, mil gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hace un tiempo tenía el portatil inalambrico, lo había…

Hace un tiempo tenía el portatil inalambrico, lo había encriptado con contraseña, como leí en un manual, como falllaba a veces, lo puse con el cable y va mejor, pero hace poco lo puse otra vez inalambrico y me fije en propiedades que ahora no estaba con contraseña ponia Open, porque pasaria esto, no me acuerdo como se pone otra vez, tengo el router contre 536, y la contraseña guardada.

• Cerrado

Hola, la tarjeta de red ethernet es la tercera (nvidia…

Hola, la tarjeta de red ethernet es la tercera (nvidia network...) y está desabilitada. Pulsa con el boton derecho del raton y habilitala.

Luego conecta un cable de red del router al pc. La entrada de red está en el panel posterior de la paca, al lado de los usb.

Si tienes habilitado el dhcp en el router te cogerá ip automáticamente, si no, tendras que añadirle una manualmente dentro del rango de tu red (192.169.1.x, supongo)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                la tarjeta de red se supone que ya esta configurada con el…

la tarjeta de red se supone que ya esta configurada con el pc, pero si no lo esta te lo pediria el sistema operativo al arrancar el pc,
                entonces tendrias que meter el cd de la tarjeta de red, que te lo darian al comprar el pc,
                pero no te apures que seguro que el pc tiene los drivers y esta todo configurado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ah ya veo, es que en mi ordenador un dispositivo no…

ah ya veo, es que en mi ordenador un dispositivo no configurado pone una señal amarilla,
                esa señal roja es que no lo tienes configurado? pero esos dispositivos pueden ser de otra cosa distinta,
                de seleccionar alguno seria el primero que pone red,

mejor no hagas nada de configuracion, lo conectas como te he dicho, y si al pc le falta un driver (software) ya te lo pondria al arrancar, te lo pediria,
                si lo tiene configurado ello arranca solo,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                no tienes que habilitar nada, ni tienes que hacer ninguna…

no tienes que habilitar nada, ni tienes que hacer ninguna configuracion,
                lo que veo en esa imagen es que tienes los dispositivos habilitados, bien,

conecta el cable a esa clavija del pc y del router, con pc y router apagado, los enciendes y ya esta,
                no hagas nada mas, solo conectar el cable y encende pc y router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

otra manera es que tus vecinos te den el numero mac que tiene…

otra manera es que tus vecinos te den el numero mac que tiene la 'antena' wifi,
      introduces ese numero en mac filter y ya pueden conectarse

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ah pues estaba yo equivocado, entonces para que sirve la mac?…

ah pues estaba yo equivocado, entonces para que sirve la mac?
          si aunque ponga la mac tengo que introducir las claves... para eso no pongo nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ya entiendo, si tengo activado mac restrict mode solo puede…

ya entiendo, si tengo activado mac restrict mode solo puede conectarse esa mac, ademas de tener que introducir las claves,
              mucha seguridad para proteger una wifi: una clave de 16 cifras + una mac de 8 cifras hexadecimales, eso no se ve ni en las entidades financieras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  exactamente no se si son 16 ó 12, creo que 128 bits son 16…

exactamente no se si son 16 ó 12, creo que 128 bits son 16 (letras y numeros)
                  + la mac de 12 cifras hexadecimales + la SSID de 8 (letras y numeros) que se puede ocultar... no he visto tantas claves y tan largas para acceder,
                  y creo que la SSID puede ser mayor de 8, (16+12+8) y todo esto para proteger una wifi,
                  cuando la mayoria de los accesos constan de un usuario y clave de 8+8

• Cerrado

[Editado 8/01/08 23:57]

Se trata de una funcionalidad adicional de seguridad. ;-) Me…

Se trata de una funcionalidad adicional de seguridad. ;-) Me refiero al filtrado de MAC's.

La MAC identifica un medio físico a nivel de enlace, como las tarjetas de red.

http://es.wikipedia.org/wiki/MAC_address

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              mayor seguridad? no lo entiendo, si no pongo la mac tengo…

mayor seguridad? no lo entiendo,
              si no pongo la mac tengo acceso wifi con las claves, y si no pongo la mac tengo acceso wifi del mismo modo,
              sigo sin ver la funcionalidad de la mac

• Cerrado

El filtrado lo puedes establecer denegando o permitiendo el…

El filtrado lo puedes establecer denegando o permitiendo el acceso a un listado de MAC's preestablecido por el propietario de la WLAN, aún conociendo los usuarios la contraseña de cifrado de esa red, de estar encriptada, o sin estarlo. Puedes combinar los recursos de seguridad disponibles en un router como prefieras. De hecho no son las únicas funcionalidades de protección wireless con las que cuentan estos dispositivos.