BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambiar contraseña en router contrend 536+

Cath

Muy buenas, tengo un pequeño problemilla, vereis tengo wifi con jazztel y lo tengo con seguridad wpa, el problema es q se me perdio la contraseña de la red y por motivos personales tengo q abrir por unos dias la conexion,(para q mis vecinillos prueben el portatil de reyes), y ya de camino como se me perdio la cambio k ya hace mas de un año q esta la misma, el caso es q como no tengo la anterior no se si la puedo quitar o cambiar desde el router, conectado por wifi, el ruoters tb tiene pass, o como podria hacerlo, ya q no me atrevo a tocar nada vaya a ser q me quedo yo sin internet, alquien me echa un cable, gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Conectate por cable de red y entonces puedes cambiar los valores de wirelss (tipo de encriptacion, contraseña,...)

🗨️ 2
badec

Ya decia yo que me sonaba :-P

BocaDePez
BocaDePez

otra manera es que tus vecinos te den el numero mac que tiene la 'antena' wifi,
introduces ese numero en mac filter y ya pueden conectarse

🗨️ 12
Torrasque

Si no sabe la contraseña WPA los portatiles no podran conectarse a la red aun estando en la lista del MAC filter :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ah pues estaba yo equivocado, entonces para que sirve la mac?
si aunque ponga la mac tengo que introducir las claves... para eso no pongo nada

🗨️ 8
quilloquepasa

Se trata de una funcionalidad adicional de seguridad. ;-) Me refiero al filtrado de MAC's.

La MAC identifica un medio físico a nivel de enlace, como las tarjetas de red.

es.wikipedia.org/wiki/MAC_address

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec

Si saben la clave y habilitas el filtrado de mac no se podran conectar hasta que no des de alta esa mac ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

No podrán si no conocen la contraseña establecida para el cifrado de la wlan. ;-)

Cath

entonces la unica manera es conectar el router por cable, pues entonces lo intentare a ver q pasa, muchisimas gracia por toda la ayuda, y perdon por poner doble post , es q pensa q al ser de jazztel por aqui me podrian quiar mejor, gracias de nuevo y saludos,

una ultima pregunta, al conectar por cable no pasara nada por k no conecte a la inalambrica, no?

me explico, la tarjeta de red es inalambrica y no tiene nnguna conexion para poder conectar por cable, la conexion esta un poquitin mas para arriba detras del pc, no tengo ni idea si se comunican o es otra tarjeta de red normal, alguien me da un poco de luz?

gracias de nuevo y saludos

🗨️ 14
badec

Son 2 tarjetas independientes ;)

BocaDePez
BocaDePez

no estoy seguro de haberte entendido,
la tarjeta de red tiene una clavija rj45, es como la clavija del telefono pero de 8 contactos (la clavija del telefono es de 4 contactos),
esa clavija suele estar en la parte posterior del PC, ahi se conecta el cable y el otro extremo al router,
como el router tiene 4 clavijas conectalo a la clavija 1 que esta mas cerca de la antena

🗨️ 12
Cath

mi tarjeta de red es inalambrica, lo unico q tiene es una lucecita y el palito de la antena wifi, y supuestamente, y digo supuesta por q me dijeron eso al comprar el pc pero nunca lo prove, tiene una cablija como la del telefono pero algo mas grande un poco mas arriba de pc por detras, creo k esta debajo de donde se conecta el raton y el teclado, junto a los usb, y por cierto, si no son la misma tarjeta no tendre problemas para poder entrar al router si ni siquiera esta configurada esa tarjeta, gracias de nuevo y perdon por el toston q os estoy dando

edito:

cual de ellas deberia de habilitar??

Imagen original en http://img265.imageshack.us/img265/5480/dibujomr3.th.jpg

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

esa clavija como la del telefono pero mas grande, esa es,
en el paquete que te envio Jazztel con el router ahi tiene que venir el cable,
no tienes que configurar nada, se supone que la tarjeta de red ya esta configurada con el PC,

solo tienes que conectar ese cable a esa clavija del PC, y el otro extremo a la clavija 1 del router,
reinicias el PC y ello solo se conecta a internet, luego entras al router por http://192.168.1.1/ y cambias las claves como prefieras

🗨️ 10
Cath
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Cath
🗨️ 4
pitusito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Cath