BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar la conexión usb por conexión router

Arisis

Buenas a todos. Mi consulta es como bien dice el asunto:
Mi conexión actual es Adsl Terra y tengo un Modem Adsl Usb CT-350. La conexión es dinamica. Quiero cambiar este modem por un router Wireless.

Me he puesto en contacto con Terra y me venden (la moto) un rotuer wifi (Xavi o Zyxel) por 195€ y tengo que instalarmelo yo. Segun dicen lleva un cd, 1 ethernet pci ( ¿? pq no wifi).
Lo que quiero hacer es comprarme uno y configurarlo yo mismo. Ha ver si podeis aconsejarme un router que este bien y que tenga una velocidad de 22mb. al menos.

Necesitaria saber tambien que tipo de connexión tengo, (si es pppo o ...) y como configurarla.

Si alguien saben donde puedo encontrar documentacion sobre el tema le estaria enormemente agradecido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:

MurdockDj

Yo te recomendaria un router adsl y luego un router inalámbrico o un punto de acceso, separado siempre puedes cambiar de tecnologia, cambiando a cable o lo que sea sin problemas.

O bien un router inalambrico Linksys, por unos 80 euros.

Saludos.

🗨️ 4
Arisis

Estudiaré la situacion. La verdad es que no es mala idea poner un router adsl y acontinuacion un Punto de acceso. Claro esta que por comodidad preferiria un todo en uno, aunque actualmente todo en uno dan velocidad de 11mb (la mayoria) y tratandose de una sola conexion hay suficiente.

Por otra parte me da algo de respeto a la hora de configurar la conexion adsl, pues nunca lo he hecho. Mas que todo por mi ignoracia que tipo de conexion es, y si hay diferencia en una conexion con ip estatica y dinamica. En mi caso seria configurar el router para una conexion dinamica.

He buscado informacion sobre tipos de conexion y como configurar un router con conexion dinamica y la verdad que no encuentro nada.

Arisis

He estado mirando en la pagina de linksys y he encontrado este modelo WAG54G que sale por €125.95 iva incluido. La verdad que esta muy bien, pues va a 54mb.
De todas maneras preferiria un modelo mas economico. Sabes el modelo al cual haces referencia? es que no consigo encontrarlo.

🗨️ 2
MurdockDj

Por una parte me referia a este modelo, en la opción adsl+router integrado, ese es cojonudo.

Ahora que lo pienso tengo un amigo que vende uno de segunda mano, si te interesa su mail es guiskas@hotmail.com y seguro que te hace un buen precio, hace tiempo que lo tiene parado pq ahora tiene cable con ONO.

Más economicos que combinen adsl y router no conozco, pero seguro que hay alguno.

Saludos.

🗨️ 1
juancar55

Hola. Yo tengo conexión ADSL con router inalámbrico. Por si te sirve de ayuda, concretamente, es el Inventel DW200 que comercializa Wanadoo y que se compone de Modemrouter inalámbrico + tarjeta USB inalámbrica. Dicho router soporta todos los protocolos de conexión, PPPoE, PPPoA, RT483, por lo que sirve para cualquier proveedor de intenet (ISP). El precio es de 99,99 € y puede que lo encuentres más barato. Lo tienes en cualquier Centro Comercial como Alcampo, MediaMarkt, Carrefour, etc.
Para más info sobre los datos de configuración tanto para los router como modem puedes ver:
Adsl ayuda.
Un saludo y suerte.
Si te puedo ayudar en algo: lopezconesa@hotmail.com