BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

de como cambiar de compañia y no morir en el intento

manubet

aunque todavia no me he llegado ninguna carta informadome del famoso capado total pues voy a ir preparando mi baja, ya que aunque no uso desesperadamente el p2p, de vez en cuando si em hace falta buscar informacion (no necesariamente ilegal), al fin y al cabo es un medio informativo mas.

asi rapidamente he mirado las condiciones de jazztel y ya.com. en ya.com no he visto nada sobe su zona de cobertura, pero en jazztel si.

he llamado a atencion al cliente de jazztel y me han dicho que no saben si estoy en su zona de cobertura porque tengo el telefono con ONO, que cachonda la tia, me dice que contrate una linea con telefonica y despues les llame para preguntar xD.

Despues de contratar la linea con telefonica ellos me hacen la portabilidad paradarme el adsl y el telefono. menudo coñazo. con todas las compañias es asi? tengo yo que pelearme con las compañias a 3 bandas para que poco a poco vayan pasandose mi linea de una a otra? y lo mas importante...que pasa con mi numero de telefono? cuanto tiempo tardan en pelearse y decidir quien gana? es decir, desde que empezara mis tramites cuanto tiempo pasaria subiendome por las paredes esperando mi nuevo adsl?

aclaradme un poco...esto me parece demasiado surrealista para ser verdad. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

es mas simple de lo que crees... das de alta una nueva linea por la web de telefonica.. en cuanto la tengas, te das de alta en jazztel, te hacen un par de grabaciones y listo. En 1 mes mas o menos desde tu llamada a jazztel tendras adsl con ellos.. si es que tienes cobertura directa claro.. lo mejor es probarlo con el telefono de un vecino con telefonica

Karenn

Que miedo. ¿Cuanto tiempo de media se esta sin Internet al cambiar de compañia, por ejemplo, de Ono a telefonica?

dmy

Buenas. Pues me temo que con todas las compañías de adsl tendrás los mismos trámites, excepto con telefónica, claro.

La cosa es que desde tu casa a la central de Telefónica no tienes un cable conectado ya que ahora tienes el cable de Ono. Así que necesitas tener un par de cobre con conexión a la central de Telefónica donde con suerte también estará en un armario cercano la central de Jazztel.

Así que es Telefónica o Telefónica, no hay opciones, la que te tiene que poner el par de cobre.

Para conservar el número, tienes que pedir a Telefónica portabillidad de teléfono.

Cuando tengas tu teléfono por la línea de Telefónica ya puedes llamar a Jazztel y pedir portabilidad otra vez del teléfono y de paso darte de alta en internet con ellos. Si efectivamente tienen central en la central de Telefónica, tienes cobertura. Así que desconectarán tu par de cobre del armario de Telefónica y lo conectarán al armario de Jazztel.

Para televisión y/o internet de Ono tendrás que darte de baja "a mano" con ellos.

Si Internet es importante para tí, puedes esperar a tener la adsl activa para pedir la baja de internet a Ono.
O también puedes hacer un remezclado y quedarte con la televisión de Ono y las telecos con Jazztel. Así lo tengo yo.

Un saludo

🗨️ 1
manubet

pues lo que me temia, gracias por la explicacion sobre las centrales, ya hacia tiempo que me informaba y no lo recordaba. de hecho creia que centrales de ambas compañias y tu linea la tiraban hasta donde fueras a contratar, no que hubiera centrales con ambascompañias y pinchaban tu linea a una u otra.

y saber que al pedir la portabilidad solo le piden a ono el telefono tambien me alivia, ya que como dices, cuando tenga el servicio de internet de la compañia que sea me doy de baja yo de internet y asi sigo manteniendo mi conexion.

gracias por tan clara explicacion