BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como cambiar de compañia móvil y no pagar penalización

jafl

Las compañías Movistar Orange y Vodafone suben sus tarifas el 1 de marzo.
En un primer momento muchos pensamos que según una ley del 2005 (el real decreto 424) nos podriamos dar de baja sin penalización por este motivo, por la subida de tarifas del 1 de marzo y la ley del 2005.

Pero nos encontramos con que Movistar Orange y Vodafone no estaban dispuestas a facilitar la baja a los clientes que obtuvieron un movil subvencionado. Cuando llamas a esas compañías te comunican que no hay que pagar penalizacion por el contrato, que lo que ocurre es que tienes que devolver la subvención del móvil, hasta 150 + iva en algunas compañías.

El 1 enero Movistar ya cambio algunas tarifas y jesus_mj un usuario de los foros de gsmspain.com solicito la anulación de su contrato. Movistar le cobro penalización, pero reclamo a la SETSI, a la secretaría de estado de las telecomunicaciones y ahora le han dado la razón y le devuelven la penalización.

De todas formas no esperéis llamar a vuestra compañía de móvil y que os faciliten las cosas, todo serán pegas, seguro que os anuncian penalizaciones pero creo que tenemos las de ganar.

El motivo por el que podemos tramitar la baja del contrato sin pagar penalización es:

1. El cambio de tarifas
2. El real decreto 424 del 2005 artículo 107

Según ese decreto tenemos que comunicar a nuestra compañía de móvil que no aceptamos el cambio de la tarifa de precios y lo tenemos que hacer ese comunicado antes de que entre en vigor la nueva tarifa, antes del 28 de febrero.

Después del 1 de marzo cambiaran las condiciones de nuestros contratos y también cambiara la ley. Esto supondrá cambiar la penalización por darse de baja, pasa a ser proporcional a lo que te rebajaron en el movil y el tiempo que te queda por cumplir de la permanecía, pero no sera gratis. Si esperas al 1 de marzo para hacer algo, te cobraran penalización.

Es totalmente "lógico" que no nos cobren penalización. Pensad en este caso teórico.

Monto mi propia compañía de móviles, ahora esta de moda ese negocio con las compañías virtuales jajaja.

Las llamadas son un chollo, 1 céntimo por minutos y solo te cobran el primer minuto el resto gratis. Gasto mínimo 1€ al mes, los móviles los subvencionamos pero los ponemos caros caros (con unas tarifas tan baratas merece la pena de todas formas)

Ahora viene el negocio, al mes siguiente anuncio subida de tarifas caras caras, establecimiento 0.15 €, el minuto a 10€ y el gasto mínimo mensual 500€ y el que se de de baja penalización...... de 1000€ que es lo que digo yo que subvenciono el móvil.

NO ?#!, ESTO NO LO LO PUEDE HACER NI TELEFONICA.

Fuente:
por hmillan el lunes, 19/02/07 19:30 h.
Cómo cambiar de compañia móvil y no pagar penalización

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Exacto ;-)

ashet

la penalizacion ya sabias que era de 150 € de antes ... independientemente deq sea legal o no .. el importe ya lo conocias.

🗨️ 6
tumerudi

la penalizacion ya sabias que era de 150 € de antes ... independientemente deq sea legal o no .. el importe ya lo conocias.

Me gustaría saber a cuánto penaliza la Administración las penalizaciones ilegales de Euskaltel (léase Movistar, Orange...).

Porque también podrán ser penalizadas ellas, ¿no?

:-P

🗨️ 4
ashet

date un paseo por la web de la CMT

🗨️ 3
tumerudi

date un paseo por la web de la CMT

Bajada de pantalones, muchos maletines deben circular por ahí en estos momentos :-P

Al usuario del que se hace mención en la noticia de portada se le quitó esa penalización por no aceptar las nuevas tarifas, y la ley no ha cambiado desde entonces ;-)

🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
albertoroman

Si la penalización sólo se especifica como Anexo a contrato A, no como contrato aparte, en el momento en que se rompe el contrato A unilateralmente por Euskaltel no es válida (esto sin entrar a valorar la legalidad o no de los 150 Euros).

arrainahoa

Respecto a la primera parte, totalmente de acuerdo.
Respecto al ejemplo, la penalización se conoce en el momento en que coges el terminal subvencionado.

🗨️ 34
tumerudi

Respecto al ejemplo, la penalización se conoce en el momento en que coges el terminal subvencionado.

Claro que se conoce, pero no así las nuevas tarifas, como le pasó al usuario de GSMSpain ;-)

Por eso, la ley ampara al cliente :-)

🗨️ 33
ashet

rogaria que alguien pusiera la resolucion de la SETSI , lo mas original posible.

🗨️ 1
arrainahoa

Que yo sepa, aun no ha habido pronunciamiento al respecto.
Yo solo conozco la respuesta que a mi me dieron a mi consulta.

arrainahoa

Lo de la penalización por terminal es un tema ampliamente discutido aquí y que demuestra que hay diversidad de interppretaciones y opiniones sobre los términos expuestos.
Creo que ya se ha dicho todo (o casi todo) y no merece la pena reabrir antigüos debates al respecto, al menos por mi parte.

Un saludo :)

🗨️ 30
tumerudi

gsmspain.com/foros/h499971_Operadores-Mo…oficial.html

Os posteo el texto de reclamación oficial enviada a MoviStar como primera vía de denuncia:

ENVIADO A: Apdo. Correos 50536. C.P.: 28080 MADRID

------------------

RECLAMACIÓN POR COBRO DE PENALIZACIÓN TRAS RESCISIÓN DE CONTRATO MOVISTAR

EXPOSICIÓN DE LO ACONTECIDO:

En la factura de 1 de diciembre de 2006, MoviStar informa de nuevas condiciones que contemplan diversos cambios en la tarificación a partir del 1 de enero de 2007, entre los que se encuentra un incremento de 6 céntimos minuto sobre el plan de precios contratado por el cliente en llamadas con destino a números de otros operadores móviles, excepto Vodafone u Orange. Asímismo cambian las tarifas aplicables en llamadas a los números 901, 902 y 905 (en sus distintos niveles), y el cobro (a partir del 18 de diciembre de 2006) de las llamadas realizadas al 666 (consulta de consumo) que antes eran gratuitas, pasan a cobrarse a razón de 0,15 euros cada llamada desde esta fecha.

Asímismo, al final de la factura, MoviStar informa del derecho que tenemos los clientes a resolver el contrato en caso de no estar conforme con los cambios en las condiciones contractuales, cuyo efecto está regulado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en sus artículos 105 y 107, respectivamente. En la factura faltaría añadir que los clientes podemos ampararnos en este R.D. en caso de disconformidad para rescindir el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna.

Recalco de nuevo un extracto de parte del texto de uno de los artículos del Real Decreto al que me acogí en la solicitud: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

Desde la recepción de la factura, decido ponerme en contacto con MoviStar para informarme sobre dicho Real Decreto. Hice numerosísimas llamadas y en ninguna de ellas se me dió solución alguna. La atención de los operadores/as que me atendieron fue "a la defensiva", indicándome que si rescindía mi contrato, me cobrarían penalización, alegando la subvención de un terminal al dar de alta el contrato. A pesar de indicarles que MoviStar en la factura indica que tenemos derecho en caso de disconformidad a rescindir dicho contrato y que éste debería de llevarse a cabo sin penalización, me responden que ese Real Decreto no me exime de tener que pagarles la penalización oportuna (la cual me indican que es de 60 euros + IVA).

Tras infinidad de llamadas a MoviStar en el 609, y en vista de que no me reconocen mis derechos como cliente, decido informarme en Organizaciones de Consumidores y en mi ayuntamiento y todos coinciden (excepto MoviStar) en que no deben cobrarme penalización alguna en este supuesto, pues está regulado por Ley.

MoviStar lo deja claro, a pesar de ampararnos en el Real Decreto 424/2005, ellos cobrarán la penalización de todas las maneras. La indefensión y el grado de indignación y de impotencia es máximo.

Pues bien, ante la reiteración de mi disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones, con fecha 4 de diciembre de 2006, decido solicitar la resolución de mi contrato pasando dicha línea a la modalidad de prepago MoviStar (a través del envío de dos FAXES, los cuales especifico más adelante), para, posteriormente portarla de compañía hacia Yoigo. Para ello, envié un primer FAX a MoviStar al número que me facilitó el departamento de Bajas (680 01 75 49). Este primer fax lo adjunto a esta reclamación como documento de prueba.

En este primer fax, enviado el día 4 de diciembre de 2006, a las XX:XX horas, bajo el título “Solicitud de Rescisión de Contrato y paso a prepago”, les informo por escrito de mi decisión de rescindir mi contrato con la línea de mi titularidad 6XXXXXXXX, para pasarla a prepago MoviStar para no asumir más compromisos de consumo mínimo (con intención de portarla posteriormente a Yoigo, como así ha sido). En el texto de mi FAX, indiqué explícita y concisamente EL MOTIVO por el cual tomé esta decisión (Disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones contractuales), les indiqué el Real Decreto al que me quería acoger legalmente para que esta solicitud se llevara a cabo sin penalización, pero hicieron caso omiso a mi texto.

A los pocos minutos llamé para confirmar la recepción de este primer fax, y me indican que sí, que ya lo han recibido, pero que necesitan que les envíe en un SEGUNDO FAX una fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad, indicando mi nombre y número de Teléfono. Me dijeron que lo enviara al mismo número de fax que me habían facilitado anteriormente. Pues bien, a las XX:XX horas les remito un SEGUNDO FAX con dos hojas (una con la cara delantera del DNI y otra con la parte posterior). En ese fax indico igualmente el MOTIVO de la rescisión y a qué R.D. quiero acogerme (igualmente adjunto copia de dichos documentos).

Nuevamente al pasar unos minutos les vuelvo a llamar y me informan que ya tienen toda la documentación y que en esa misma tarde se procedería a pasar mi contrato a prepago (como así fue), no sin advertirme que me iban a pasar el cargo en mi cuenta corriente de una penalización de 60 euros más IVA por rescisión anticipada del contrato. Mi indignación es plena, ante la pregunta por mi parte de si habían leído detenidamente mis faxes, me responden que sí, pero que ya me lo advirtieron en numerosas ocasiones, que el R.D. no amparaba ninguna rescisión sin penalización y que por eso se me iba a facturar el cargo, pues en mi caso no puedo acogerme a dicho R.D. ya que MoviStar alega, para justificar la penalización, que me subvencionó un terminal al alta del contrato.

En la misma tarde del día 4 de diciembre de 2006 (alrededor de las 20:00) mi línea pasa a ser de prepago MoviStar.

Finalmente, se me ha pasado el cargo de una penalización de 60 Euros más IVA (16 %), haciendo un total de 69,60 EUROS, a facturar el día 19 de diciembre de 2006. (Adjunto la copia de esta factura con la penalización), en la cuenta corriente asociada a mi contrato.

A pesar de acogerme a la ley en mi solicitud, amparándome en el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), que reconoce al cliente su derecho a resolver su contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción, MoviStar NO ME HA RECONOCIDO TAL DERECHO COMO CLIENTE DE CONTRATO NI COMO CONSUMIDOR.

Adjunto copia de todos los documentos que les he enviado a MoviStar y que considero de vital importancia para que consten detalladamente los acontecimientos. Por los argumentos expuestos a través de esta reclamación, y considerando que Telefónica Móviles España (MoviStar) ha vulnerado mis derechos como cliente y consumidor, ya que me han cobrado la penalización sin permitirme acogerme por derecho a resolverlo sin penalización alguna, tal como establece el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), aún habiendo adquirido un terminal subvencionado,

SOLICITO,

A TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA (MOVISTAR), LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES COBRADOS EN MI CUENTA CORRIENTE EN CONCEPTO DE PENALIZACIÓN POR RESCISIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO (IMPORTE TOTAL DE 69,60 EUROS CON IVA INCLUÍDO), cuyo cargo fue efectuado en mi cuenta corriente el día 19 de diciembre de 2006.

Esta carta es dirigida en primera instancia a Telefónica Móviles España (MoviStar) como primera vía oficial de reclamación, solicitando por su parte una respuesta por escrito a la misma en el plazo máximo de un mes, informándome de las decisiones adoptadas, las cuales, en caso de no ser de mi satisfacción (entendiendo así la no devolución de los importes solicitados), pasaré a tramitar la misma a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Fdo.: Jesús XXX

Olé por este usuario de GSMSpain (¡Qué pena que no viva en España, porque no puedo activar mi cuenta de usuario en ese portal!).

EDITO: éste es el usuario al que se hace mención en la noticia de portada, el que ha ganado la batalla a Movistar.

🗨️ 29
tumerudi
🗨️ 15
Ari
🗨️ 13
tumerudi
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
tumerudi
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
Ari
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
Ari
badec
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
badec
ashet
🗨️ 11
tumerudi
🗨️ 10
ashet
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lobo2

querria saber si hay alguna solucion al los que nos dimos de altas mediante TPH

yo mañana enviare un burofax a orange poniendo esto

NOMBRE COMPAÑÍA

Dirección France Telecom España S.A. (ORANGE)
C.I.F. A-82009812
Parque Empresarial la Finca, Paseo del Club Deportivo, nº 1, Edificio 8
28223 Pozuelo de Alcorcón
Madrid

Yo, __________________________________________________________ con NIF. ______________, titular de la línea de contrato ORANGE, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que ORANGE ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el próximo 1 de Marzo de 2007.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que ORANGE empezará a aplicar desde el día 1 de Marzo de 2007 consistente, entre otros cambios, en el aumento del precio del establecimiento de llamada asi como el coste por minuto.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además entiendo que el terminal que me subvencionaron esta ligado al contrato, por lo que al haber cambio de condiciones y al quedar éste roto, no da a lugar el que me exijan dicha subvencion.
Igualmente, pongo a su disposición el terminal que adquirí ligado al contrato objeto de rescisión para que, en el momento en que me reintegren el precio abonado por éste menos, pasen a recogerlo en el domicilio en el que el recibo las facturas (previo aviso de al menos 15 días laborales).

Por ultimo, y en ejercicio de los derechos recogidos en la normativa vigente de Protección de Datos Personales, solicito la cancelación de todos mis datos personales recogidos en relación con este contrato o cualesquiera otro que aparezca en los ficheros titularidad de NOMBRE COMPAÑÍA o del grupo de empresas de que forma parte.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en Enero de 2007, queda roto y sin efecto a fecha de hoy.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: _____________________________ a 20 de febrero de 2007

pasado 2 dias portare a yoigo.

lo que no se es que pasara con los de TPH que es donde firme para alta en orange

🗨️ 2
jonnysword

corta, pega, envia y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lobo2

eso lo que haré..lo que me preocupa es el tema de TPH (the phone house) y por eso preguntaba si alguien sabia algo

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso, tengo una terminal de orange con contrato y permanencia 18 meses (la terminal me la mandaron fallada y tuve q comrparme un tel luego de pedir q me lo cambien durante 8 meses, pero esto es aprte).
Mande el famosos Burofax el 21.02 diciendo que me doy de baja y que si me cobran penalizacion rechazo el pago y que si me ponen en lista de morosos los denuncio.
Llame recien a orange para verificar el estado de mi baja y como si nada, me amenazaron con los 174 € y la chica no cedio con nada a pesar de que les dije q estoy informado de la ley y que se el procedimiento : 1º amenazar con los 150+iva, 2º luego ofertas, 3º fax de baja. Termine peleandome con ella por su actitud, yo no entiendo, dicen que son solo empleadas cuando les decis algo, pero defienden la empresa como si fueran las dueñas…
Da igual, les dije que voy a seguir el procedimiento que dije en el burofax: 1º baja, 2º rechazo del pago si quieren intentan cobrarme los 174 y 3º denuncia si me ponen en lista de morosos.
Espero que salga todo bien, estoy un poco nervioso porque no soy de ir peleandome por la vida, pero tampoco me gusta me me estafen…