BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar canal del deco desde otras habitaciones - IR Transmitter

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Hace un par de días que me instalaron R en casa. Antes tenía una montada una instalación para Digital+ que consistía en un modulador y un amplificador con el cual repartía la señal del D+ por toda la casa. Esta instalación continúa funcionando perfectamente con la señal de R pero surgió un "pequeño" problema.

Para poder cambiar de canal desde las diferentes habitaciones de la casa tenía unos aparatos que permitían cambiar de canal a distancia por infrarojos (aunque yo diría que más bien por radio), concretamente son estos:

(link roto)

El problema, como os habréis imaginado, es que estos aparatos no funcionan con el mando de R. Revisando las instrucciones del aparatejo parece ser que tiene una especie de regulador pero por más que probé en todas las posiciones no me fue posible hacerlo funcionar.

La situación ahora es que para cambiar de canal tengo que ir a la última planta de la casa, donde tengo el deco.

Según el técnico de R los aparatos deberían de funcionar pero... no funcionan.

Alguno de vosotros utiliza algún aparato parecido o sabe de alguno que sea compatible con el mando de R, o puede darme algún tipo de solución?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

yo tengo un receptor-emisor de video y audio, o "avsender", que incluyen los infrarojos para el mando, y solo vale 29€ en el supermercado dia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo necesito solo para el mando, la señal ya la reparto por la instalación que tenía del D+. Pero si eso funciona con el mando de R podría ser una opción. Se puede usar solo para cambiar?

🗨️ 1
mplab

fuciona hasta un raton y teclado inalambrico, no se muy bien como pero envia las señales que recibe de un punto al otro, es decir funcionara todo el mando.

BocaDePez
BocaDePez
-1

pois eu teño alugado outro desco, custa 6 euros ao mes

De tódolos xeitos podes mandar a túa consulta por email a tesnico o mod sabe e che pode explicar as dúbidas técnicas, legais e de conexión que teñas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O tema do decodificador non me interesa xa que non vou a querer ver diferentes canles en diferentes televisores. Teño a mesma sinal repartida por toda a casa, o que necesito agora é poder cambiar de canle desde calquera habitación con un desos emisores-receptores de IR, sen ter que subir a donde teño o deco.

Sería ideal que alguén que use un sistema parecido me dixese un modelo de aparello que funcione ben co mando de R .

Podería enviarlles un correo ós de R pero imaxino que ó non ser cousa deles non me serán de moita axuda.

BocaDePez
BocaDePez

Televes tiene unos aparatos del mismo tipo de esos que creo que van bastante bien con R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en la coruña, en Sonytel (avda. Arteijo esquina Juan Florez), hay un aparatito que lleva el transmisor en la pila. Hay que sustituir una de la pilas del mando por ese transmisor y colocar una especie de platillo volante donde está el descodificador. Te llevas el mando de R por la casa y desde ese mando cambias los canales del desco sin problemas. A mi me funciona perfectamente. Creo recordar que el coste es de unos 50 ó 60 euros (algo caro), pero merece la pena porque lo único que tienes que trasladar por la casa es el mando, y cambia en cualquier tv de la casa.