BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El router HGU cambia solo el canal wifi al 0

Malake

Ya me ha pasado varias veces que el canal WiFi de la banda 2.4 GHz y el de 5 GHz se me cambia al 0 y solo puedo volver a cambiarlo con un reset de fábrica, lo cual es un coñazo. Quité el band steering, pero no ha solucionado nada.

rbetancor

El canal 0 no existe … salvo que se te esté cambiando a modo "canal automático"

🗨️ 1
Malake

Eso me pone en la app Smartwifi y en la página del router…

telemako

yo tengo el HGU RTF8115VW y tambien me sale 0 tanto en 2.4 como en 5.

Eso es un bug del firmware al ponerlo en auto.

El wifi me va bien, lo tengo en auto y actualmente en la banda 5ghz tengo el canal 100 y en la 2.4Ghz el 11.

Sino sabes que canal tienes, puedes usar alguna aplicacion para movil wifi analizer por ejemplo y te dira que canales emite tu wifi

No hace falta hacer un reset de fabrica, con tan solo reiniciar el router o apagarlo-encenderlo te vuelve a salir el numero de canal que emite el wifi

Al reiniciar el router estando los canales wifi en auto, aparece el numero de canal que esta emitiendo, y al paso de los tiempos pues (por cambio de canal, por ejemplo) se vuelve a poner en 0

Tambien puedes ver que canal emite, iendo a configuracion avandada y en el apartado wireles LAN 2.4 o 5 GHz veras que canal emite

BocaDePez
BocaDePez

Estoy exactamente en la misma situación, canal muestra 0 tanto en la red 2.4 como en 5.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que si lo tienes en automatico te ponga cero por defecto porque el canal va a ir cambiando. No es un Bug, es una Feature

Malake

No lo tenía en automático. Tenía el de la banda 2.4Ghz en el canal 1 (sugerencia de SmartWifi, porque el auto me lo ponía en el 11 y está muy saturado) y el de la banda 5Ghz sí estaba en Auto (había cogido el canal 100 DFS). Lo cierto es que había notado una bajada de rendimiento del wifi (de 520 Mbps a 420 Mbps al lado del router) y me dio por mirar y vi que se había cambiado a automático. He reiniciado el router, como me habéis indicado, y ya ha cogido el canal 1 de nuevo. He probado la velocidad y ya ha retomado los valores anteriores. Esto me viene sucediendo desde siempre, que el canal se cambia a automático (o canal 0)