BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar calbemode Ono por router wifi Ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar.

Tengo internet con Ono contratando 6 Mg con un cablemodem Scientific Atlanta que va mediante cable enthernet al pc de sobremesa que tengo en casa.

Ahora me han regalado un movil que tiene wifi y me gustaría poder conectar en casa mediante el wifi a internet.

Un amigo que se ha quitado ahora de Ono me ha regalado su router de Ono que es también un Scientific Atlanta 2320, el cual lleva la clavija especial para el cable de fibra óptica de Ono. El tenía conectado el ordenador de sobremesa a este router mediante cable enthernet y también señal wifi por su casa con la que conectaba movil y portatil.

Ahora con este router que me ha regalado me gustaría hacer exactamente lo mismo que él, conectar el pc de sobremesa mediante cable enthernet y también tener wifi para otros dispositivos como el movil.

El problema es que conecto el router y no hay manera. Me sale encima del icono de conexión un triangulito amarillo y ni tengo conexión en el ordenador de sobremesa, ni tampoco tengo wifi. El movil si que detecta la nueva señal de wifi pero no conecta con la misma.

Me gustaría que me indicarais como debo configurar el ordenador o el router para que funcione todo. Ya he reseteado el router para dejarlo como de fabrica. Cuando conecto el router me aparecer una Red nueva en el area de notificación, si entro en el protocolo TCP está como estaba anteriormente para mi cable modem, para que asigne las Ip y las DNS automáticamente.

No tengo ni idea de que hacer, hace días estoy mirando en foros y he probado mil cosas pero no hay manera.

Gracias de antemano por la ayuda.

manrovi

No podrás usar ese cablerouter salvo que te lo dén de alta en Ono, por lo que cobran unos 39 € + IVA.

Es mejor que dejes tu cablemodem y le conectes un router neutro. Si queires uno bueno, bonito y barato:

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate wireless N Gigabit Router, Atheros, 3T3R, 2.4GHz, 802.11n Draft 2.0, 802.11g/b, Built-in 4-port Gig

Podrás conectar varios equipos por cable y por wifi. Es un precio intermedio, los hay más baratos y también más caros:

ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr842nd_30…-p-5462.html

ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr2543nd_4…-p-5458.html

También hay otras marcas, claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi ignoracia. ¿Como dar de alta? Ya lo estaba utilizando una persona anteriormente con conexión enthernet y wifi a la vez, y ahora que ya no lo utiliza me lo ha regalado. Ese router ya ha sido utilizado y ha estado funcionando. ¿Te refieres a dar de alta el router? Ya intenté hace un tiempo instalar un router neutro y tampoco me funcionaba. Ya no se que mas puedo hacer...

🗨️ 1
manrovi
1

Cuando tu amigo se ha dado de baja también han dado de baja su cablerouter. En el caso de que no lo hubieran hecho sólo serviría en su mismo nodo.

La mejor solución es la del router neutro.