Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 7 respuestas
  • ¿Cambiar cables de la "Caja de terminal"?

    Hola a todos, tengo una consulta a ver que me plantean

    Vivo en un edificio donde todos los vecinos menos 1 tienen linea de telefono (así como el ascensor también pues ahora es obligado tener linea de teléfono), hemos intentado infinidad de veces dar de alta para obtener una linea de teléfono y así poder tener ADSL, pero resulta, que todas las ranuras están ocupadas, es decir, la caja de terminal está llena porque las ha cogido otro edificio adyacente menos la que consiguió este vecino. Llamamos a telefónica nos da largas ..." dentro de un par de semanas..." así llevamos 4 meses

    Se me ha ocurrido la idea de cambiar las conexiones, quitarselas, etc, porque la caja de terminal la tenemos en nuestro edificio, pero no sé si eso sería legal, y así darles el coñazo hasta que pongan las salidas suficientes para que todos podamos tener una linea de telefono.

    A ver que soluciones me plantean, pues de las llamadas de teléfono está uno ya cansado.

    Gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      @superllo: la caja del terminal está en un cuarto en nuestro…

      @superllo: la caja del terminal está en un cuarto en nuestro garaje comunitario y de ahí reparte a un edificio contiguo.

      He llamado esta tarde (18/08/2010) y me dieron un número de incidencia, dicen que llame dentro de un par de días para ver cual es la solución que me plantean, pero ya esto me suena a chorreo. Les he dicho que iría a la oficina del consumidor o que me den de baja a la solicitud planteada pues no están cumpliendo con lo establecido.

      De todas formas, muchas gracias a todos, les informaré de nuevas noticias a ver por donde resuellan.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No quites nada. Telefónica está obligada a darte línea en un…

      No quites nada.

      Telefónica está obligada a darte línea en un plazo máximo de 60 días. Pasado ese plazo, te tienen que indemnizar por el cobro de tantos días como meses te hayan tenido sin línea, sin cobrarte ese periodo cuando tengas finalmente línea.

      ¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

      El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

      www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … sybajas.aspx

      Reclama en la SETSI.
      www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Pagin … s/index.aspx

      A mi me tuvieron casi dos años sin línea en una localidad donde hay vecinos que están más de 6 años sin teléfono. En la OCU me recomendaron reclamar en la SETSI y fue mano de santo.
      Telefónica me dijo de todo, que si no les era rentable, que si son una empresa y tenían que hacer un estudio previo y eso tardaba... milongas. 60 días máximo o me pagas (meses de servicio sin cobrarme).
      Mucha suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando dices que esta en tu edificio, te refieres dentro o…

      Cuando dices que esta en tu edificio, te refieres dentro o fuera en la fachada?

    • Aunque se las quitaras a Telefónica le saldría como que están…

      Aunque se las quitaras a Telefónica le saldría como que están siendo usadas, además de que no debes quitar la conexión a nadie.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      • Lo primero que tienes que hacer es una solicitud, y si no te…

        Lo primero que tienes que hacer es una solicitud, y si no te la ponen a reclamar, eso sí... por lo que comentas te pueden ofrecer dar servicio por TRAC, así que como estoy seguro que vas a decir que nanain, que quieres línea fisica... ellos ya han cumplido con la Ley, ya que la conexión telefónica te la ofrecieron.