BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar cablemodem de ono

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, tengo mi cablemodem cascaillo y he conseguido otro modem que no usaba mi hermano. Lo he puesto y no tira, como me lo esperaba. He llamado a ono y me han dicho que la activacion cuesta 30€!! :-( , y 30€ ahora me duelen. Sabeis si existe alguna forma de hacerlo funcionar sin tener que pagar esos 30€?

un saludo y gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, en cada nodo de ONO hay, para cada usuario, una MAC (que es algo así como el número de serie del cablemódem). Si la MAC no es la misma la de el módem actual que la que hay en el nodo asignada para ti, no te dejará conectarte.

Si tenías el módem ALQUILADO, estás en tu derecho de que vayan a cambiártelo por otro nuevo, gratis, y se lleven el viejo.

Si el módem lo tenías COMPRADO o bien te lo regalaron, corre a tu cuenta reemplazarlo.

Asignar la MAC en un nodo o servidor a los técnicos les cuesta lo que tardan en hacer una llamada y decir "actívame esto", y estar unos 25-30 minutos esperando a que se active la nueva MAC.

Pero claro, como no les pagas mensualidades por tener el módem alquilado, así sacan tajada.

Ah, y no, no hay manera posible de cambiar la MAC en el nodo para una persona normal xDD

🗨️ 3
yatique

Si que la hay xD

Que conozcas al responsable y te deba un par de favores xD

Bocadodepez

Que cabr..ones, bueno entonces si yo tengo el moden regalao durante 6 meses y a partir de los seis meses tengo que pagar mantenimiento 3 euros, igual me interesa pagarlos para que no me timen los 30, de todas formas desde Ono no será dificil dejar fuera de un modem cuando les dé la gana si no pago los 3 euros de rigor.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te quepa duda que ONO tiene el poder de cascarte o dejarte inoperativo el modem cuando dejas de pagar el mantenimento,a mi me ha sucedido y alguno que otro amigo,mas de lo mismo.¿casualidades?...¿ley de Murphy?....a saber...

n01z3

Wenas,
te comento como funciona el tema. Como bien sabes cada adaptador de red o en este caso modem de cable tiene una MAC address. Esa mac es unica y el unico proceso que se hace para que funcione es darlo de alta. Ese proceso en la compañia que trabaje tarda sobre los 5 dias aprox pues se pasa la orden a un departamento y este es el que lo registra y lo deja activado. A veces se da el caso que un modem de otro domicilio funciona en otro distinto pero solo hasta que se actualiza la linea qu entonces ya deja de funcionar porque no coincide mac con domicilio.

El precio...pues la verdad es que un poco caro si es....XDD

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

y no hay alguna forma de cambiar la mac del modem y asignarle la del antiguo??. asi no funcionaria??

🗨️ 2
n01z3

Cambiar la MAC de un dispositivo es imposible, salen asi de fabrica con un numero para siempre. Piensa que es como un DNI pero que nunca nadie mas podra utlizar.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se supone q el de una tarjeta de red si se puede cambiar, no? pensaba q igual tb se podia hacer lo mismo con el modem.

BocaDePez
BocaDePez

y se puede.....depende del moden...lo del dni que deice el coleguita es verdad...pero poderse se puede....solo tienes que cambiarle el firmware....hoy en dia hay dos o tres....el mas sencillp...es el fiberware creo que se llama y otro un poko mas complicao...pues va por puerto com y logicamente el moden en cuestion no lo lleva....asi que hay que soldar cable....y hacerlo o comprarlo