BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar el cable que va al modem

BocaDePez
BocaDePez

Saludos: He estado buscando pero no encuentro algo parecido en los foros.

Vereis: Mi casa tiene 2 plantas, en la de abajo entra la fibra óptica y hay un aparato escondido y de el sale el cable coaxial hasta la segunda planta.

Estoy pensando en hacer una remodelación y quisiera sacar un nuevo cable para conectar directamente al ordenador en la primera planta. Anular el que sube arriba (dejarlo dentro de la pared por si me arrepiento) y enchufar el nuevo donde está ahora el que sube.

Quisiera sabe si es algo que puedo hacer yo o se necesita la visita de un técnico. No se si el cable es especial o la conexiones, etc.. ¿que me recomendáis? Ya se que puedo hacerlo por wifi, pero quiero conexión directa al router.

BocaDePez
BocaDePez

en la de abajo entra la fibra óptica y hay un aparato escondido y de el sale el cable coaxial

¿Puedes describir mejor ese elemento, o mejor aún, hacer algunas fotos donde se vea con detalle lo que es?

mceds

De entrada, "fibra óptica" y "coaxial" son ligeramente incompatibles entre sí. Por tu IP, pareces tener ONO y eso significa híbrido de fibra/coaxial (HFC).

El "aparato escondido" será probablemente el splitter y claro que puedes hacerlo tú; otra cosa es que lo hagas bien. Busca vídeos con los términos "ono", "coaxial" e "instalación" y te harás a una idea.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí está la distribución de cables. El aparato que os digo es el de la derecha, el cable marron entra por debajo y por encima sale el coaxial a la segunda planta. Lo de la izquierda es un amplificador de tv terrestre.

Ese cable coaxial quiero dejarlo desconectado y enchufar el nuevo que iria por otro tubo hacia otra estancia de esa misma planta.

Gracias de antemano por las respuestas que estoy teniendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo sin problema, tan sólo necesitas cable de antena de 75 Ω, en algunos lados etiquetado como RG-6 aunque cualquier cable para TDT/SAT con doble/triple apantallado decente cumple de sobra.

Y conectores F, por supuesto. Los enroscables funcionan perfectamente, no necesitas la máquina que usó el de ONO para montar el conector de la imagen.

Indicarte que a ese aparato no entra fibra, entra coaxial y sale coaxial. Depende de quien lo instalara te puedes encontrar dentro un acoplador de conector F o un splitter con aislamiento (esto sería lo correcto)

BocaDePez
BocaDePez
-2

Qué coño es todos esto!! joder, qué mal !!!!! Primero de todo deberías de limpiarlo que está hecho una mierda. Guarro, que res un guarro!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tienes entrada de alimentación y toma justo en la caja. Genial.

Simplemente desconecta el conector F de la entrada del splitter y conectalo directamente al router allí mismo. Luego tiras cable utp a cada estancia que necesites y listo. El router se queda totalmente camuflado ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya se como hacer el cable coaxial para conectar a mi router en la nueva ubicación. Pero me he encontrado con otro dilema.

He abierto la caja de ono y he visto la foto que os subo, donde entra el coaxial de la calle y sale otro coaxial a la planta de arriba. Pero buscando conectores f, me he encontrado con el mismo conector pero con dos salidas, e igualmente uno de entrada.

Se podría cambiar y así tener dos cables (dos salidas coaxiales, uno para cada planta, con su correspondiente modem) o ya es pedir demasiado?? Al parecer los de ono se dejaron este splitter (si es asi como se llama) cuando me quité de la tv-ono.