BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar el cable que va al modem

BocaDePez

Saludos: He estado buscando pero no encuentro algo parecido en los foros.

Vereis: Mi casa tiene 2 plantas, en la de abajo entra la fibra óptica y hay un aparato escondido y de el sale el cable coaxial hasta la segunda planta.

Estoy pensando en hacer una remodelación y quisiera sacar un nuevo cable para conectar directamente al ordenador en la primera planta. Anular el que sube arriba (dejarlo dentro de la pared por si me arrepiento) y enchufar el nuevo donde está ahora el que sube.

Quisiera sabe si es algo que puedo hacer yo o se necesita la visita de un técnico. No se si el cable es especial o la conexiones, etc.. ¿que me recomendáis? Ya se que puedo hacerlo por wifi, pero quiero conexión directa al router.

Comparte
BocaDePez

en la de abajo entra la fibra óptica y hay un aparato escondido y de el sale el cable coaxial

¿Puedes describir mejor ese elemento, o mejor aún, hacer algunas fotos donde se vea con detalle lo que es?

mceds

De entrada, "fibra óptica" y "coaxial" son ligeramente incompatibles entre sí. Por tu IP, pareces tener ONO y eso significa híbrido de fibra/coaxial (HFC).

El "aparato escondido" será probablemente el splitter y claro que puedes hacerlo tú; otra cosa es que lo hagas bien. Busca vídeos con los términos "ono", "coaxial" e "instalación" y te harás a una idea.

BocaDePez
1

Aquí está la distribución de cables. El aparato que os digo es el de la derecha, el cable marron entra por debajo y por encima sale el coaxial a la segunda planta. Lo de la izquierda es un amplificador de TV terrestre.

Ese cable coaxial quiero dejarlo desconectado y enchufar el nuevo que iria por otro tubo hacia otra estancia de esa misma planta.

Gracias de antemano por las respuestas que estoy teniendo.

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes hacerlo sin problema, tan sólo necesitas cable de antena de 75 Ω, en algunos lados etiquetado como RG-6 aunque cualquier cable para TDT/SAT con doble/triple apantallado decente cumple de sobra.

Y conectores F, por supuesto. Los enroscables funcionan perfectamente, no necesitas la máquina que usó el de ONO para montar el conector de la imagen.

Indicarte que a ese aparato no entra fibra, entra coaxial y sale coaxial. Depende de quien lo instalara te puedes encontrar dentro un acoplador de conector F o un splitter con aislamiento (esto sería lo correcto)

BocaDePez
-2

Qué coño es todos esto!! joder, qué mal !!!!! Primero de todo deberías de limpiarlo que está hecho una mierda. Guarro, que res un guarro!!!!

BocaDePez

Tienes entrada de alimentación y toma justo en la caja. Genial.

Simplemente desconecta el conector F de la entrada del splitter y conectalo directamente al router allí mismo. Luego tiras cable utp a cada estancia que necesites y listo. El router se queda totalmente camuflado ahí.

BocaDePez

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya se como hacer el cable coaxial para conectar a mi router en la nueva ubicación. Pero me he encontrado con otro dilema.

He abierto la caja de Ono y he visto la foto que os subo, donde entra el coaxial de la calle y sale otro coaxial a la planta de arriba. Pero buscando conectores f, me he encontrado con el mismo conector pero con dos salidas, e igualmente uno de entrada.

Se podría cambiar y así tener dos cables (dos salidas coaxiales, uno para cada planta, con su correspondiente modem) o ya es pedir demasiado?? Al parecer los de Ono se dejaron este splitter (si es asi como se llama) cuando me quité de la TV-Ono.