BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar cable del Ptr al registro de telefonica

JoaKinGs

Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis echar un cable.

Hace poco que soy usuario de jazztel (3Megas con linea)y la verdad que aun me pierdo un poco con el tema de la atenuación y demas, pero he visto por ahi, que en el router se puede ver la velocidad maxima teorica que da la linea, mas que nada para saber a cuanto me iria si contrato los 20 megas.

El caso es que donde tengo conectado el router me dice que como mucho puedo descargar a 8 megas y subir a 588k, leyendo por ahi he visto que a veces el problema puede estar en el cableado interno de la casa y lo he conectado al ptr y ahi me dice que puedo descargar a 10 megas y la subida la misma.

Como he visto que el problema puediera ser en el mismo cable de la linea y ya que la finca tiene aprox. 10 años, el cable que va del ptr al repartidor de telefonica, ¿ de quien es ?, ¿ de telefonica o del usuario de la linea ?, lo digo por que la conexion esta dentro del patio de la fincan en una caja, por ver si se pudiera cambiar el cable que va desde mi piso hasta el patio y poder ganar al mas de velecidad de bajada.

Un Saludo a todo el mundo.

adrinavarro

distancia a la central, snr y atenuación desde ptr

🗨️ 4
JoaKinGs

Hola, la distancia que hay a la central en linea recta es de 1400m. y el resto copio y pego del mismo router.

Saludos.

SNR Margin (dB):28.322.0
Attenuation (dB):39.519.5
Output Power (dBm):0.012.4
Attainable Rate (Kbps):10460588
Rate (Kbps):3069509
🗨️ 3
adrinavarro

para 1,5km casi 40db de atenuación es muchísimo...

🗨️ 1
LineBenchmark

Si, pero una cosa es la distancia en linea recta y otra la distancia de Par, que puede dar vueltas a 5 barrios antes de llegar a su PTR., multiplicando x2 o más la distancia. Debe tener como unos ~1.100-1.300 metros más de par sumado a la distancia en linea recta.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco estaría tan mal 10mb a esa distancia de la central, la atenuación (40db en adsl2+) es más o menos correcta para esa distancia, pero vamos que no puedes pedir mucho más.

La subida seguramente estaría cerca de 800-900kbps, la estimación del router en este caso es incorrecta.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que hay del PTR para fuera es de telefónica. Puedes pedir que cambien el cable pero seguro que te clavan.