BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar cable modem por router wifi

norman3

Hola,¿ es facil la configuracion a la hora de cambiar un cable modem ( ahora tengo el Scientic Atlanta 2100) por algun cablemodem o router con wifi? La puedo hacer yo mismo o me tienen que hacer algo desde el SAT de ono? Necesito tener wifi y habia pensado en comprar algun modelo de 2ª mano que lo lleve pero no se si es desconectar uno y conectar el otro o el tema es mas complicado.
Gracias

vukits

acoplale un router neutro mr3220 ..

BocaDePez
BocaDePez
1

Comprate un router inalámbrico neutro (neutro=sin modem), y conecta el cable de red que actualmente va del modem al ordenador a la entrada marcada como Internet en el router, y conecta con otro cable de red el ordenador a una cualquiera de las entradas del router.

En principio y con la configuración de fábrica del router te tendría que funcionar todo como lo tienes ahora.

Para el uso WiFi, te tendrás que aplicar con las instrucciones de tu router para activar el modo inalámbrico, y configurar la seguridad de la red inalámbrica y la conexión de los diversos dispositivos inalámbricos al router.

Manuel-BocadePez

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y no necesitas al soporte de ONO para nada, más que nada por que ONO te da soporte del cablemodem/router que te dejan instalado ellos, y de su adecuada comnexión a un ordenador, no dan soporte de la red wifi ni aunque ellos te dejen un router inalámbrico.

Manuel-BocaDePez

superllo
1

A ver, te hago un resumen. Si quieres tener solamente un aparato, es decir, como los nuevos clientes, entonces debes pedírselo a los de Ono, porque si te compras uno de segunda mano te tendrían que activar el dispositivo y eso, si lo hacen, cuesta pasta. Lo que te recomiendan es ponerte un router conectado al modem que tienes ahora, que a veces resulta mejor.