BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar Cable-Modem de habitación

noyacbr

Buenas, aumenta la familia y tengo que quitar el ordenata de una habitación y voy a pasarlo para el salón, me surgen dudas...

Tengo el registro en la entrada de casa (es un piso nuevo) y partiré de aqui para llevarlo al salón.

1)El cable-modem necesita una entrada coaxial y una entrada de teléfono. Del repartidor que tengo en el registro, me vale cualquier salida de TV para coaxial? y para la entrada telefónica....me vale una toma que tengo en el salón?

2)La toma son todas iguales, o necesita una diferente para conectarle el cable-modem??????

3)la toma de la habitación, la que dejo sin nada....vale para conectarle una TV o hay que facer algo??

A ver si me aclaro... muchas gracias

Sergiusll

de tu cable modem sale el telefono tambien?

1-posiblemente si no tienes decodificador en cablemodem no te funcione en la toma, esque en los edificios nuevos suele venir del portal el servicio de telefono

2-posiblemente necesites otra toma.

3-si en la habitacion enchufas lo que te apetezca

prueba a enchufar el cablemodem en el salon haber si te funciona si no, y eres curioso quitas la toma donde lo tenias y la pones en el salon , esque las tomas de tv no suelen tener retorno

🗨️ 3
noyacbr

No se a que te refieres de si de tu cable modem sale telefono tambien o si el cable modem tiene decodificador???????

Mi cablemodem, le llega coaxial y un cable telefónico.

He abierto el registro:

Me encuentro con el Splitter (se llama así no?).

A este esplitter le llega a la entrada el coaxial de Telecable que viene del portal. Tiene 3 salidas:

1-OUT para la toma donde tengo internet.

2-TAP 8dB va DIRECTAMENTE a la toma del salón.

3.TAP 8dB va a un repartidor de 4 salidas para las otras tomas de la casa.

Me imagino que tendré que soltar la toma OUT y engancharle el cable para la toma nueva donde voy a poner internet y para la toma donde tenia antes internet mandarle un cable desde el repartidor (el repartidor es de 5 tengo una libre).

Me queda la duda si tengo que cambiar la toma, porque el cable telefónico me vale cualquier toma, están todos unidos con una regleta en el registro.

Gracias Sergio

🗨️ 2
Sergiusll

del cable-modem saldra en todo caso el telefono, pero si viene del registro :S

yo a lo que me referia es que si enchufas el cablemodem en cualquier otra toma casi fijo que no te funcione pero si tienes decodificador en la toma en la que quieres poner el cable-modem alli si te funcionara, por eso dle retorno.

y en el registro no te pone en cada toma la frecuencia? pero hay no creo que tengas que tocar nada

siento no poder ayudarte mejor. esque mi instalacion es distinta haber si algien te puede ayudar mejor

🗨️ 1
noyacbr

Ya está solucionado y comprobado...

1)Se necesita toma con retorno, no vale toma cualquiera, las he intercambiado y pista.

2)Hace falta coger la salida del splitter "OUT" y tirar cable hasta la nueva toma. Si tienes roseta telefónica cerca, te vale, si no, tienes que tirar tambien cable telefónico hasta la nueva toma...

Gracias a todos

Angelus

llama a Telecable y que te adapten lo que sea que los equipos son en Alquiler/Cesion es mejor no manipularlos ...

🗨️ 2
Sergiusll

no cobran salida del tecnico?

🗨️ 1
Angelus

yo he llamado unicamente por averías/nuevas instalaciones y evidentemente nunca han cobrado

No se si por cambiar la instalación cobran pero lo lógico es que si los equipos son del operador sea el que los modifique dado que los equipos no son tuyos.

En las casas nuevas con instalación de obra suelen poner tomas que deben ser cambiadas por que no tienen retorno cosa que tanto el deco como los cablemodems/MTA o los voiceports lo necesitan.

Luego las instalaciones dejan de funcionar y decimos que los de TC son unos inútiles.

Si para cambiar arreglar una tubería llamamos al fontanero para temas de telecomunicaciones hay que llamar a un técnico