Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cambiar cable-modem por cable-router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito conectar a la red dos equipos simultaneamente, asi que necesito un router, ya que el cable módem solo tiene un puerto ethernet.

La posibilidad de usar un router neutro la he descartado, porque no tengo ni espacio físico, ni enchufes libre para tener dos equipos.

La pregunta es, si alguien sabe si el cambio es gratuito, o como hace con todo, ono te cobra por el cambio.

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Hombre si tú crees que "naide" va por ahí regalando cosas..., pero eso se aclara con una llamadita a ONO y te lo resuelven eso sí caso de que te cobren la mird..., a precio de oro pues te das una vueltecilla por ahí y preguntas en otras tiendas seguro que saldrás ganando porque siempre el modem/router será tuyo. Ya nos contarás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que encuentre un cable modem para comprar en tienda.... que dificil es , no imposible pero dificil si,

🗨️ 1
txuspe

Da igual, ONO no se lo activaría. Esa solución no es viable.

sudokun

Sorprende ver que aun hay gente con cable-modem,debes de ser un cliente ya viejo, que no ha experimentado ninguna subida promocional... y tal vez incluso estes usando docsis 2, es mas incluso el cablemodem este digamos como alquilado, lo que ante un cortocircuito que experimente, ellos tienen la obligacion de cambiartelo sin coste es que das pocos datos

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, me explico mejor, lo que tengo en mente:

Uso docsis 3, lo que pasa que yo cuando contrate los 50mb hace como unos 4 años, instalaban dos equipos el cable modem epc 3000 con un router neutro D-Link, ya que aun no se comercializaban cable-routers que soportaran docsis 3.

Mi instalación es la siguiente: tengo el cable modem en el salón ya que ahí tengo la caja de ono, y no me apetecía que pasaran cable coaxial por toda la casa, luego tengo un cable de red que va desde el salón hasta una habitación que esta en la otra punta de la casa, y ahí tengo el router neutro con dos equipos conectados.

El problema es, que ahora me he comprado un equipo multimedia, y lo tengo en el salón, y este lo necesito conectar a la red mediante ethernet, ya que no tiene opción de conectarlo vía wi-fi.

Claro y si conecto el aparato multimedia al cable módem, me quedo sin conexión en el router neutro y en los equipos que tengo conectados a este.

Por eso he barajado la opción de tener dos routers.

🗨️ 2
txuspe

Vale, ahora está claro. Lo que debes hacer es mover tu router al salón y en la habitación poner un switch.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final es lo que he tenido que hacer, poner el router neutro en el salón y lo he acoplado como he podido porque no tengo mucho sitio, y en la habitación he puesto un router neutro antiguo Linksys que no usaba, en modo Bridge para que haga que de switch, hasta que compre un switch que sea Gigabyte, pero ya el mes que viene que este mes tengo muchos gastos.