BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar antena 3com wireless

jmas

Hola,

Os explico mi situación a ver si alguien sabe que puedo hacer. Tengo el famoso router wireless de ya.com en una habitación con dos PCs en red cableada (no sé como se dice) y otro PC en el comedor para ver pelis. A este último le he puesto una tarjeta D-Link DWL-G520+. Pues bien el problema es que aunque estan relativamente cerca (unos 15 metros en linea recta) la situación de las habitaciones hace que la recepción de la señal sea casi imposible, a veces consigo conectar pero en cuanto intento pasar un arxivo grande de un ordenador al PC del comedor via wireless entonces pierdo la conexión inhalámbrica. La cuestión es que el despacho donde estan los dos PCs y el router está situado de forma que la señal tiene que atravesar las paredes de la casa y después volver a entrar (aunque hay ventanas) y yo creo que eso es lo que la mata. Es por eso que pregunto lo de las antenas, ¿se solucionaría algo poniendo una antena de mayor potencia? ¿Se puede hacer en el router wireless de ya.com o lo tendría que hacer en la tarjeta de red?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onjoe

Hola, es extraño que ha tan solo 15 metros te pierda conexion, juega un poco con la configuracion del router poniendo la red solo en 802.11b, long (no se que), sin encriptar etc, tambien moviendo las antenas pon en V las del router.

Y en cuanto a poner antenas externas, lo mejor seria ponersela a la tarjeta de red en tu caso. Necesitarias un conector R-SMA para la Dlink, y podrias hacerte una antena casera, es bastante facil si buscas info.

En cuanto ponerle la antena al Router 3com mirate este post que puse, ponerle la antena seria algo mas dificil.

Informacion para poner antena a 3Com Wireless

🗨️ 2
jmas

Gracias por tu respuesta. Al final consigo conectar fácilmente porque he puesto el router en una estantería alta pero algo debo hacer mal porque en cuanto intento pasar un archivo grande al PC por wireless, a parte de que va lentísimo se corta la conexión al cabo de 5 minutos. La verdad es que no sé que más hacer probaré cambiando diferentes parámetros de la configuración a ver que tal.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiarlo de canal yo he ganado bastante cambiandolo al canal 3, y ponlo a la misma altura ke tienes el otro ordenador en el salon