BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambiar de ADSL a modem usb

BocaDePez

Hola ,soy de la coruña y hasta ahora he estado usando el adsl de R y me ha ido muy bien, pero vivo en un piso de alquiler y me han trasladado en mi trabajo por lo q me cambio de domicilio.Como sabeis hay una permanencia asi q tendre q pagarlo igual aunq no lo utilice.Mi pregunta es:puedo cambiar el adsl por un modem usb?,asi podre usarlo donde quiera y al fin al cabo si tengo q seguir pagandolo debido a la permanencia por lo menos podre usarlo ya q a donde me trasladan no hay R.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Hablando de zonas donde R da servicio fijo directo y no revendido de Telefónica, se que cuando tienes permanencia con R y te trasladas a una nueva zona donde también R da servicio fijo directo, contratando dicho servicio fijo directo de R en la nueva zona, te aplican una nueva promición y su permanencia en esa nueva zona y además le suman la permanencia que te quedaba de la zona vieja,

En el caso de zonas donde revende el servicio de Telefónica (ADSL) o pasar de un tipo de zona a otra, no se, aunque entiendo que tendría que ser igual. Y en el caso que comentas, pasar permanencia de fijo a móvil, tampoco se.

¿Pero tú con ADSL seguro que te refieres a ADSL, es decir, tienes R pero sólo te está revendiendo la conexión de Telefónica porque realmente R no llega a esa zona donde estás actualmente? La cosa es que si la nueva zona es en Galicia, puedes contratar con R así, siendo revendido de Telefónica.

🗨️ 5
WiLZy

Comentar que R en determinados casos suministra ADSL ULL:

inetnum: 83.165.x.0 - 83.165.x.127
netname: ADSLD-NET
descr: R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A.

Mi caso, sin ir más lejos :)

🗨️ 1
fervigo

Se que en su momento eso lo anunciaban en su web para empresas y autónomos (hace tiempo que yo al menos no lo veo por ahí), pero no para particulares. Aunque una vez equipada una central de Telefónica con dicho servicio es tontería restringirlo.

¿Y que conexión te dan?

BocaDePez

Creo que al hablar de módem USB se refiere a 3G, desconozco si R tiene ese servicio, no se si alguien del foro le podrá ayudar, sino tendrá que consultar en la web o directamente a R.

🗨️ 1
fervigo

Sí, se que se refiere a internet móvil.

PaBLeRaZ

no se suman las permanencias. Cuando hice cambio de domicilio me lo explico bien clarito una chica en el 1449. Yo pensaba lo mismo que tu fervigo pero por lo visto no. Solo te aplican los 12 meses de permanencia. Un saludo.

BocaDePez

Internet móvil como tal no lo catalogan como parte de un combo, es algo independiente que puedes contratar en cualquier momento y no está sujeto a las condiciones del combo que puedas tener, al menos para residenciales, para empresas hay lo que llaman cable lan móvil, se trata de un acceso con un router que lleva conectado el pincho usb para tener conexión y así dar servicio a una red, pero dudo que este producto sea comercializable para particulares.

Como te ha comentado fervigo, en caso que pudieses contratar en la nueva dirección, ya sea directo o indirecto por ADSL, te harían traslado de servicios aplicando una nueva permanencia.

Si no te falta mucho para cumplir la permanencia, igual te sale mejor darlo de baja pagando penalización y contratar un acceso 3g bien con R o con cualquier otro operador, hay tarifas bastante decentes por ahí adelante.

🗨️ 2
leira

El cable lan movil solo es para empresas y creo que solo como apoyo en caso de corte del servicio fijo ( si hay un corte automáticamente el router se conecta por 3G) y se usa mucho por ejemplo en farmacias

🗨️ 1
BocaDePez

También se instala en zonas donde no se puede dar servicio de ninguna otra forma, ni por ADSL, Wimax... Y por eso decía, es un servicio que se da a empresas, no conozco ningún caso de particulares que lo tenga.