BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar adsl por cable

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo adsl que por ahora me va bien pero estoy pensando en cambiarme a ono, más que nada por esos 10kb extras de bajada que tiene. Que opinais? merece la pena. Gracias de antemano.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RaInBoW

pero q adsl tienes y q ono te pondrias? :-o

🗨️ 3
schumy

Supongo que se refiere a que tiene adsl 256kb y quiere ponerse 300kb, pero no son 10kb mas de bajada, son alrededor de 6kb/s mas sino me equivoco.
Yo creo que si tiene una buena zona donde ono funciona muy bien pues sin duda lo mejor seria tener ono, pero creo que hay algunas zonas donde estan mas saturados los nodos, o eso he leido por aqui, yo tengo la suerte de estar en una zona poco saturada y me va muy bien.

🗨️ 2
RaInBoW

schumy tu eres el de CS?

🗨️ 1
schumy

si, yo mismo jejeje

MAXX

Buenas, soy el que inició el post lo que pasa es que no hice login :). Os cuento, tengo adsl256 de yacom y he visto a conocidos a los que les descarga ono300 a 35kb constantes, es decir, unos 9/10kb más o menos, y eso se nota. Por cierto soy de Huelva, sabeis si ono anda bien por aquí, por mi zona. También he de decir que me he hecho con un modem por lo cuál ya no tengo que comprárselo a ono ni nada de eso, ésto es también es lo que me anima a cambiarme al cable.

Saludos.

🗨️ 1
RaInBoW

pues ponte cable YAAAAAAA! jajajaa, yo estoy mazo contento :D

eh schummy verdad q me añades al msn? :D

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia te digo que he probado tanto cablemodem, como adsl e incluso T1 y T3 (y del trabajo no te cuento jeje, tenemos 140 MBS), y bueno, mi novia tiene cable modem y yo adsl, vivimos cerca, aunque en un principio cable puede parecer más económico (no diría yo tanto con el alquiler del modem...) si que te digo que particularmente prefiero ADSL, principalmente pq la velocidad es estable todo el tiempo y que tu canal es fijo, sin importar el número de usuarios, sin embargo con el cable te puede ocurrir que te vaya super bien, pero en ocasiones esté saturado el nodo y te vaya fatal, en el caso de sevilla este, la navegacion por la tarde se hace insufrible , sobre todo cuando la gente empieza a conectar... y por eso no me animé a cambiarme a cable, a pesar de que podia comprar el modem y ahorrarme el alquiler, y particularmente prefiero la estabilidad a una minima diferencia de precio.
Otra cosa también te puedo comentar, si tienes problemas en la adsl, llamas y pides que te lo solucionen, te mandan un técnico o te lo arreglan ellos y en caso de persistir se puede reclamar y solicitar devolución proporcional al tiempo que estás sin internet(adsl en realidad las compañías lo catalogan como que funciona o no funciona , no hay termino medio de saturación o baja conexion, es decir, si te va lento para ellos es que no funciona y se procede al arreglo), en cambio, con la tecnologia de cable si te va lento.. llamas y lo tipico que te dirán es que están colapsados los nodos, que te jodas y esperes a otra hora.. y que solo te atenderán si el servicio se interrumpe complemamente.. al menos te hablo de Aunacable..
Así, que juzga tu mismo, no soy categórico, yo solo hablo por mi experiencia y la de algunos compañeros que se han pasado de cable a adsl (por nuestro trabajo no podemos depender de otros factores para internet, sino que debe ser algo estable), si alguien no ha tenido estos problemas pues suerte para el.
Y finalmente decirte, que argumenten lo que argumenten los Cable Forever... la tecnologia cable, y su velocidad depende del número de usuarios, así de simple, mientras que la tecnología xDSL se te otorga un ancho de banda fijo.
Suerte en todo!

🗨️ 3
MAXX

Gracias amigo por responder. Lo que me anima es que el modem lo tengo, por lo tanto eso es lo que me ahorro, también la superior velocidad de ono300, eso son los factores, no es porque me vaya mal ya.com sino todo lo contrario me va muy bien. Todavía no lo tengo decidido, hasta prinicipio de año no me cambiaré.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa en ADSL el ancho de banda es dedicado solo desde el modem de la central hasta el modem de casa,y apartir de la central ya todo es compartido,y la calidad de tu conexíon también estará relacionada con la longitud y calidad del par trenzado,capacidad del mismo,etc,etc.
Con esto no digo que ADSL no funcione ni nada por estilo,pero que te digo que no es perfecto,como tampoco lo es el cable y que cada uno cuenta su experiencia segun le va.

schumy

No me compares auna mierda esa con ono, porque me parece que ono es una empresa mas seria, por lo menos a la mayoria nos va muy bien la conexion de cable, los usuarios de auna no pueden decir lo mismo, que practicamente a nadie le funciona.

Es cierto que hay zonas en las que las lineas se saturan mas pero me parece que es mas por falta de prevision en ese nodo, porque las lineas de cable soportan perfectamente el trafico actual, en ono he leido por aqui que hay zonas que pasa pero son las menos, lo normal es que funcione perfectamente, vamos la tecnologia de cable aguanta, otra cosa es que lo pongan bien, si lo hacen mal normal que se saturen las conexiones.

MAXX

Alguna opinion más :)

Saludos.

🗨️ 4
RaInBoW

si mi opinion es esta, la repito de nuevo: he tenido adsl de warradu durante año y medio y estaba hasta los cojones siempre llamando al servicio tecnico q era nefasto y q las operadoras eran unas ineptas y no me solucionaban nada... año y medio de ralladas de cabeza con velocidades q iban como los picos de las montañas, y eso cuando tenia conexion, porque las caidas de mi adsl eran de hasta 8 dias :-o :-o :-o :-o

llevo casi 2 meses con ono y para una minima averia q tuve me la solucionaron en 2 horas llegando un tecnico a mi casa y kitandome un splitter q me hacia ruido, y luego si hay alguna caida es de unos segundos, y reconecta al instante. La velocidad es constante, mucho mas q el adsl y eso... una maravilla...

kien da mas??? :D

🗨️ 3
MAXX

Pués lo dicho, otra baja más para ya.com y una nueva alta en ono :), rezemos por si las moscas y que no me arrepienta del cambio.

Saludos.

🗨️ 2
schumy

Bienvenido a Ono entonces, a ver si te hacen pronto la instalacion y ya poder disfrutar de la conexion de cable pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez