BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como cambiar los accesos lnk?

BocaDePez
BocaDePez

Todos los accesos a mis programas (del escritorio y de la barra de menu) se cambiaron con una extension lnk ¿como puedo hacer cambiarlos al estado normal, se que son solo como un acceso directo pero me imagino que si se les agrego esa extensión .lnk supongo que puede retornar al vuen estado.... Les agradecería me ayudaran con este problema...

BocaDePez
BocaDePez

Los accesos directos en Windows son ficheros especiales con extensión LNK.

Si Windows funciona bien, la extensión no tiene por qué mostrarse en ningún momento. Probablemente sea un virus, si es que no has utilizado ningún "limpiador" del sistema.

Revisa en un sistema operativo igual al tuyo, en el registro, qué pinta tienen las entradas HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk y HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile comparadas con las tuyas.

BocaDePez
BocaDePez

Opciones de carpeta y de búsqueda, pestaña Ver, ¿está marcada la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido"?, si no es así, márcala.

Revisa que no te haya desaparecido el tipo de archivo .LNK, si es así agrégalo: Panel de control, Programas, Programas Predeterminados, Asociar un tipo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si bien eso puede funcionar con otros tipos de archivo, con los .LNK no funciona así.

Un Windows funcionando perfectamente te va a decir "Aplicación desconocida" porque es un "handler" interno con un CLSID determinado del sistema que sabe qué hacer con el concepto "Acceso directo"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he quitado lo he añadido y funciona. ¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, solo crees que funciona porque está ocultando la extensión de tooodos los ficheros conocidos. Cuando en realidad, como dicen arriba, los lnk van por separado y su extensión no debería ser mostrada de ninguna de las maneras.

Dicho de otro modo, si desmarcando la opción ves el .lnk, el sistema está mal (virus, corrupción, programas raros de optimización)

No le des más vueltas, tu solución es meramente estética, revisa el sistema que cualquier día muere.

Y por dios, el "Ocultar automáticamente extensiones..." siempre desactivado, que luego nos descargamos un "fotos shakira.exe" con el icono del potochó y ni nos damos cuenta. Así no me extraña que pillases lo que pillases para que te muestre el .lnk