Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como cambiar 3com usb por router?

Hola mi pregunta es como hacer para cambiar el acceso adsl de wanadoo de un moden 3com usb a un router conceptronic?
    En la actualidad Win ME y Modem y quiero poner Win xp con un router, pero como me da un amigo un router conceptronic, quiero aprobechar, y hay tengo una duda se puede, sin necesidad de informar a los de wanadoo o hay que informarles y si no como saber los parametros de la conexión?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Datos que necesitarás: .- Protocolo utilizado (rfc1483/2684…

Datos que necesitarás:
      .- Protocolo utilizado (rfc1483/2684 routed -> ip fija, pppoa [ppp sobre atm] -> ip dinámica, pppoe ppp sobre ethernet -> ip dinámica)
      .- Valores VPI, VCI.
      .- Si tienes ip dinámica, ip que cambia con el tiempo, tecleando ipconfig /all cada vez que te conectas con el módem USB podrás ver si tienes la misma ip, necesitarás el usuario y la contraseña de acceso que te ha dado tu proveedor.
      .- Servidor DNS (primario y secundario). Depende de como esté configuració, sobretodo si tienes ip dinámica puedes obtenerlos automáticamente.

Si tienes un router con conexión via ethernet (tarjeta de red) puedes montarlo de dos maneras:
      .- Monousuario.
      .- Multiusuario (NAT).

El modo multiusuario es más seguro que el monousuario, por contra, tendrás que abrir ciertos puertos si quieres utilizar programas p2p, montar un servidor web, etc.

Si llamas a Wanadoo, no les digas que tienes otro router, solamente les pides los datos, pero estos ya los tienes en la configuración del 3Com ADSL USB.

Saludos,
      Josep

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Antes de nada jcomas, te quiero dar las gracias en mi nombre…

Antes de nada jcomas, te quiero dar las gracias en mi nombre y en el de mi amigo, es un placer y alivio saber que personas como tu ayudan a otras de forma altruista. ;-)

Bien la duda que me queda es respecto a las vpi y vci, yo tengo adsl con router 3com 812 de ya.com y no se si las de wanadoo son las misma o no?? :-?

• Cerrado

Telefónica, Yacom, Wanadoo con IP fija (VPI, VCI): 8, 32…

Telefónica, Yacom, Wanadoo con IP fija (VPI, VCI): 8, 32
          Arrakis (VPI, VCI): 0, 35
          Eresmas(VPI, VCI): 8, 35