BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar de 15Mbps a 30Mbps?

mmiiqquueell

Hola, resulta que los calculos de ONO me fallan y estaba pensando que me saldria más barato pasarme a los 30Mbps

El caos es que ahora con los 15Mpbs me cobran 47€ (sin telefono ni television, solo internet 15Mbps / 1 Mbps)

No se como hacen los cálculos pero tal vez me puedan aclarar las cosas.

1º La Quota de linea, es internet o telefono?

2º Los 35.90€ es internet o es el alquiler de algo o que?

estas 2 cosas me lian, pues yo creo que los 35.90 son de internet y los 15 de telefono. o no es asi, aclararme, porfavaor

luego los calculos me salen asi

35.90 + 15 = 50.90€ --> sacan el IVA = 9.162

Luego a los 35.90€ le añaden el anterior IVA 9.162 (+ 2€ de la subida de 6Mbps a 12Mbps que añadieron los 2 €) = 47.062 €

Si hago los calculos sobre los 30 megas igual que lo anterior Ya que no tengo telefono y no lo quiero (uso movil) entonces me salen 40€ cada mes, al final al año me ahorro 84€

Eso es correcto o no?

Solo quiero aclarame las dudas, soy cliente de hace casi 7 años por lo que no creo que pongan pegas y si realmente me dejaran cambiar de tarifa sin poner telefono. Pero la mayor duda es en lo de la cuota de linea.

Que opinan?

Que por mi zona ONO me da más de lo que toca, me llegan 15.45Mbps y 1.03Mbps, mientras que veo otros que les llega apenas 12Mbps y 700Kbps :S Tengo suerte supongo.

Gracias por aclarar dudas.

EDIT:

Ademas mi amigo paga 41€ y tiene telefono y TV y los 30Mbps (de ONO). ME ESTAN TIMANDO

BocaDePez
1

Viendo esto:

vodafone.es/c/particulares/es

que alos 55.34 de los 30Megas (iva incluido) le deberias de descontar los 15 +iva=17,7 quedandose en 37,64

🗨️ 6
mmiiqquueell

Eso no me ayuda a aclarame, aunque 55.34 es los 30 megas con telefono? (55.34) y el 37.64 es sin telefono y descontando el iva del telefono, verdad?

y el PDF no se me abre, el Adobe me dice que no es seguro y no me deja abrirlo, No es antivirus ni nada, es el adobe aunque he podido verlo desde el adobe de firefox.

En principio si les pido que me pongan los 30 megas sin telefono deberian cobrarme solo 37€

Entonces con los 15 megas solo deberian cobrarme 42€ (entonces la quota de linea si que es la del telefono)

Si estoy equivocado rectificarme. Mira que estudio en el sector informático y no me aclaro con esto :S que vergüenza xDD

🗨️ 5
BocaDePez
1

La cuota de linea son 15+IVA sin embargo si solo tienes internet no te descuentan esos 15 sino que solamente 10.Así que mira el tarifario en la seccion tlfno+banda ancha de la velocidad que te interese y luego quitale 10 euritos. Yo estoy en la misma situación que tú y no tengo ganas de tocar nada porque no fío un pelo de lo que oferten ni de trámites administrativos ni de nada...

Un saludo

ElaGabal
1

Hasta donde yo tengo entendido en ONO no te dejan tener solo un producto, con lo que has de contratar telefono o television aparte de la banda ancha.

De hecho cuando lo vas a contratar solo te da la opcion de combinarlo, pero bueno, a lo mejor las cosas han cambiado.

Suerte.

🗨️ 3
mmiiqquueell

Cuando yo contrate ONO en 2004 me puse con los 3Mbps/128Kbps y estaban separados, luego por ser cliente de 1 año me subieron a 4 y 160, luego a los 3 años de cliente a los 6 y 300, en 2010 por ser cliente de 6 años me pasaron a 12 y 500 añadiendo 2 euros y en Noviembre pasaron todos los de 12 a 15 y de 500 a 1. Pero claro cuando buscaba informacion sobre ello me di cuenta que me salia más caro que lo que dicen y con telefono. y si lo miro bien es que me sale más barato los 30 que no como lo tengo ahora. Pues casi es como que me cobran el telefono pero sin tenerlo, tengo un amigo que tiene los 30 megas con telefono y television minima y le cobran en total 41€ al mes (siendo cliente antiguo) solo le cobraron el extra del router wifi.

Por lo que agradezco a todos su aclaracion, en cuanto pueda ira a ONO y les comentare. Ya que llamar lo he intentado pero cada vez que les digo que me estan cobrando el telefono que no tengo me dicen que la tarifa es asi y me cuelgan :(, asi que voy en persona y a montarles un pollo xD

realmente con 15 megas estoy mas que sobrado pero claro que si me sale más barato los 30 me los pongo, no descargo pirateria ni nada asi pero juego online y compro juegos de Steam seguramente me ira mejor que los 15 para evitar lag (por la subida)

heffeque

Con Ono últimamente no se sabe...

Enlace aquí.

🗨️ 1
ElaGabal
ElaGabal
mmiiqquueell

Por lo que veo buscando por google ONO solo internet, pues si es posible sin telefono, pero el problema es que parece que te amenazan de que no te dan telefono pero que te cobraran los 15€ + IVA. Nada, pues ire a hablar en alguna tienda ya que por telefono no hay manera, Ahora he llamado y e pedido si es posible contratar los 30 megas sin telefono ni television, pero la operadora me ha dicho que esperara un momento que ella no sabia y que me pondria con alguien que sabe y me ha colgado, he vuelto a llamar le he dicho otra vez y que no me cuelgue y me dice no hay covertura en tu movil y me ha colgado. Sera.. A cantarle las 40mil y 1 millon que se enterara, como no respondan en la tienda, les demando.

🗨️ 16
ElaGabal

Lo malo de las tiendas de ONO es que pasan de todo. Normalmente lo unico que te ofrecian era el telefono para que llamaras al servicio de "atencion al cliente" desde alli y ultimamente comentaban que ya ni eso.

Pero es verdad que por lo menos te desahogas y les cantas las 40 sin que te cuelguen.

Suerte y espero que no tengas que acabar pidiendo las hojas de reclamaciones.

🗨️ 15
mmiiqquueell

Eso espero, Ya cuando estaba con telefonica , me pelee con ellos por motivos de que

1º cuando me cambie a ONO me pusieron mil pegas para quitarme

2º les amenace y en seguida me quitaron la linea de red pero tambien el telefono

3º les reclame el telefono pero me volvieron a poner internet

4º despues de hablar consegui que me hicieran caso y durante 3 meses me cobraron 3 meses de internet que no tenia.

5º les demande (mi padre) y ganamos el juicio.

Desde entonces no tenemos nada de telefonica, son una lamers

Y ahora veo que ONO hace lo mismo, esta mañana les he vuelto a llamar y me ha salido un hombre, le he explicado y solo a sabido decirme que el no sabia nada sobre estas cosas, que llamara a otro numero y me ha dado el mismo numero de atencion al cliente :S, he vuelto a llamar y me ha salido el mismo y tras decirle que era el numero que me ha dado pues me ha dicho que espere un momento me pasaria con su compañero que sabe y me a colgado. Esta claro que se pasan la pelota y ta hacen perder los nervios, Si voy a la tienda y me hacen lo mismo les demando, asi de claro.

🗨️ 14
BocaDePez
-1

La verdad es que son todos para mear y no echar gota.

Yo tambien las he tenido de todos los colores con Movistar, lo que pasa es que estos por lo menos ultimamente parece que han escarmentado un poco y han mejorado su asistencia.

ONO parece que no ha considerado todavia que necesite mejorar su imagen y sigue con la estrategia de vender su "fibra" engañando incautos y una vez que has firmado ya veremos si tragas o por donde sales. Una lastima.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amigos895
amigos895
1
🗨️ 2
ElaGabal
ElaGabal
mmiiqquueell

Pues, esta mañana he ido a la tienda, le comentado a la chica que había lo que pasaba y me ha dicho que si que esta mal. Así que después de 5 minutos de tocar cosas, me ha añadido el teléfono y me dice que ahora esta bien, la factura sera de 50€ cada mes con teléfono, yo le he dicho que no, que lo que quería era que me quitara lo que me cobraban de más del teléfono que no tengo y me ha soltado un rollo de que es obligatorio y que no se puede quitar, después de eso, le he dicho que si es asi que me pase a los 30 megas que cuesta mucho menos y me ha contestado que son 57€ + el router de 70€., Por lo que después de insistir le he dicho que se fuera a la mierda y que me diera de baja, a lo que me ha dicho que no pueden hacer eso sin la autorización del que ha contratado la red de Internet., Le amenazado con que les denunciaría si no lo dejaban como antes, o me daban de baja o me quitaban el teléfono, al final a decidido dejarlo como antes.

Creo que no tardare en darme de baja. Ademas de mal educada con chulería. He perdido casi 1 hora y gritando, la gente me miraba con cara rara fuera de la tienda xDD. Pues nada, creo que ONO es un saca dinero, solo basta ver en la forma que tratan los clientes que piden información :(

🗨️ 2
BocaDePez
1

¿Te pones a gritar en una tienda y los maleducados son ellos? Curioso.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también gritaría si me fueran con esas, de mal educado nada, simplemente tonto por no darse de baja y ponerse en otra compañía que no le timen. Ono es una estafa, si es posible, eviten ponerse con esta compañia que tima, cada 2 x 3 se cae la linea y las IPs son estaticas y no te dejan utilizar programas como el ultra surf para trolear al adsense. Yo estoy en Yaztel y me va genial, tengo 12 megas con llamadas y nunca me ha dado problemas.