Con muchas dudas queriendo tener WiFi 6 (ya tuve un Livebox 6 y no noté gran cosa y lo vendí) y sobre todo mejorar el alcance de wifi, valoré si quedarme como estaba con mi Livebox Fibra, si cambiarme a O2 con su HGU por si fuera mejor en WiFi 5, pero lo descarté por entender que andarían parejos en potencia.
Valoré Digi Smart, que se que instalan un WiFi 6, pero como teletrabajo me da "miedo" tener cortes o problemas.
Así que me decidí por comprar un Xiaomi Mesh System AX3000 estando en oferta y además descuentos por puntos.
Puse el Livebox en modo bridge y configuré el AX en modo DHCP, como bien está indicado en algún artículo por aquí al ser IPoE. El caso es que no me daba conexión y tras investigar me faltaba configurar la VLAN (creí que todo era automático), así que ví que entre otras opciones podría ser el valor 832 y prioridad 0, así lo puse y así conectó perfectamente.
Pruebas con el wifi
Como igualmente me pasó con el Livebox 6 (además tuve varios para descartar), no he notado una cosa grande en mejora, tengo un excel con pruebas en 3 puntos de la casa y 3 dispositivos distintos.
Está claro que este router no es un Asus de 300€, pero obviamente esperaba mas. Lo que me escama es que las velocidades son bastante variables, puedo hacer un test ahora y que me dé 120/80 y lo vuelvo a hacer y me da 200/250 (por poner un ejemplo).
No se, me gustaría saber vuestra opinión. No se si el problema aquí ha sido comprar un AX3000 y debería haber ido a por algo un poco mejor.
Se que tengo opción de agregar un nodo adicional y hacer un mesh pero tampoco querría gastar mas de momento pero estoy seguro que con eso tengo el 100% en toda la casa.
Más datos
- Los canales wifi están en Auto.
- WPA2 en ambas redes.
- Fuerza de señal alta.
- En la 5G está en ancho de banda 160/80/40/20
- Software actualizado, había una versión y la metí.
No se si esto debería estar mejor en otro subforo, lo he puesto aquí porque no he visto mucha info cambiando con Simyo aunque sea lo mismo que Jazztel u Orange de origen.