Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mas bien PPP. La conexión de hace por PPP y el servidor de…

Mas bien PPP. La conexión de hace por PPP y el servidor de PPP se comunica contra un servidor RADIUS que es el que mantiene los pooles de IP´s.

La asignación se hace por LCP una parte de PPP (mas info en el RFC sobre PPP). Si la IP cambia puede ser por muchas cosas: Lo que no se es si por LCP le llega al cliente un tiempo de concesión o no. De todas formas el servidor RADIUS puede iniciar cualquier cambio en el estado de la conexión.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues tienes razón. De todas formas, yo me he liado a…

Pues tienes razón. De todas formas, yo me he liado a contestar al del DHCP, que le veía un pelín pez y no he entrado en el tema del Radius y el PPP.
        Con Arsys, la autenticación del usuario se hace bajo PPP y, como bien dices, el Radius se encarga de todo lo demás. En definitiva, que si tú no te desconectas y la línea está bien, deberías tener la misma IP hasta que se decidiese el cambio por parte del proveedor de la misma. Y esto no tiene que ser diariamente. Es más, se puede tirar así semanas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No es del todo cierto. Cierto es que se cambia, o se puede…

No es del todo cierto. Cierto es que se cambia, o se puede cambiar, cuando pierdes la conexión o reinicias el router pero, también puede cambiar en cualquir otro momento.

Arsys, y cualquier otro proveedor, no te da una dirección IP sino que te la cede a través de sus servidores DHCP. Lo que dure esta cesión depende de lo que dios le de a entender al operador de los sistemas de cada empresa, ya que es totalmente configurable, desde unos pocos minutos a un tiempo indefinido.

Esto, en teoría, no implica que te desconecten en ningún momento y, de hecho, debería ser totalmente transparente al usuario ya que, cualquier servidor DHCP que valga lo que el CD-ROM donde lo grabaron, sabe en que momentos puede o no cambiar la IP sin perjuicio para los usuarios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te explico ... Es evidente que el servidor DHCP atiende a…

Te explico ...
          Es evidente que el servidor DHCP atiende a peticiones y tiene un tiempo de concesión configurable, pero, acabado el tiempo de concesión, el servidor DHCP no es adivino ni nada por el estilo ¿Cómo narices va a saber un servidor cuándo es mejor hacer un cambio de IP? Es más, y de ahí viene tu confusión, cuando tu IP asignada por un servidor caduca, tu conexión con ese servidor finaliza; no la conexión física de red, pero sí la lógica: en la práctica significa que tu conexión se cae hasta que el servidor DHCP te asigna otro puesto en el rango, y esto suele suceder cuando la máquina solicitante (en este caso el router) vuelve a pedir otra dirección IP. No recuerdo haber visto jamás un servidor DHCP que de por terminada una concesión y el solito te reasigne otra IP, sin que tú la solicites.
          Por lo que veo en Arsys, la IP se mantiene hasta la desconexión voluntaria y si se pierde, la conexión estará caída el tiempo que tarde tu router en hacer otra petición (un minuto, más o menos). Es por esto que la duración de la concesión ha de ser bastante alargada, pues se corre el riesgo de perjudicar una conexión VPN con trasvase de datos o similares.

• Cerrado

El tema de las concesiones y renovaciones es parte del…

El tema de las concesiones y renovaciones es parte del protocolo DHCP. Pero yo me pregunto, ¿existe algo parecido en PPP?

• Cerrado

Primero para que te asignen una IP nueva el router la tiene…

Primero para que te asignen una IP nueva el router la tiene que solicitar, el servidor DHCP es como su nombre indica un servidor y por tanto no puede iniciar una conversación solo responde a peticiones.

Segun esto el router tiene que realizar la petición de IP nueva y esto solo se hace durante el proceso de conexión no se vuelve a repetir si no hay una desconexión.

Por otro lado, los servidores DHCP se pueden configurar para que den ips iguales a máquinas iguales, para que las cambien pasado un tiempo, etc... pero no pueden saber de ninguna forma si el cambio es seguro o no. Porque un servidor DHCP no tiene ni idea de las conexiones activas del router en un momento determinado.

En definitiva. Que la IP cambia cuando hay una desconexión, sea por el motivo que sea.

• Cerrado

[Editado 4/02/04 21:31]

Yo he notado que los cambios de ip se producen sin…

Yo he notado que los cambios de ip se producen sin desconexion, he llegao a estar 5 dias con la misma ip y otras veces me la cambian una vez al dia, suelo mirarlo con http://keir.net/ip2.html y repito, me la cambian sin que me desconecte ( el emule sigue bajando y subiendo al mismo ritmo).

Yo no tengo por que mentir, he llegado a estar 5 dias con la misma ip ( creo q es el tiempo que mas he estado) y han habido dias que me la ip me cambia sin ningun tipo de deconexion, miro el log del emule y nada mismo servidor y nada de reconexión y en las estadisticas lineas rectas en subida de datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que yo sepa, Arsys no reinicia el DHCP ni reasigna…

Que yo sepa, Arsys no reinicia el DHCP ni reasigna direcciones a diario. Si tu IP cambia todos los días es debido, muy probablemente, a una desconexión por tu parte o a una caída de la línea. Lo puedes comprobar en los logs del router. Y el emule tiene que perder la conexión por narices. Otra cosa es que se reconecte a otro servidor a los dos minutos, pero la conexión la pierde.

• Cerrado

Coincido con tu diagnostico... :) Sería intersante ver el log…

Coincido con tu diagnostico... :)

Sería intersante ver el log del router (si es que lo tiene). Yo por ejemplo suelo echar un vistazo al log del 3com de vez en cuando y veo muchas desconexiones de las que no me había dado cuenta. Esa desconexión puede durar solo un par de segundos, y despues todo vuelve a ir igual. Pero si en lugar del emule te estuvieras bajando una distribución de linux de 700 megas se te habría cortado el download.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              mac tiene razón cuando un servidor DHCP te da una ip le pone…

mac tiene razón cuando un servidor DHCP te da una ip le pone fecha de caducidad, y cuando se cumple esa fecha puede darte un nuevo plazo o cambiarte la ip. Eso es configurable a nivel de servidor.