BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Te cambian gratis el modem los de ono??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo el mismo modem de ono hace ya 7 años, desde que me uní a ono, funciona perfectamente, pero lo quiero cambiar porque ahora me voy hacer con una ps3 y necesito conectarlo al pc por usb y mi antiguo modem no puede. El modem concretamente es un surfboard SB3100, mas antiguo que el cagar, y pues eso queria saber si los de ono te lo cambiaban por las buenas o con amenazas que sino me lo cambian me borro o algo de eso me lo pueden cambiar gratis.

Saludos a todos y gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Para qué sirve el puerto ethernet de la PS3? :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es mi idea es conectar el modem por usb al pc, y del pc por ethernet a la ps3, pero claro esto todavia no lo tengo decidido porque aún no tengo la ps3, lo que me interesaria cambiar ahora es si te lo cambian, porque de todas formas el modem ya es muy antiguo y no me extraña que falle algún dia.

Saludos

🗨️ 3
POC

Puede que si amenazas con irte a otro lado te regalen un webstar, pero es cuestion de que lo intentes.

De todas maneras, antes de pagarles a ellos por un router (si no te lo regalan), me compraría un router neutro tipo Linksys, que sirve para muchas cosas más y te soluciona el problema..

BocaDePez
BocaDePez

Ono ya sólo da una IP, por lo tanto sin un router no vas a tener acceso simultáneo a Internet de esa forma.

🗨️ 1
superllo

Sí, haciendo que el ordenador sea un router, un proxy o un puente vamos.

Ale

superllo

Puedes desconectar el ordenador cuando juegues o hacerte con un router para conectarlo todo y no tener que hacer de puente con el ordenador que te va a meter algo de latencia (ping, lag, etc...).

Supongo que si les amenazas para que te pongan un router te meterán algo de permanencia pero no creo que te discutan demasiado para dártelo gratis.

Ale

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias chicos, pero hay dos cositas que no he entendido.

Alguien dijo que ya ono sólo da una IP.. no entiendo porque mi IP cambia a menudo, o tb la cambio yo.

Y otra cosa que decia superllo, es que yo me lio muchisimo cuando me hablan de modem, routers etc etc. Cuando hablas lo de hacerte con un router para conectarlo todo a que te refieres? es decir además del modem necesitaria un router? es decir los de ono (si tengo suerte) me podrian dar un modem nuevo y además el router? a ver si me puedes explicar un poquito eso porque me pierdo.

Lo dicho, muchas gracias ;)

🗨️ 13
superllo

De lo de la IP olvídate. Ono da una IP externa a tu sistema, es decir, la IP es como el DNI, todo el mundo tiene (o debería tener) uno con el que identificarse. En Internet todos los ordenadores tienen una dirección IP. Pero como Ono (y el resto de compañías) dan una dirección exclusivamente existen routers que pillan esa dirección para comunicarse con el exterior pero hacia dentro de tu red habilitan más direcciones para que puedas meter todos los ordenadores (videoconsolas, neveras...) que quieras.

Por lo tanto, si tienes un cable-módem, sólo tienes una dirección IP, pero si ese cable-módem además incorporara un router podrías meter todos los ordenadores (videoconsolas, neveras...) que quieras. Eso es lo que te pondría Ono. Peeeero los cable-módem-router que pone Ono no suelen ser de mucha calidad, a pesar de ser de marcas conocidas, por lo que solemos recomendar poner routers neutros (que técnicamente no se llaman así pero da igual).

Estos routers "neutros" se conectan con un cable ethernet al cable-módem y por el otro a todos los ordenadores (videoconsolas, neveras...) que tengas en casa, incluso por wifi (ahora ya casi todos vienen con wifi) y son mucho más fáciles de configurar (y con más opciones) que los que te puedan poner los de Ono.

¿Inconveniente?, pues que tienes dos aparatos en vez de uno sólo (cable-módem + router en vez de cable-módem-router), ¿ventaja? todo lo demás.

Yo he tenido un router Linksys durante cuatro años colgado del cable-módem de Ono y no he tenido ningún problema. Ahora los que venden llevan wifis rápidas (la mía era una 802.11b) y son algo más bonitos (porque configurables son todos los Linksys).

Si te compras cualquiera de otra marca hay algunas que suelen salir bien y otras mal, prueba a preguntar en el foro de routers.

Y si te decides por presionar a los de Ono que te pongan uno de ellos pues entonces mira a ver qué modelos están poniendo ahora.

Ale

EDITO: pfff, menudo ladrillo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Para nada ha sido ladrillo, gracias tio me ha parecido interesante.

Lo de la IP no lo acabo de enteder del todo :p, por lo que he entendido aunque yo cambie o se cambie sola el ip de mi ordenador, la ip externa que es la que tiene ono nunca cambia y siempre es la misma ¿es así?

Con respecto a lo del router me aclaraste practicamente todo gracias, me informaré sobre precios y tal, que tenga wifi o no, no me interesa mucho porque tendria todo cerca en mi habitacion.
Por lo que entendi que me dijiste, si llego converser a ono, me darian un cable-modem-router que es todo en un cacharro como el que tengo ahora verdad? y si me hago con un router "neutro" ya serían dos cacharros ¿y cuando costaria un router neutro de mediana calidad? ahora miro en la pagina de app por curiosidad.

Pues eso ya solo me quedan estas pequeñas dudillas, gracias por la ayuda superllo y sorry por las molestias ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ah se me olvidaba cuando deciis que los routers "neutros" son mejores que los de ono, ¿en qué son mejores? ¿que tienes de más opciiones?

nada más, slaudos

🗨️ 10
CAPONO
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1