BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambian CM y ya no funciona Wifi

jolumanrod

Hola, ayer vinieron los de ONO ha cambiarme el CM, el caso es que ahora ya no funciona la red Wifi, lo conecto todo correctamente y tengo red Wifi pero sin acceso a Internet, por un problema con las DNS según dice Vista. El caso es que meto el CD de instalación del Linksys WRT54GL y siempre me ha dado problemas (la otra vez no sé ni como conseguí instalarlo finalmente, ya que siempre se me quedaba atascado), y ahora me pide la contraseña, se la introduzco y no pasa nada, ni pasa a la pantalla siguiente de instalación ni nada. Tengo el Tomato puesto, así que, ¿que puedo hacer? ¿Le doy al boton de Reset, instalo con el asistente del CD de Linksys y luego vuelvo a instalar el Tomato? ¿o cuando le de a Reset el Tomato seguirá estando?

un saludo.

Josh

Te lo han cambiado por averia? Que modelo te han puesto?

djnacho

¿El router logra conectarse al cablemódem? Mira las luces del router, y comprueba en el manual el significado de cada una de ellas. Si no consigue conexión con el cablemódem, quiere decir que tienes que resetear el cablemódem para que coja la MAC del router. Si hay conexión con el cablemódem, pero tu PC no logra conectarse a internet, entonces es problema del router (tienes que mirar la configuración del mismo, por si hubiera que cambiar algo, o la configuración de la conexión de tu PC, por si en vez de utilizar DHCP, utilizas IP fijas, y eso hubiera cambiado).

Un saludo :)

🗨️ 11
jolumanrod

No, pasate por el foro de ONO y verás porqué los están cambiando y porqué modelos ;)

--------------------------------------

En el router está encendida la lucecita de Internet, así que se supone que recibe la señal del módem.

No me va internet tanto si estoy conectado por Wifi (el portatil) como por cable a través del mismo router (PC Sobremesa), he pensado en llamar a Linksys, al SAT, ¿ocurre algo por tener el Tomato instalado? He reseteado el router, ¿sigue estando el tomato?

un saludo y gracias por las respuestas ;)

🗨️ 10
djnacho

Si de eso estoy enterado (soy moderador de ese foro ;) )
Si el router ha conseguido IP desde el cablemódem (es decir, el router puede acceder a internet), entonces es problema del router. Quizás tienes puesta en el PC una configuración de IP's fijas, y por alguna razón, se te ha activado el DHCP en el router, con lo cual, es imposible salir a internet, hasta que cambies eso en el router. Mira bien las pantallas de configuración del router, para ver si algo ha cambiado. También en la configuración de red de tu PC (en las propiedades de TCP/IP de la conexión).

El problema es de tu router, ya que el router consigue conexión a internet, pero tu no puedes conectarte al router, por lo que algo ha cambiado ahí ;)

Un saludo :)

🗨️ 9
jolumanrod

Gracias por tu ayuda nacho, a ver si consigo solucionarlo ;)

Por fin he accedido al panel de configuración del Router, que a pesar del reseteo que le he metido al router sigue estando el Tomato. Después de echarle un vistazo (para mí eso es chino), me he fijado que Basic-->Network--->WAN/Internet el 'Type' que tengo seleccionado es DHCP ¿es eso lo incorrecto? Me da a elegir entre PPPoE, Static, PPTP, L2TP, Disabled, y yo ni idea del tema...también tengo 'MTU' en Default 1500.

Nose que tocar, ¿que me puedes comentar¿

un saludo.

🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
jolumanrod
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
jolumanrod
🗨️ 4
jolumanrod
🗨️ 3
jolumanrod
🗨️ 2
adrinavarro

Desde la ignorancia es posible que por ejemplo el antiguo CM estuviese en 192.168.0.x y el nuevo en 192.168.1.x, por que eso ya lo he visto...tocaría reconfigurar el linksys entoncesl

🗨️ 1
jolumanrod

La IP del router es 192.168.1.1, pero eso me lo dice el propio router, así que me imagino que será correcto, no?