BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiamos la clave de acceso al router, pero....

Emilin

¿Es imprescindible cambiar la clave de acceso (la predeterminada) a la configuracion del router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

no pero por seguridad es conveniente.

Supon que no está bloqueado el poder configurarlo desde internet, supon que alguien de fuera se conecta, y que prueba con las éstándar, qué sucede? pues eso que tiene el control total de tu máquina y puede hacer lo que quiera (bloquear tráfico, cambiar la configuración, resetearlo, borrarla...)

Saludos.

🗨️ 2
Emilin

Es verdad que el asunto es de cajon, pero si te fijas, poca gente hace incapié en esto y sin embargo en lo que se refiere a la encriptacion de la conexion inalambrica sí te repiten que es totalmente obligatorio, evidentemente. Lo que no entiendo es que si está habilitada esta encriptacion como es posible que se puedan meter en el router via web y poder acceder a su configuracion y , por tanto, descubrir la clave de encriptacion, no me cuadra. Pienso que primero, y sin haber profundizado, no se donde he leido que tiene que estar habilitado el acceso remoto, y por otra parte, creo, que este acceso a la configuracion del router debe limitarse a los propios usuarios de la red creada, no se. Esto es, ¿de verdad puede cualquiera que tenga un router o modem inalambrico entrar en la configuracion de tu router así como así?
Emilio

🗨️ 1
JoeDalton

hay routers que no filtran por defecto los puertos de gestión desde el lado wan, con lo que... ahí tienes la razón.