BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ha cambiado Orange de PPPOA a PPPOE? Ayuda plis.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hace ya casi un mes no podia acceder a muchas paginas, otras si. Trasteando con el ruter (3com812) le cambie de PPPOA a PPOE y VCI/VCMUX igual 8-35. Y vaya, empezo a funcionar. Evidentemente, el CAU de Orange ni idea del tema. Lo malo es que cuando descargo un fichero grande (p. ej, Linux Suse) se me corta cada 3 o cuatro minutos y tengo que volver a comenzar. A veces incluso, el ruter se queda tieso y debo hacerle boot de nuevo.
¿a alguien le pasa algo similar? Yo estoy en Pozuelo.

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya bastante tiempo que Orange retocó algo en sus equipos. Yo ya he comentado en otros hilos que me pasó algo similar a lo tuyo. Efectivamente, cambiando a PPPoE el router me funciona bien, cuando yo siempre habie tenido PPPoA.

Al final el tema es el MTU: Cambiando el valor MTU de la tarjeta de red del ordenador a 1492 (el estandar utilizado en PPPoE), configuré de nuevo el router en PPPoA y funcionó perfecto (es como lo tengo ahora mismo configurado). La navegación va más rapida que con PPPoE y la autenticación tambien me va más rápida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario, pero una pregunta: ¿quieres decir que tenias PPPOA, lo pasasate a PPPOE, iba y se te cortaba de vez en cuando, y luego cambiaste el MTU a 1492 y volviste a poner PPPOA y ya va bien?
Porque yo con PPPOE navego, pero en las descargas, se me corta cuando lleva un cierto tiempo, aunque puedo seguir navegando.
Te agradeceria tu respuesta, porque ya no se como seguir, le instale DrTCP y cambie a los valores optimos (siempre con PPPOE) pero sigue igual, por eso te pregunto si has retornado al PPPOA.
.

🗨️ 1
miguej

Si es un 3com812 lo que tienes y has cambiado al PPPoE debes cambiar en el router el MTU a 1492 como te han dicho.

Asi que, entra de nuevo en la web del router, rebusca que por ahi esta (hace mucho que no tengo el 3com asi que no te puedo guiar)

Si dejases PPPoA (que en tu caso no te funciona) debes usar 1500 en el MTU.

Nova6K0

Sí ahora, al menos, en el acceso indirecto, con ADSL IP y ADSL2+. Orange cambió el encapsulamiento a PPPoE LLC VPI=8 VCI=35.

Salu2

🗨️ 1
moon31

En mi caso, sigo con PPPoA, aunque puedo elegir PPPoE y también me funciona.