BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Ha cambiado MásMóvil sus políticas de despliegue tras mejora de oferta MARCO?

Silverwolf

Creo que todos en este foro sabemos que MásMóvil y Orange cuando tienen que pasar por más de un poste seguido de Telefónica simplemente no lo hacen y dejan la zona sin cablear. El caso es que hace ya varios meses cambiaron la oferta MARCO y la forma en que tiene que compartir postes. Ahora Telefónica es mucho más ventajosa para terceros que quieran desplegar su red sobre ellos.

La pregunta es, ¿Alguien sabe si siguiendo esta actualización de la oferta MARCO Orange y MásMóvil han cambiado la forma en la que despliegan para llegar a más población, o siguen haciendo la misma cerdada que antes?

BocaDePez
BocaDePez

Ojala lo cambien, porque mi localidad aparecia en las ayudas del despliegue de banda ancha que lanzo el gobierno en el 2016, y aparecia que el proyecto era de MásMóvil. A dia de hoy, consulto como van esos proyectos, y en el que aparece mi localidad aparece como "Finalizado" (ojo, finalizado, no cancelado), y os puedo asegurar que en mi localidad no hay ni un solo metro de fibra de MásMóvil. Y creo que el problema es ese, que en mi localidad los cables pasan por muchisimos postes. Si cambian sus politicas de despliegue, imagino que entonces empezaran a desplegar.

🗨️ 6
Redgsm
1

Donde has podido enterarte del estado de despliegue?, Me interesa conocer el de mi localidad que me parece que se encuentra en estado similar al del tuyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Aqui: avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…ublicas.aspx tienes que elegir el año, aparecen como "convocatoria 20xx", y ahi, descargarte el documento "Relacion de proyectos aprovados". Yo me descargo el "XLSX" (excell), y ahi aparecen como estan, si finalizados, cancelados o en ejecucion.

🗨️ 1
Redgsm

Gracias

superefren

Estoy en las mismas condiciones que tú (ayudas del año 2016) , pero en mi caso MM llegó a desplegar el cableado y las CTOs por todo el municipio; a día de hoy, sólo estan interconectados los CTOs (a los que se les está cayendo el adhesivo del nº de identificación), y si quieres fibra con ellos, a tirar de NEBA.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y una pregunta, por cosas como estas, como es tu caso o el mio ¿no deberian devolver la subvencion? Lo malo, es que el proyecto donde aparece mi localidad aparece como terminado, asi que pocas esperanzas tengo, lo que no entiendo, es como no comprueban que realmente se ha hecho el despliegue, y en caso de no haberlo hecho, no entiendo como no obligan al operador (sea cual sea) a devolver la subvencion.

🗨️ 1
superefren

Así funcionan las cosas con la administración pública.

Si las denuncias prosperaran…

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 1
pepejil
pegaca0

Yo ví CTO de Orange en postes de Movistar en un pueblo pequeño de Teruel. Pena no tener fotos.