BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ha cambiado la letra de unidad y no arranca. Problema serio.

butanito

Tengo un serio problema por culpa del Partition Magic, o mejor dicho del Drive Mapper...

El caso es que quise deshacer una partición con el Partition Magic y me dice que para que los cambios tengan efecto debe reiniciar el sistema. Al reiniciar sale contínuamente pantallazo azul y no hay manera de arrancar el Windows.

Entrando desde MS-DOS con un disquete de arranque que tenía por ahí de casualidad, descubro que me ha renombrado el disco C: a H: y supongo que como en el C: no encuentra ningún Windows me da el mensaje de error.

Mi duda ahora es cómo puedo hacer, desde MS-DOS, para asignarle al H: de nuevo la letra C que es la que le corresponde

quilloquepasa

Ofú, butanito ¿Qué has hecho chiquillo?

El problema de Partition Magic es que si no se sabe utilizar bien, te puedes cargar el sistema. Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes. :)

Lo veo harto complicado, pero prueba con SuperGrub o una distro de Linux Live como Knoppix.

🗨️ 1
butanito

Pues 10 minutos antes lo hice con otras pasticiones sin problema, y en esta me falló. De hecho tras reiniciar ya ni aparece la unidad donde debía estar C:.

Voy a probar con el SuperGrub y sino... reinstalar el SO.

titijuli75

también puedes probar, si tienes un disco de windows vista, a arrancar desde él y utilizar su sistema de recuperación y reparación del sistema de arranque.

A las malas, prueba a entrar en la nueva partición desde linux para salvar todo lo que puedas.

suerte!

LineBenchmark

Prueba arrancando con el CD de XP (imagino que tendrás este y en NTFS) y te diriges a la consola "R".

Escribe Diskpart.

Luego : list volume

Te fijas en el numero de volumen de la unidad que quieres cambiar/asignar o quitar.

Escribe select volume x (x es el numero de volumen anterior)

Escribe assign letter=C

Es recomendable no usar PM... No eres el único que ha tenido problemas. Mejor la familia de Acronis.