Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 39 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hay muchas reclamaciones lo se muy bien, yo no te lo…

Hay muchas reclamaciones lo se muy bien, yo no te lo recomiendo, si puedes ONO adelante,todas las reclamaciones te las solucionan y si puede ser en el momento llevo con ellos desde que era Madritel y respecto a Jazztel te vuelvo a recomendar NO pero no te puedo decir el por que lo se.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que nos hemos desviado de la pregunta inicial. Yo tengo…

Creo que nos hemos desviado de la pregunta inicial.

Yo tengo dos lineas con jazztel y la verdad es que va bastante bien, eso si, echate a temblar si te toca lidiar con el servicio de atencion al cliente. No te creas nada de lo que te digan pueden llegar a metirte descaradamente, si tienes un movil que grabe llamadas usalo y guardalas un tiempo (acuerdate de decirles que les estas grabando), de hecho si puedes hacer el alta online mejor que mejor.

Un saludo.

• Doy fe de ello. Con el cambio de ADSL2+ a VDSL2 me…

Doy fe de ello. Con el cambio de ADSL2+ a VDSL2 me prometieron que no perdería el bono de 100MB/mes de Internet móvil y ahora me estoy peleando con ellos porque me lo han quitado con el cambio. Y fueron nada menos que dos comerciales los que me contaron la misma mentira. Aún suerte que conservo el correo de uno de ellos con las falsas condiciones, pero no entran en razón.

La línea funcionará muy bien y todo eso, pero servicio al cliente es un desastre.

• Yo había estado con ellos hace mucho tiempo, y me fuí por…

Yo había estado con ellos hace mucho tiempo, y me fuí por ciertos problemas, pero este año me invitó un amigo y me pasé, y por ahora todo me va muy bien, salvo la velocidad, pero eso es cosa de cableado de Movistar que es muy viejo.

Además dentro de poco Movistar va a abrir una central cerca de mi casa en un pequeño local que estaba en venta, por lo que la velocidad mejorará mucho!

• 6

Además dentro de poco Movistar va a abrir una central cerca…

Además dentro de poco Movistar va a abrir una central cerca de mi casa en un pequeño local que estaba en venta, por lo que la velocidad mejorará mucho!

No creo que os cambien de central, así que para vosotros, en el hipotético caso de que hubiera algún tipo de saturación en la central, las cosas no mejorarían para vosotros. Habría que ver, además, si esa "nueva central" es solo para dar servicio a los usuarios de Movistar, o será una central para uso además de los alternativos.

Saludos

• 6
            Las centrales sí, pero las minicentralitas, o muxfin, me da…

Las centrales sí, pero las minicentralitas, o muxfin, me da que no. De todas formas, dudo que se abra para dar servicio a los viejos clientes, más bien creo que será para los nuevos, con lo que los que estáis en la tuya seguiréis en la antigua

Saludos

• A mi me dijeron que tenían que compartir ambas, pero bueno,…

A mi me dijeron que tenían que compartir ambas, pero bueno, si no las quieren compartir se lo reclamaré, estoy en mi derecho, si pago por 20 megas quiero 20 megas, además me gustaría contratar 30 megas, por lo que si pago tengo derecho a reclamar!

• 6
                Eso ya es cosa de ellos, pero es muy raro que cambien unos…

Eso ya es cosa de ellos, pero es muy raro que cambien unos usuarios de una central a otra. El coste de hacerlo no les compensaría.

Desgraciadamente no pagamos por 20 Mbps, ni por 30, pagamos por hasta 20, ó 30. Es decir hasta dónde nuestra línea soporte hasta llegar a esos 20 Mbps. Si te llegan completos, bien, pero siendo sinceros solo un 10 % de usuarios, siendo optimistas, están lo suficientemente cerca de la central y sus pares en condiciones sufientemente aceptables como para poder ver y disfrutar de esas velocidades.

Lógicamente, puedes reclamar pero.. lo tienes complicado :)

Saludos :)

• No puedo dar nada por perdido, imagino que no les costará…

No puedo dar nada por perdido, imagino que no les costará tanto, solo es cortar un cable y conectarlo a la central nueva.

Y lo de los megas si pagas por 20 megas es normal que quieras tener 20 megas, por lo que hagan lo que quieran para que yo tenga esos 20 megas, sino tendré que recurrir a la CMT, o al ayuntamiento o a quién haga falta para conseguirlo.

• 6
                    solo es cortar un cable y conectarlo a la central nueva Ojalá…

solo es cortar un cable y conectarlo a la central nueva

Ojalá las cosas, y no solo esta, fueran tan sencillas como eso :) De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde, así que adelante con ello ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En ninguna parte de tu contrato pone que pagas por 20 megas,…

En ninguna parte de tu contrato pone que pagas por 20 megas, no te inventes tonterías.

¿Y qué cambio de central ni que ocho cuartos? ¿Cortar un cable y listo? ¿Y quien lo mete por debajo de tierra hasta tu casita?

Soñar es gratis, y en la CMT se van a descojonar con tus cartas.

• Yo tengo contratados 20 megas, por lo que quiero algo…

Yo tengo contratados 20 megas, por lo que quiero algo parecido a lo que pago.

Si van abrir una nueva central será para utilizar, por lo que les será mejor que nos pasen a la nueva y así tener a los clientes contentos con una mejor velocidad.

Lo del cable no hace falta meterlo, ya está, cortan a la altura de la central y ya enganchan con ella.

La CMT defiende a los consumidores, por lo que no tiene que reirse de mi reinvindicación como usuario.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No, no tienes contratados 20 megas. Jazztel no va a abrir una…

No, no tienes contratados 20 megas.

Jazztel no va a abrir una central, nadie te asegura que vayan a poner equipamiento en el edificio de Telefónica.

¿Un cable? Son 2 cables por persona, con lo que a la central probablemente lleguen varios miles desde varios miles de domicilios, cada uno por debajo de sus respectivas calles.

No se reirán públicamente, pero lo harán en privado.

• Si que tengo contratados 20 megas. Jazztel no la abre, pero…

Si que tengo contratados 20 megas.

Jazztel no la abre, pero la abre Movistar que es por donde va Jazztel.

Pues cortarán el cable de todos y los conectarán, yo de eso ya no se como hacen, me da igual como lo hagan, pero que lo hagan de una vez!

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No, no tienes contratados 20 megas. Por mucho que repitas…

No, no tienes contratados 20 megas. Por mucho que repitas Bitelchús delante del espejo, no aparecerá.

No, Jazztel no tiene por qué usar ningún edificio nuevo porque sí.

Te digo que esa central solo servirá para clientes nuevos, nunca para clientes antiguos. Deja de soñar.

• En las facturas me cobran 20 megas, por lo que esa es la…

En las facturas me cobran 20 megas, por lo que esa es la velocidad que tengo.

Si yo quiero que me den un mejor servicio tendrán que utilizar ese edificio, pienso llamarles todos los días si hace falta hasta que obtenga una solución!

• 6
                                La única forma que tienes, a día de hoy, de tener servicio…

La única forma que tienes, a día de hoy, de tener servicio desde una nueva central es cambiándote a un domicilio que tenga cobertura desde esa central concreta. No hay otra forma :) Sé que es difícil de aceptar pero ahora mismo los hechos son esos y no otros.

Por intentarlo no pierdes nada, desde luego, pero hay que ser realista ante todo ;)

Saludos

• No me voy a cambiar de edificio para tener nueva central, ni…

No me voy a cambiar de edificio para tener nueva central, ni cambiar de número, pero puedo decirles que me quiero dar de alta en los 30 megas, por lo que en este caso ya me tendrán que poner en la nueva central, por que la anterior está al doble de distancia!

• 6
                                    No, no va así :) A tu número de teléfono/par le corresponde…

No, no va así :) A tu número de teléfono/par le corresponde una central determinada. Y esa central te acompañará siempre (a no ser que pase algo muy gordo o deshabiliten esa central para siempre) tengas el servicio que tengas :)

De verdad que me gustaría decirte otra cosa pero no podemos mentirte. Si te hace ilusión, inténtalo, claro que sí, pero siempre teniendo en cuenta todo lo que te hemos dicho :)

Saludos

• Cito: "Si tu línea se encuentra en el área del muxfin, como…

Cito:

"Si tu línea se encuentra en el área del muxfin, como usuario no tendrás que hacer ningún cambio. No te preocupes"

"Pues sí :) Incluso aunque no coloque los equipos, podrían dar el servicio mediante acceso indirecto"

"Sí, los operadores pueden tener acceso a los muxfines de Telefónica"

Creo que no hay nada más!

• 6
                                            Si es un muxfin lo que van a poner, y no una central como la…

Si es un muxfin lo que van a poner, y no una central como la que te está dando servicio ahora, sí, pero..

"Pues sí :) Incluso aunque no coloque los equipos, podrían dar el servicio mediante acceso indirecto"

Desde los muxfin solo se ofrecen servicios indirectos con lo que los hasta 20, o hasta 30 Mbps, no podrías contratarlos. Sólo podrías contratar hasta 10 :)

• Yo no se ni lo que van a poner, solo se que es un local…

Yo no se ni lo que van a poner, solo se que es un local bastante amplio, más o menos a ojo debe tener unos 20x30 metros, con un bajo que debe ser del mismo tamaño, y según un técnico de Jazztel me dijo que iban a poner fibra óptica desde esta a la antigua, y lo que también se es que me estoy liando, a ver si me sacas de dudas y me dices que és exactamente!

• 6
                                                un técnico de Jazztel me dijo que iban a poner fibra óptica…

un técnico de Jazztel me dijo que iban a poner fibra óptica desde esta a la antigua

Por lo que explicas sospecho que puede ser un muxfin lo que van a poner.

Hay usuarios que está muy lejos de sus centrales. Para paliar el inconveniente que supone eso (la distancia es determinante para la sincronización final que puedas obtener) se instalan los muxfin, que se conectan directamente a la central por fibra óptica, y ya desde el muxfin a tu casa ( o a la casa de los usuarios a los que vaya a dar servicio) se usa par de cobre.

• 6
                                                        Puede que sí, que puedas tener vdsl. Pero seguramente no será…

Puede que sí, que puedas tener vdsl. Pero seguramente no será con Jazztel, sino con Telefónica.

Desde un muxfin, a día de hoy, los alternativos solo ofrecen servicios indirectos, por lo que lo máximo que podría contratarse (para estos usuarios de alternativos) serían los 10 Mbps.

• No puedo dar nada por perdido, imagino que no les costará…

No puedo dar nada por perdido, imagino que no les costará tanto, solo es cortar un cable y conectarlo a la central nueva.

Nueva central en la que Jazztel no tiene sala OBA y no sabes si algun dia la tendra, por lo que a lo maximo que podras aspirar sera a una conexion revendida o a portar tu linea y adsl con Telefonica-Movistar.

• 6

En mi opinión y bajo mi experiencia, sí ha mejorado bastante…

En mi opinión y bajo mi experiencia, sí ha mejorado bastante desde aquella. Era difícil que pudieran hacerlo peor, así que lo que les quedaba ya era mejorar, y ya digo que lo han hecho en mi opinión. Y soy cliente desde hace mucho más de esos cinco años, así que lo digo con bastante conocimiento de causa :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar. Es que funcionaba (porque era…

Gracias por contestar. Es que funcionaba (porque era revendida de Teléfonica) pero la factura nunca era correcta y llamar no servía para nada. Ahora he terminado con un año de permanencia con Teléfonica y no quiero comprometerme para otro año simplemente para conseguir un precio normal.

• 6

Incidencias con la facturación va a haber siempre,…

Incidencias con la facturación va a haber siempre, lamentablemente. No solo en Jazztel, aunque no es excusa. Sigue habiendo quejas de facturación, mucho menos que en esa época, y desde luego los que hemos vivido Jazztel en diferentes épocas notamos la diferencia para bien. Sigue teniendo que mejorar, pero eso también tiene que hacerlo con o sin problemas de facturación.

Saludos