BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiado a Cisco e IDBaja en el Amule

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, por comprar un PC portátil pedí el cambio de moden, tenia un Motorola desde hace años.

Hoy lunes 11 me pusieron el Cisco y la conexión a Internet va muy bien. Pero al poner el Amule (uso Ubuntu) en el Pc de sobremesa en el salón me sale que tiene ID baja, que revise el router.

No tengo ni idea mis conocimientos son mínimos, el Amule solo esta en el PC de Sobremesa en el salón.

Por favor que se puede hacer. Muchas gracias.

El Ubuntu lo uso desde septiembre y nunca había pasado esto.

vukits

en Amule y en el router, debes activar 'UPNP.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrí el Hilo; perdón no me acorde de comentar que el PC de sobremesa donde uso el Amule esta conectado DIRECTAMENTE por el cable al módem Cisco.

Es decir el PC del salón de sobremesa no usa ni tiene wifi.

La conexión es directa con cable; uso el Amule en Ubuntu, pero aunque use el Ubuntu no se gran cosa, solo lo uso nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que hice en el motorola negro y en el thomson fue lo siguiente,una vez abierto el emule

vete a preferencias,conexion vete al apartado puerto y clica la casilla utilizar upnp para redirijir puertos

y dale aplicar aceptar con eso te sera suficiente no te hace falta tocar nada dentro del cisco

a mi seme ponen las 2 flechitas en verde y me va como un avion la subida me llega a mas de 200 kbs

y las descargas vuelan ahora con esa subida ficticia que hicieron a la basica.Personalmente yo no tengo ningun

problema con el emule y lo llevo utilizando desde el año 2003 cuando puse telecable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a preguntar, así es la ignorancia que tengo, ya hice lo de poner UPNP en el Amule.

¿Pero en el moden Cisco donde se cambia eso?

¿Tiene alguna pantalla o programa de configuracion?

Bueno, muchas gracias.

🗨️ 3
vukits

sí..

debes entrar en 192.168.1.1 (normalmente el usuario y la contraseña son 'admin')

elu

El cisco no tiene UPNP (viene capado)

Escribe 192.168.0.1 en el navegador, accedes al router, pincha en login y trastea para abrir los puertos que tengas en el amule.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Cisco si tiene UPnP, al menos desde los ultimos firmwares que puso telecable, lo que pasa que no esta donde la mayoria de routers, debes entrar en la configuracion y en la pestaña Administration, y Managemente, hay la opcion de abajo del todo esta el UPnP.

mceds

Una vez hayas conseguido ID alta con uPNP, en un fin de semana que tengas un rato, intenta abrir los puertos manualmente y desactivar uPNP. No se tarda mucho y sólo lo tienes que hacer una vez.

BocaDePez
BocaDePez

el upnp solo ahi que que ponerlo en el emule ,no en el thomson ni el en el cisco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

Ya tengo el Upnp en el Amule en el ordenador que va directo al cable.

Intente poner ese Upnp en el router o modem Cisco pero no se como se entra.

Hoy leo mensajes y alguien pone una direccion que se pone en el navegador, pero no se que es ni que hacer.

Por otra parte en otro mensaje dice que solo hay que poner el Upnp en el Amule y esperar ¿?.

Aclaro que el PC de sobremesa tiene conexion por cable al Cisco y es donde esta el Amule en Ubuntu.

El PC portatil con el wifi no es para descargar.

Muchas gracias.

🗨️ 1
mceds

Por ahí arriba están diciendo que está capado y no hay uPNP. Tendrás que abrir puertos a mano.

Otra opción que tienes es usar DMZ y redirigirlo todo al equipo con Ubuntu. Pero yo me protegería en éste con un firewall. De hecho, si no lo hacías así, has estado en riesgo.

BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar pon tu pc con ip fija (192.168.0.X) o si esta con dhcp (el router asigna ps automaticamente) anota la ip que tiene

(para saberlo en windows es -en modo consola- ipconfig/all, en linux creo que era # ifconfig estando como superusuario (su))

192.168.0.1 en el navegador para entrar en la configuracion del router cisco

la primera vez que entras te pide que cambies la contraseña, creo recordar

aplication and gaming

port range forwarding

rellena como en esta pantalla

una linea para cada puerto que quieras abrir, yo solo he abierto uno para el utorrent

para el emule creo que hace falta abrir al menos dos: uno tcp y otro udp (en la configuracion de tu emule veras cuales son)

Imagen original en http://img90.imageshack.us/img90/6425/capturafn.jpg

ojo no uses 192.168.0.100 como en la imagen sino la IP de tu pc (antes la has averiguado)

en protocol escoges tcp, udp o ambos, recuerda marcar "enable"

save settings (para que guarde los cambios)

listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba

no uses DMZ es bastante inseguro

no conozco amule pero marcar upnp no creo que sea suficiente (tendras id baja...)

mejor haz lo que te cuento antes, si eres usuario de linux no tendras problema para averiguar tu ip (la ip privada, de dentro de TU red no tu ip publica¡¡)

seguramente saldra tambien an algun configurador grafico para no tener q recurrir a la linea de comandos

lo mejor seria que le pongas a ese pc una ip fija

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrí el Hilo, YA ESTA, todo arreglado.

El Amule en el Ubuntu va como un tiro. GRACIAS a todos amigos.

Ya esta el Upnp en el Amule y también en la configuración del Router Cisco, todo va perfecto.

Muchas gracias a todos por ayudar.